14/10/09

Alcorcón invierte 2,8 millones de euros en un nuevo centro cívico y cultural

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy la adjudicación del contrato para construir el nuevo centro cívico y cultural del barrio de Campodón, cuyas obras costarán 2,8 millones de euros a las arcas municipales y tendrán un periodo de ejecución aproximado de 16 meses.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta el primer teniente de alcalde, Marcelino García, las nuevas instalaciones suplirán las carencias de la zona residencial de Campodón, la más alejada del casco urbano, en infraestructuras culturales, sociales y deportivas.

Por primera vez este barrio tendrá una biblioteca estable, ya que hasta ahora el servicio de préstamo de libros lo realizaba un "biblio-bus", además de aulas para impartir clases y usar ordenadores y un salón de actos.

Asimismo, y a diferencia de otros de su categoría, el nuevo centro cívico tendrá un centro deportivo con piscinas, hidromasaje, y otras instalaciones acuáticas y de relajación.

Las instalaciones acogerán también una oficina de atención al ciudadano, lo que permitirá a los vecinos de este barrio poder realizar en ellas todo tipo de trámites burocráticos municipales sin tener que desplazarse al centro de la ciudad.

La construcción del centro, ha explicado García, dará trabajo a 180 personas, de las que 80 serán contratadas entre desempleados del municipio.

Fuente: EFE

¡¡¡ será por Centros Cívicos !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada Pedrito les dices a los vecinos de Campodon que no estas de acuerdo con este centro cívico y que se queden como están, sin ningún servicio.
Con tus comentarios te identificas a ti mismo

Anónimo dijo...

No comentas nada del caso Gurtell. La verdad que me extraña un poco.

Anónimo dijo...

Lo que es ilógico es hacer un Centro Cívico sin biblioteca, como el Margarita Burón. Ese es uno de los servicios más utilizados por los ciudadanos.