25/9/09

UPyD DISCONFORME CON LA POLITICA DE APARCAMIENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON.


UPyD DISCONFORME CON LA POLITICA DE APARCAMIENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON.

Son muchos los vecinos de Alcorcón que han enviado sus quejas a nuestro partido (UPyD) acerca de la política municipal de construcción de aparcamientos en nuestra ciudad.

En UPyD consideramos que dicha política se ha llevado a cabo sin un estudio previo de la necesidad de plazas de aparcamiento en cada zona, lo que ha originado que se hayan construido parkings allí donde no se necesitan, con el consiguiente perjuicio a las ya mermadas arcas públicas municipales, ante la falta de venta de dichas plazas.

Por otro lado, el precio de las plazas ofertadas es excesivamente alto, y más si tenemos en cuenta la bajada de precios en el mercado inmobiliario del último año, dando lugar a que muchos de los ciudadanos de Alcorcón no puedan acceder a la compra de dichas plazas y menos aún en el periodo de crisis en el que nos encontramos.

Asimismo y paralelamente a la construcción de los aparcamientos, se han llevado a cabo obras en numerosas calles de Alcorcón que, además de mejorar ciertos aspectos urbanísticos, han reducido (sospechosamente) el espacio público y gratuito disponible para aparcar.

Echamos en falta en esta política, la construcción de más aparcamientos de plazas rotativas cercanas a la zona centro peatonal; plazas que ayudarían a revitalizar el pequeño comercio de la zona centro ya que los vecinos podrían desplazarse a esta zona con mayor facilidad.

Los representantes de UPyD en Alcorcón, como muchos de nuestros convecinos, nos preguntamos a quién beneficia esta política de construcción de aparcamientos, y si se depurarán responsabilidades por los errores cometidos a la hora de plantear este proyecto urbanístico.

Ante todas estas quejas de los vecinos, y dado que hay convocada una manifestación para reivindicarlas el día 3 de octubre, el Alcalde, Sr. Cascallana, mantuvo una reunión con los vecinos de Alcorcón, a la que UPyD asistió, en la que prometió solucionar todos los “errores urbanísticos” que hayan dado lugar a la supresión de plazas de aparcamiento públicas y gratuitas. Desde UPyD deseamos que por fin nuestro Alcalde cumpla sus promesas y solucione los errores cometidos, sin dejar dilatar el tiempo como ya ha ocurrido con las promesas que realizó en la reunión que mantuvo meses atrás con los vecinos de Parque Mayor.

Asimismo, desde Unión, Progreso y Democracia, denunciamos la actitud de algunos vecinos profiriendo insultos al Alcalde, respondiendo este a los improperios calificando a algunos vecinos de sinvergüenzas.

En nuestra opinión, es lamentable que un Alcalde se ofrezca al insulto chabacano, que nos recuerda a épocas pasadas fruto de la prepotencia y el autoritarismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, ¿Has vuelto a UPyD?

Pedro García dijo...

Espero y deseo que el Sr. Alcalde rectifique su política de parkings, de calles y parques y que se situé al menos en los limites de la realidad.

Pues imaginaros si está creando los problemas que estamos viendo y tan solo va a construir de su programa de aquí a fin de año, prácticamente la mitad 9.000.

Que desastres más y problemas de todo tipo no nos quedarán aún por ver, cuando termine de construir el resto pendiente 10.000.

Espero que para antes de esa fecha, haya dimitido o al menos no esté ya en nuestro Ayuntamiento, pero eso sí, nos va a dejar una buena deuda y cientos de problemas.

Pedro dijo...

Anónimo:
NO.

@maricruzpe dijo...

Pedro Garcia: desde http://maricruzpe.blogspot.com/ (mari cruz) y desde http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/
(miguel gil)
queremos felicitarte por tu compromiso y tu empatia. No hace falta que te demos leciones de nada pero, a veces a uno hay que expresarle su apoyo.
y nosotros, verdes de corazón, te damos nuestro cariño. porfa mira el articulo que colgamos hacia ti http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/search/label/sin%20fronteras

Pedro García dijo...

Gracias maricrupe:

Sigo vuestro el blog, de Asociación Planeta Verde, el tuyo Fotosmaricruzpe, no lo conocía, veo que es muy bonito, lo veré con más detenimiento.

Vi el artículo MERECE LA PENA- y dejé mi pequeña huella en el mismo el día 20.
También mantengo asidua correspondencia con MIGUEL ÁNGEL ROZAS.

Como aprendiz de poeta, tengo un Blog:

http://poetasadelmundo.blogspot.com/
POETAS ANDALUCES, donde escribo poemas de tipo reflexivo, aunque soy tan solo un principiante.

Anónimo dijo...

UPyD y los Verdes ejemplos de la ignorancia politica de un plan urbanistico necesario para mejorar nuestro entorno medio ambiental con un fin mas saludable y ecologico.
Los aparcamientos publicos, la reduccion del estacionamiento en nuestras calles y la descogestion de trafico en las distintas arterias de la ciudad contribuye a mejorar el aire de nuestra ciudad como otras grandes capitales de provincias.
El PSOE esta llevando hoy por hoy proyectos de gran cauce que mejoran una ciudad para vivir, como el CREAA, proyectos de viviendas de proteccion publica, donde otros partidos en la oposicion construye el descredito politico constante pero no ideas mejorables a una partido evidentemente con grandes errores y aciertos.
Dudo mucho que si este partido sigue en una linea correcta en mucha de sus decisiones y de grandes fanfarronerias de los demas partidos politicos el PSOE renovara la alcaldia con una margen muy considerable de votantes.

Anónimo dijo...

Descongestionar el tráfico reduciendo las carreteras de las calles suena a chiste cuando todos vemos a diario como se atasca Alcorcón cada vez que circula un camión o un autocar que apenas caben por las carreteras y las colas que se montan cuando un autobus para. El PSOE no volvera a ganar en Alcorcón mientras que Cascallana sea el que lo represente.