20/10/09

Alcorcón y Avilés, dos formas diferentes de sufrir el botellón

Seguro que recuerdan la desesperación de una vecina de Alcorcón, que denunciaba en 'Espejo Público' que fin de semana tras fin de semana sufría las consecuencias del botellón ante su casa. Tenía la esperanza de que su denuncia hubiera servido. Pero este sábado, los ruidos y olores, volvieron. Todo lo contrario pasa en Avilés, Asturias. En la 'Villa del adelantado' los botellones se hacen en zonas que no molestan.

La autora de esas imágenes de videoaficionado es una de esas vecinas desesperadas de Alcorcón. A pesar de las promesas del ayuntamiento y de algunos avances, los vecinos no han logrado pejar ojo en todo el fin de semana.

Reyes Gimeno ha grabado desde su ventana la letanía del fin de semana. Ruidos insoportables, además de basura, destrozos y olores como vómitos y orín en los portales.

En lo que se ha avanzado, tras la primera denuncia de 'Espejo Publico' es en que el Ayuntamiento sí se ha hecho cargo de la limpieza y desinfeción, pero todos los fines de semana se repiten los botellones.

Estas imágenes contrastan con las de Asturias. Y es que el botellón no tendría por qué ser sinónimo de molestias ni de insomnio como sucede en la plaza de abastos de Avilés. El entorno no es nada problemático ya que no se molesta a los vecinos, aunque hay alguno que ya pide a Zapatero "un anfiteatro para 200.000 personas, para armar jaleo".

Para ver los vídeos ir al siguiente enlace:
Los vecinos protestan por el botellón en Alcorcón
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/promocion/Los-vecinos-protestan-por-botellon-Alcorcon/8408526_21

Fuente: Antena 3 TV
Dos situaciones diferentes pero dos factores comunes alcohol barato y conocer gente.

No hay comentarios: