21/9/09

Vecinos denuncia inseguridad ciudadana y ataques vandálicos provocados por botellones los fines de semanas


Aquí os dejo una nota de prensa remitida por el Partido Popular en Alcorcón haciendo públicas las denuncias de l@s vecin@s ante la inseguridad ciudadana que provoca el botellón.

NOTA DE PRENSA

De la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa número 11 y 13

Vecinos denuncia inseguridad ciudadana y ataques vandálicos provocados por botellones los fines de semanas

Alcorcón, 21 de septiembre de 2009.- Los vecinos de la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa número 11 y 13 han denunciado inseguridad ciudadana y actos vandálicos ocasionados por los botellones organizados por medio centenar de jóvenes los fines de semanas debajo de sus casas, según ha informado el Partido Popular.

Estos hechos han sido denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcorcón por el presidente de la comunidad de propietarios de estos inmuebles, donde residen 108 familias.

En la denuncia presentada el pasado día 15 de septiembre, se recoge que “durante la consecución de los conciertos y el botellón realizados durante las fiestas patronales de esta cuidad se ha cometido la rotura de la luna de un comercio, tres metros de valla de un jardín destrozada, un portero automático quemado, aspersores de riego arrancados y la rotura del techo de escayola de un porche”, entre otros desperfectos.

Los vecinos afectados, quienes aseguran que “padecen” el botellón todos los fines de semana, han mantenido una reunión con el portavoz del Partido Popular en Alcorcón, Fernando Díaz, quien se ha comprometido a mediar para erradicar esta práctica nociva para la seguridad ciudadana.

Para Díaz “esto es una muestra más de que al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, del PSOE, no le importan los ciudadanos ni el bienestar, ni la seguridad de estos”.

“No se interesa por el ocio de los jóvenes ni se encarga de hacer cumplir las leyes. Quizá esto sucede porque está demasiado ocupado en hacer viajes con dinero de las arcas municipales”, ha asegurado.

El líder del PP, ha pedido al regidor que “vele por la seguridad de todos los ciudadanos de Alcorcón y que trabaje para garantizarnos a todos una ciudad con alternativas de ocio saludable para los jóvenes”.

No hay comentarios: