18/9/09

VI SEMANA CULTURAL ASOCIACION DE VECINOS “SURAL” (29 de septiembre al 18 de octubre de 2009)

Mis felicitaciones a Sural por esta nueva semana cultural. Vicente, Felicidades por tu inconmesurable trabajo. Eres un referente en el Asociacionismo de Alcorcón. Eres un gran tipo. Me enorgullece ser amigo tuyo.

D.César Pérez de Tudela ha sido uno de los máximos divulgadores del montañismo desde los años 60. Durante los años 60 desarrolló una notable carrera deportiva: miembro, desde 1960 de la selección española de alpinismo; campeón Universitario de esquí de fondo (1961, 1962 y 1963), elegido mejor alpinista de Madrid en 1967. En su profesión de alpinista, destacan sus actividades en la cara Norte de los Alpes, la coronación por cuatro veces de la cima del Aconcagua (en solitario en 1971 y 1972) o la escalada invernal al Naranjo de Bulnes. Artesania en estado puro es lo que presentamos en esta Exposición, en la cual las mujeres artesanas de la Asociación, os invitan a compartir los trabajos que a lo largo del año realizan en os talleres.

También contaremos con el escultor, Santiago Barroso, que con una simple navaja y con el tiempo libre que le permite su jubilación, nos expondrá diferentes utensilios de labranzas en miniatura.

Hablar de “El Pera” es hablar de una persona que supo encaminar su vida, supo abandonar los malos hábitos fuera de la Ley. Ya desde bien pequeño Juan Carlos sentía autentica pasión por los coches, coches que “cogía prestados” para realizar robos y con una gran destreza burlándose de la guardia civil. Su vida alocada y sus compañías lo dirigían al peor desenlace posible, cuando entró en el CEMU (Ciudad de los Muchachos) donde gracias a su gran amigo hoy en día “Tío Alberto” supo “volver a nacer” para dedicarse al mundo de los coches, la velocidad y el motor, pero en esta ocasión en circuito.

Cántabro de nacimiento, Licenciado en Derecho, abogado de la Corte Penal Internacional. Javier Nart, tiene un amplio historial desarrollado a lo largo de su vida. Promotor y relator de la Comisión de Juristas españoles en los territorios Palestinos. Fue asesor para temas de política internacional en Presidencia de Gobierno (1984-1988) Asesor del Gobierno de la República del Chad (1978-1983) Como periodista y corresponsal ha cubierto los conflictos bélicos como: Laos, Camboya, Irán, Yemen, Líbano, Libia-Egipto, Chad, Guinea Ecuatorial, Zimbabwe.Rhodesia, Nicaragua, Sahara Occidental, etc.

1 comentario:

Pedro dijo...

Estaré presente en la semana cultural. Me encanta Javier Nart. Me encanta. Gracias Vicente.