22/10/09

26 niños discapacitados no cuentan con rampa en las salidas de un colegio de Alcorcón

El colegio público de Infantil y Primaria Bellas Vistas (Alcorcón) sólo puede evacuar a 312 alumnos matriculados por sus recién estrenadas escaleras de emergencias que el centro acaba de instalar a cargo de los fondos del Plan E y que se han ejecutado este mismo verano.

Avisamos de que en el centro hay niños de movilidad reducida, pero nos hemos encontrado con las escaleras
El resto de sus escolares no tienen tanta suerte. Según la carta remitida a 20 minutos por una trabajadora del centro, en el colegio están escolarizados 26 niños de entre 3 y 12 años con graves discapacidades motoras (es decir, con problemas de movilidad).

"¿Piensan los responsables de estas obras que las sillas de ruedas vuelan?", se pregunta la trabajadora, quien asegura que tras muchos años pidiendo al Ayuntamiento las salidas de emergencia "no han tenido en cuenta" las características del centro y "después de ser advertidos de la necesidad de rampas han colocado escaleras", asegura.

Ascensores en el futuro

Ni siquiera la planta baja se ha librado de las escaleras que se han colocado en los tres pabellones de dos plantas que conforman el colegio, donde los escalones han ganado también la partida a las rampas.

Según ha sabido este diario a través de fuentes de la dirección del colegio, "avisamos al Ayuntamiento de que en el centro se escolarizaban niños de movilidad reducida, mandamos varios faxes, pero nos hemos encontrado con las escaleras a la vuelta de vacaciones", dicen.

Mientras, desde el Consistorio alcorconero quitan hierro al asunto y tranquilizan a padres y profesores. "Hay una segunda fase de las obras previstas para lo que ya se está estudiando si colocar rampas físicas o ascensores de emergencias", explica el concejal de Educación, Fernando Clouté, que asegura que las nuevas obras se ejecutarán este verano.

Fuente:20 minutos
Autora de la carta: Susana Gonzalo.

No hay comentarios: