4/10/09

Invitación de la Plataforma Vecinal Reivindicativa por la defensa de Alcorcón.

Estimados partidos políticos, Asociaciones de Vecin@s, Asociaciones culturales, sindicatos y amig@s de Alcorcón.

Como ya tod@s conocéis, hemos celebrado en Alcorcón una primera Concentración contra la eliminación de aparcamientos en la calles de Alcorcón.

La nota de prensa emitida por Cascallana deja clara su postura de no rectificar ante los graves errores que está cometiendo en el urbanismo de Alcorcón, por lo que hemos decidido dar un paso más.

Este paso es organizar una reunión con las asociaciones de vecin@s, culturales, partidos políticos y sindicatos para intentar planificar la creación de una plataforma conjunta con un comunicado único, refrendado por las asociaciones, partidos y sindicatos que estén de acuerdo y acciones en la calle conjuntas, con los que estén de acuerdo en el tema que nos centra: Posicionarse en contra de la masiva destrucción de aparcamientos en la calle.

Con esto no queremos decir que estemos en contra de que se construyan aparcamientos subterráneos y que se liberen zonas concretas de la vía pública de Alcorcón. También estamos a favor de la creación de carriles para bicicletas. Pero creemos que Alcorcón tiene que ser una ciudad sostenible en todos los ámbitos, incluido el urbanismo. Una ciudad donde todo el mundo tenga su sitio, no sólo unos pocos. Y por supuesto, una ciudad abierta y democrática.

Por eso nos gustaría conocer vuestra postura a la hora de crear esta nueva plataforma vecinal con este único objetivo tan claro, para así poder concretar una cita de forma formal en la que tod@s nos sentemos en una mesa para llevar a buen puerto esta iniciativa.

Este email lleva copia a diferentes asociaciones de vecin@s, culturales, partidos políticos, sindicatos y algunos vecin@s independientes que han formado la plataforma contra la destrucción de Alcorcón que se centra, única y exclusivamente, en la lucha contra la destrucción de aparcamientos en la calle.

Nuestra intención desde el nacimiento de esta plataforma ha sido única y exclusivamente reivindicativo en defensa de los derechos de l@s vecin@s de Alcorcón, y así vamos a seguir.

A la espera de vuestra respuesta.
Un cordial saludo.

Blog
http://contraladestrucciondealcorcon.blogspot.com/

Correo electrónico:
vecinoscontraladestruccionalcorcon@hotmail.com

6 comentarios:

Pedro García dijo...

Amigo Pedro:

Me parece una idea ESTUPENDA.
Puedes contar conmigo para este gran Proyecto, mi respuesta es totalmente afirmativa.

Acabo de pasar por la Avenida de Cantarranas y efectivamente van a empezar a rectificar, pero es tan solo lo más flagrante y evidente y claro lo van a hacer, pero de cara a la galería.
-Los grandes errores su programa sigue adelante contra viento y marea, y solamente ya con el apoyo de sus incondicionales seguidores y algunos incautos que van de buena fe.

Alcorcón, sus vecinos no quieren un Alcalde que les trate como a ignorantes.

Hay que fijar una fecha para esta reunión y prepararla adecuadamente para que todo salga bien y posicionarnos no solamente por los aparcamientos, sino por múltiples cosas que nacen y vienen por este motivo.
-Estrechamiento de calzadas.
-Eliminación de Plazas, parques y jardines.
-Carriles bicicletas que son innecesarios.

*Quizás sean necesarias reuniones previas para fijar posturas y elaborar proyectos aceptables antes de la reunión para fijar las bases de una Plataforma conjunta, que es necesaria a todas luces y que debe estar atenta a los requerimientos de todos los ciudadanos, partidos, asociaciones y sindicatos. Todos deben tener cabida inclusive el PSOE, a pesar de que su voz sea discrepante, desde aquí les invito a formar parte de ella y a un dialogo constructivo.

No queremos imposiciones de nadie, queremos fijar posturas comunes por el bien de todo nuestro pueblo, Alcorcón.

Pedro García Biedma

Anónimo dijo...

¿carriles bici inncecesarios?

Anónimo dijo...

Creo que los únicos que creen que los vecinos de Alcorcón somos unos ignorantes sois vosotros, los dos Pedros. Creo que los políticos, sean del partido que sean, se pueden equivocar en sus planteamientos pero nunca lo harán para jorobar al vecino, único responsable de que salga o no en las elecciones. El Gobierno de Cascallana intenta mejorar esta ciudad, al contario de lo que hizo el PP durante mucho tiempo. Ya que el PP se caracterizó por el inmovilismo. Esta ciudad no cambió nada. Pero parece que es lo que os gusta a vosotros. Por cierto Pedro, si sigues así a lo mejor el PP te puede reclutar en sus filas.

Pedro García dijo...

En cuanto a los carriles bici:

_Coincido plenamente con los Verdes, pues entiendo que lo tienen muy claro y dicen en su manifiesto sobre los mismos:

"""Carriles bici proyectados con criterio medio ambiental, de utilidad en cuanto a transporte y sobre todo elaborados con sentido común y no por compromiso o
exigencias políticas. Hemos de contar con el asesoramiento de expertos y usuarios, para valorar y determinar las zonas donde desarrollarlo."""

ESTO ES LO QUE NO HA HECHO nuestro equipo municipal, con algunas calles, que puedes VER, Avenida de Cantarranas y calle Polvoranca, donde va a sacrificar la fluidez de todo el tráfico por un carril bici, que es innecesario en esta zona.

Pedro García dijo...

Que yo sepa aquí nadie ha llamado ignorantes a los vecinos. Y que duda cabe que los políticos se equivocan todos, derecha, izquierda, centro.
¿Qué pasa que si son de tu ideología tenemos que callarnos? ¡Pues NO! Eso sí que sería un acto irresponsable.

*El gobierno de Cascallana, ha perdido el rumbo en nuestro pueblo de forma clara y contundente.
¡Si no es así! Explícame lo siguiente:

-El CREAA, construido destruyendo un hermoso parque y arrinconando los castillos entre el cemento.
-Avenida Cantarranas, calle León, y otras calles que una vez reformadas, tiene que volver a tirar, por las quejas de esos vecinos que según tú somos tan malos y aceptando que están mal construida, pero por el, ¿será por los demás? ¡A esto cualquiera que tenga un poco de conocimiento, que le llamaría! ¡Un bien hacer!
¡Pues NO! Es mejor dejar algunas cosas como están antes de meter tanto la pata.
¿No crees?
Mira no soy del PP, ni del Popo, pero si algún día lo fuese no va a ser por lo que tú digas o dejes de decir, yo en el único sitio que he militado hasta el momento ha sido en la UGT.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pues si reclutara el PP en sus filas a Pedro seguro que ganarian bastante.