31/10/09

Consejo ciudadano de Alcorcón pide a Comunidad que acelere planes de vivienda

El Consejo de los Veinte, un órgano de participación ciudadana de la ciudad de Alcorcón, canalizará las peticiones de los jóvenes del municipio para que la Comunidad de Madrid acelere los trámites burocráticos para la puesta en marcha de más de 16.000 viviendas de protección pública.

Según una nota de prensa difundida hoy por el Consistorio, estos jóvenes expresaron su deseo de plantear una queja al Gobierno regional durante el encuentro que mantuvieron ayer con el alcalde, Enrique Cascallana, sobre los planes de vivienda protegida del Ayuntamiento.

El Consejo, formado por 10 hombres y 10 mujeres de entre 18 y 30 años elegidos por sorteo para representar a los jóvenes de Alcorcón, será finalmente el encargado de transmitir estas reclamaciones al Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, el Consistorio ha hecho públicos hoy datos del Ministerio de la Vivienda, según los cuales Alcorcón "es la ciudad de la Comunidad de Madrid donde más ha bajado el precio de la vivienda con un porcentaje del 27,48 por ciento en el periodo que va desde el cuarto trimestre de 2007 hasta el tercero de 2009".

Esta cifra, afirma el comunicado municipal, se sitúa "muy lejos" de la media regional, que ha experimentado un descenso del 11,23 por ciento.

En el cuarto trimestre de 2007 el precio del metro cuadrado en Alcorcón se situaba en 3.281 euros y en el tercer trimestre de 2009 ha descendido hasta 2.379 euros.

Fuente: EFE

2 comentarios:

Pedro García dijo...

Pues si tanto presume el Sr. Cascallana, que la vivienda ha bajado en Alcorcón, de lo cual me alegro, por aquellas personas que tienen que comprar una.

Que haga otra cosa para que veamos sus buenas intenciones.
¡Que baje también el Valor Catastral!
Asío evitaríamos el subidón que nos han dado un 200% en algunas zonas de Alcorcón, y todo esto con su beneplacito.

A este señor le gusta ponerse medallas cuando hay algo que le es favorable, pero cuando NO, aunque la culpa sea suya, es un experto en trasladarsela a los demás.

A esto se le llama ser HIPOCRITA.

Pedro García dijo...

Mirad lo que decía nuestro Ayuntamiento literalmente en su Web, en relación con la subida del IBI y que os copio:

"""""Por último, como consuelo, hay que pensar que pagamos más porque nuestros inmuebles valen más y con nuestros impuestos el Ayuntamiento nos puede ofrecer servicios que aumentan nuestro nivel de calidad de vida: escuelas infantiles, parques, bibliotecas, centros cívicos, polideportivos, formación
de adultos, actividades para los Mayores...y un largo etcétera que, a su vez, repercuten en un mayor valor añadido a nuestras viviendas""""""

Entonces la pregunta del millón, sería si antes alababan que nuestros inmuebles valieran más, y esto ha sido en Junio de 2009.

-Ahora como les interesa lo contrario, se apunta a que valen menos, porque sabe que este mercadeo es el que le gusta a las masas.

SINCERAMENTE, estos señoritos socialistas NO SON SERIOS y a las pruebas me remito.