25/9/09

El PP en Alcorcón denuncia que Cascallana consiente un presunto delito de prevaricación en una empresa municipal


Alcorcón, 25 de septiembre de 2009.- El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana es consentidor de un presunto delito de prevaricación por parte del gerente de la Empresa de Servicios municipales, S.A.U, (ESMASA) Fernando Peinado, quien contrató a su hija en dicha empresa, según ha denunciado el Partido Popular.

En un Consejo de Administración de ESMASA celebrado hoy, del que Cascallana es presidente y al que no ha asistido ni ha delegado el voto, el consejero delegado de la empresa, Francisco Pérez Pla, se ha negado a cesar a Peinado porque, según él, está haciendo una labor ejemplar en el cargo que representa, y además no es delito el que su hija fuera contratada en la empresa municipal.

Ante esta postura, el PP ha pedido la dimisión de Pérez Plá, quien no se ha manifestado tras la petición.

El portavoz del Partido Popular, Fernando Díaz, ha mostrado su asombro ante la decisión del Equipo de Gobierno “de seguir manteniendo a Peinado en su puesto después de haber contratado a su hija y de haber asegurado que asumiría su responsabilidad porque no estaba bien que su hija trabajase en la empresa en la que él es gerente”.

Para Díaz “es una falacia y una escusa vana el que el gerente de esta empresa pública esté haciendo un trabajo ejemplar, excepto si nuestro alcalde entiende por trabajar bien dar puestos de trabajo a dedo a sus propios familiares”.

“Pedimos al representante de nuestro municipio que se deje de defender a sus amigos y de beneficiar a sus allegados y que se percate e interese de uno de los problemas reales de Alcorcón, que no es otro si no el aumento masivo de parados y familias con problemas dramáticos derivados de la política de su colega de partido, José Luís Rodriguez Zapatero”, ha añadido.


Silvia Peinado, hija del máximo responsable de la empresa, firmó el contrato, como informadora del punto limpio de la calle Polvoranca el pasado 25 de agosto.

El día 3 septiembre renunció voluntariamente al puesto que ocupaba, un día después de que el Partido Popular solicitase una copia del contrato de esta trabajadora.

No hay comentarios: