29/10/09

Irregularidades en el Centro de Mayores Polvoranca.

Adjunto os dejo nota de prensa remitida por el PP en Alcorcón.

La persona encargada de la explotación del Centro Municipal de Mayores de Polvoranca, donde hay 13.000 socios, incumple el pliego de condiciones técnicas establecido y firmado en 2004, según ha denunciado el Partido Popular.

Este pliego, que lo firmó el técnico de la Administración General de Ayuntamiento de Alcorcón, recoge que el servicio de cafetería y comedor “se prestará todos los días del año, a excepción del 25 de diciembre y del 1 de enero”.

También establece que el horario del servicio de cafetería debe de ser de lunes a domingo de 8:00 a 20:30 horas, mientras que el horario del comedor de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas.

El Ayuntamiento adjudicó la concesión de la explotación del servicio a un particular por un canon de 1.000 euros anuales.

Pese a las condiciones firmadas, este centro de mayores cierra todos los sábados y domingos, desde junio hasta septiembre cierra todas las tardes, y el mes de agosto lo cierra íntegro.

Así mismo, no imparte comidas ningún día del año, incumpliendo también con esta medida las normas de la concesión.

El portavoz del Partido Popular en el municipio, Fernando Díaz, ha explicado que además de incumplir un compromiso y el pliego de condiciones, “es una discriminación para los 13.000 socios que tiene este centro de mayores, ya que el otro centro que hay en la ciudad de estas características, el Centro de Mayores de Salvador Allende, se rige por otros horarios, además de ofrecer comidas a sus socios”.

Ante esta situación, Díaz ha exigido al Alcalde, el socialista Enrique Cascallana, que “obligue de inmediato a cumplir el pliego de condiciones y que no permita que los vecinos sean los damnificados en su mala gestión”.

“Esta es una muestra más de que el regidor no está pendiente de que en nuestro municipio se cumplan las normas, las leyes y las obligaciones que al Gobierno le corresponde acometer por representar a nuestra ciudad”, ha subrayado.

Según el líder popular, la responsabilidad de Cascallana “roza la desidia y el pasotismo, lo que provoca nuestra preocupación y la de todos los vecinos que nos sentimos desamparados y ninguneados”

No hay comentarios: