25/10/09

Alcorcón pide a fiscal indagar la actuación del líder PP cuando era concejal

El Pleno de Alcorcón aprobará el próximo lunes, con los votos del Partido Socialista e Izquierda Unida, una moción para trasladar a la Fiscalía dos informes municipales sobre presuntas actuaciones irregulares del actual presidente del Partido Popular, Fernando Díaz, cuando era edil de urbanismo (1999-2003).

La propuesta al Pleno ha sido anunciada hoy por el alcalde, Enrique Cascallana, y se produce a raíz de que una juez de Alcorcón, en una sentencia publicada el pasado día 6, condenara a la segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés, a una multa de 1.200 de euros por injuriar a Díaz en relación al barrio de Fuente Cisneros.

En un Pleno de mayo de 2008, De Andrés acusó al líder popular de haber actuado en ese barrio, cuando era concejal de urbanismo "robando y hurtando vivienda", unas palabras que la titular del juzgado de lo Penal nº5 constituyen una falta de injurias.

Ante esta condena y la petición que el PP llevará al Pleno solicitando la dimisión de la edil, la Junta de Gobierno decidió investigar la actuación de Díaz, como anunció a Efe el propio regidor el día que se conoció la sentencia.

"Nosotros no queríamos revisar el planeamiento. No estábamos en esa posición. Pero si usted pide por calumnias e injurias la dimisión de la concejala, cuando si alguien tiene que dar explicaciones es quien toleró ese tipo de actuaciones...", ha señalado el regidor en la rueda de prensa de hoy.

"No basamos nuestra política en acciones de Gobiernos anteriores, pero no queremos pasar como los que calumnian, injurian, sin fundamento. Cuando en este caso quien tiene que dar explicaciones es el señor Díaz", ha subrayado.

Cascallana ha detallado las actuaciones de Díaz por las que le pedirá explicaciones en el próximo Pleno y que constituyen la base de los informes que remitirá a la Fiscalía.

Según consta en dichos informes, Díaz concedió un porcentaje de edificabilidad mayor del que permite el Plan General de la ciudad, no reservó suelo para equipamientos públicos (como prescribe también esa norma) e incumplió la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid en cuanto a la reserva de suelo para vivienda protegida.

El alcalde asegura que esta conducta, de la que también responsabiliza al Gobierno regional por aprobar el planeamiento remitido por el Consistorio, supuso un "beneficio injustificado" para los promotores inmobiliarios y un "perjuicio" para los vecinos.

"Yo no voy a describir los delitos. Yo voy a describir los perjuicios, yo tengo mi visión de los delitos. Pero lo que es evidente es que ha generado un beneficio a los particulares y un perjuicio a la ciudad de Alcorcón, ¿cómo se llama eso?", ha dicho.

Fuente: EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y quién cambió el planeamiento de la parcela donde van las viviendas de protección oficial y las desplazó para liberar espacio delante de la zona de chalets y las colocó enfrente de las narices de los vecinos de los pisos de Vallehermoso en el PP-7?