6/10/09

Ayuntamiento de Alcorcón indagará si el PP cometió delitos en Fuente Cisneros

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha declarado hoy a Efe que el próximo Pleno de la Corporación analizará si el actual portavoz municipal del PP, Fernando Díaz, realizó alguna actuación delictiva en el plan del barrio de Fuente Cisneros cuando era edil de Urbanismo (1999-2003).

El anuncio se ha producido a raíz de la sentencia del juzgado nº5 de Primera Instancia de Alcorcón, en la que se condena por una falta de injurias a la segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés, quien dijo en un pleno de mayo de 2008 que Díaz actuó en Fuente Cisneros "hurtando y robando a los ciudadanos".

Cascallana ha anunciado que el Consistorio recurrirá esta sentencia "con bastante fundamento", pues considera que las palabras de la edil han de entenderse en el contexto de un debate político.

Además, asegura que, "al margen de lo acertado del lenguaje", tienen razón en la crítica a la actuación de Díaz en relación al barrio de Fuente Cisneros.

El regidor argumenta que la planificación urbanística para dicho barrio violó la Ley del Suelo, "regaló suelo público", privó a los jóvenes de la ciudad de 395 viviendas protegidas y desaprovechó 20.000 metros cuadrados que podía usar para servicios sociales y centros educativos.

En lugar de las expresiones "robo" y "hurto" empleadas por De Andrés para definir esta actuación, Cascallana propone las de "perjuicio" para los ciudadanos de Alcorcón en "provecho" o como "ayuda o donación" para las promotoras inmobiliarias.

Ante la injusticia que supone, en su opinión, que la edil que criticó esta situación sea condenada y los "responsables" de los hechos se limiten a pedir su dimisión, el alcalde llevará al próximo Pleno municipal, en el que la coalición de Gobierno tiene mayoría absoluta, la investigación de la actuación de Fernando Díaz.

Si de dicha investigación se dedujera la posible comisión de algún hecho punible, Cascallana ha asegurado que lo pondrá en conocimiento de la Fiscalía.

Preguntado sobre los motivos para investigar la posible ilicitud de unos hechos que, según el propio regidor, se produjeron hace 7 u 8 años, ha dicho que su grupo municipal no disponía de recursos económicos cuando estaba en la oposición, que el Partido Socialista abandonó en las elecciones de 2003

Fuente: EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más les vale trabajar por abrir el paso del "supuesto nuevo acceso de Fuente Cisneros" y dejarse ya de zarandajas con nuestro barrio. Los vecinos no somos una pelota que pasa de una mano a otra para servir de "lucimiento político" a nuestros maleducados representantes municipales.