6/10/09

El Ayuntamiento de Alcorcón sube el IBI un punto por encima de la inflación

El Ayuntamiento de Alcorcón sube el IBI un punto por encima de la inflación



Alcorcón, 5 oct (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado hoy una subida del dos por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año, lo que representa un punto porcentual más de la inflación prevista (1%) por el Gobierno central.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano de Gobierno, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha asegurado que el incremento en la cuota del IBI calculado para una vivienda media del municipio será de dos euros al mes.

El regidor ha recalcado que el resto de tasas e impuestos locales subirán aproximadamente lo mismo que el Índice de Precios al Consumo (IPC) estimado y ha asegurado que la localidad tiene unos tributos "muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid".

Además, la Junta de Gobierno ha decidido mantener la exención del pago de tributos para los vecinos del municipio que estén desempleados.

La aprobación hoy del incremento de las principales tasas e impuestos municipales supone el primer paso para calcular los ingresos del Consistorio para 2010 y un avance de lo que reflejará en este apartado el proyecto de presupuestos, que la Junta espera aprobar a finales de este mes.

1 comentario:

Pedro García dijo...

Que cara más dura hay que tener para decir lo que dice nuestro Alcalde, y no me refiero a que sea el 1%, el 2% , o el 30% la subida del IBI.
No entra en la verdad del asunto y esta es la siguiente:
-En Octubre de 2008 nuestro Ayuntamiento, creo que representado por el Sr. Cascallana, nos notifico la subida del Valor Catastral.
Con un aumento de media entre un 120% a un 200%.
En mi caso ha sido exactamente un 203,48% un aumento totalmente desproporcionado y que nos irá aplicando a lo largo de 10 años.
-Si un año quiere aplicar el 2%, o nada, daría igual, pues al final tenemos todos que pagar la pequeña subida generalizada del 120% al 200% según cada caso.
Pero esto claro que es muy impopular y se siente ahora acosado por algunos vecinos que son muy malos, se lo calla y habla de otras cosas.
-Al final cuando otro año tenga que subirnos el 20% , o el 30% para compensar y llegar a la subida real del Valor Catastral, ¿Qué hará? Yo lo tengo claro, le echará la culpa a Hacienda por la revisión que efectuaron (por encargo de ellos) pero alguien tiene que pagar sus errores.