20/10/09

Gracias a la Asociación Planeta Verde

La Asociación Planeta Verde ha contestado de forma afirmativa al email que se les envió para que mostráran su conformidad y su colaboración a la hora de organizar una reunión y debatir sobre la necesidad o no de la creación de una plataforma de acción conjunta contra la eliminación masiva de aparcamientos en superficie, así como las pautas a seguir y la estrategia a la hora de empredender este camino de forma unitaria.

Muchas gracias a la Asociación Planeta Verde. Seguimos esperando la contestación del resto de asociaciones y partidos políticos.

Gracias por estar del lado de la democracia participativa. Gracias por estar del lado de l@s vecin@s y vecin@s de Alcorcón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Postura oficial de Los Verdes sobre el Plan de Aparcamientos en Alcorcón.
PLAN DE APARCAMIENTOS:
1. Los Verdes Grupo Verde y plenta verde de Alcorcón no consideramos el plan de aparcamientos
subterráneos, como solución a una ciudad más verde, mas habitable o más sostenible.
Simplemente es un parche a corto plazo, que incluso incita a usar más el coche en
nuestra ciudad , también para trayectos cortos. Es un plan que lejos de hacer una
ciudad más sostenible y verde, crea autenticas zonas enlosetadas donde hasta hace poco teníamos arboleda, zonas verdes y vida.Hace más dependiente al vecino del vehículo, ya comoda su actuación a la seguridad de que podrá aparcarlo al llegar a casa, por tanto cogerá más el coche para salir.

2. Apostaríamos por un plan de aparcamientos subterráneos para residentes, de pago y/o en rotación como mal menor por la cantidad de coches que de momento invaden nuestro municipio(Aprox 90.000). Un plan de aparcamientos que priorice el preservar las zonas verdes de nuestra ciudad, apostando de este modo por su construcción bajo viales (calles importantes de transito) siempre que exista posibilidad en este sentido. Nunca eliminar zonas verdes con arboleda para poder enterrar coches.

3. Apostamos también por un modelo de rotación en las plazas de aparcamiento
que han quedado libres y no se han vendido, haciendo uso de una tarjeta ciudadana
vinculada a cada vehículo, y que posibilitará a cada vecino poder disfrutar de plazas libres en rotación durante unas horas mensuales (mediante bono), a coste realmente competitivo (más bajo que un alquiler).Control informático a través del Ayuntamiento de los usos de esas plazas por los vecinos, y dando posibilidad de que no se queden plazas vacias en el subsuelo (por el desplazamiento diario hacía Madrid al trabajo) y optimizando su uso por horas, mientras cientos de coches están dando vueltas en la superficie para aparcar.Habilitar del mismo modo una tarjeta en este sentido para proveedores habituales de comercios y autónomos de la ciudad que precisan de un vehiculo para desarrollar su trabajo dentro de nuestro municipio.

4. No apostamos por los aparcamientos como formula para desarrollar una ciudad
más amable y sostenible, pero entendemos que el desarrollo actual de estos ha de ser
equilibrado y justo para todos y cada uno de los vecinos. Se está sorteando suelo público para que muchos posteriormente puedan obtener plusvalías por el alquiler posterior o venta (aun estando limitado y prohibido por escrituras firmadas con EMGIASA). No es admisible que existan plazas en alquiler por particulares y vacías sin ocupación o uso, cuando hay gente en reserva de los sorteos llevados a cabo. No es un sistema bien estructurado, bien definido y sobre todo no es justo.
vicepresidente de PLANETA VERDE

Pedro García dijo...

Estoy de acuerdo con los verdes en sus planteamientos, ya que son muy coherentes, y sobre todo por oponernos en quello que significe eliminar parques cincuentenarios para destrozarlos como ya se ha hecho y construir encima unos aparcamientos.