11/9/09

¿Será una broma?


En el día de hoy el Ayuntamiento de Cascallana ha comenzado a enviar unos sms expresando lo siguiente:

No te pierdas mañana día 12 a las 22:00 h. a Miguel Ríos en campos de fútbol Urtinsa y a las 24:00 h. en Parque Los Castillos los Fuegos Artificiales Fin de Fiesta.

¿Parque de Los Castillos?¿Es una broma?Si es una broma, es de mal gusto. Lo que antes era un parque, ahora es un grupo de edificios. Parece que es una provocación a l@s vecin@s para decirles "ahí tenéis mi faraónica obra".

Por otra parte, ¿Ver los fuegos artificiales de nuevo en un sitio de obras? Bonito fin de fiesta... lo que es el fin de fiesta fue el comienzo del fin de Cascallana.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tuyo si debe de ser de broma, porque yo paseo con mis hijos todos los dias por el Parque de Los Castillos, podias poner alguna foto del google map y lo veras. Solo quiero preguntarte una cosa tu eres del PP?

Pedro dijo...

En la actualidad no pertenezco a ningún partido político.

Decir que Los Castillos es un parque en la actualidad quizás es que no conocía el parque de Los Castillos cuando era un parque de verdad. Voy a editar el artículo y colocaré un foto para que queda más claro.

Anónimo dijo...

La foto esta bien la verdad, sino llega a ser porque falta en esa foto las tres cuartas partes del parque, un saludo. Y si lo conocia, pero es mas lo conozco desde antes cuando era un descampado hasta que llegaron los rojos que nos gobiernan y hicieron un parque, y ahora para mas inri nos hacen un centro de las artes. Estos rojos como son ..... Pudiendo haberlo asfaltado para que aparcaramos nuestros coches, que verguenza de socialistas

Ciudadano de Alcorcon dijo...

¿Me estas diciendo que los rojos hicieron un parque en un descampado, se gastaron así como 3 millones de euros, y en menos de 2 años lo arrasaron para hacer un centro cultural que esta sobredimensionado?

Que buenos son estos rojos.., ¿no?
O son despilfarradores,?

Anónimo dijo...

Te estoy diciendo lo que te estoy diciendo, que te falta en la foto tres cuartas partes del parque, precisamente la mas arbolada, casualmente como casi siempre, es decir una burda forma de intentar manipular, que le vamos a hacer. Y si es mentira que se gastaran 3 millones de euros en remodelar el trozo de parque donde se ha levantado el CREAA, absolutamente falso. Y sino analiza con una foto de google map el trozo de parque en el que se levanta el CREAA, mira lo qu ocupa, y cuanto se pueden habra gastado en remodelarlo.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Al que dice que es mentira...

¿Conoces la adjudicacón del plan prisma para la fase IV de remodelación del parque de los castillos?

Hay fotos de 2004-2005, con las vallas del plan prisma en el parque.

Y hay declaraciones del psoe de alcorcon, presumiendo de la inversión de ese dinero en la remodelacion del parque.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Esto decían los socialistas cuando estaban ya acabando la reforma del parque:


EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LA ÚLTIMA FASE DEL PARQUE DE LOS CASTILLOS POR UN IMPORTE SUPERIOR A 500.000 EUROS



"Estas obras de ajardinamiento, adaptación de viales e instalación de juegos infantiles dotarán al parque de un inmejorable aspecto para el disfrute de los vecinos de la ciudad"

"Estas obras suponen la culminación de un ambicioso proyecto de ajardinamiento y mejora del parque que lo convierte en una de las zonas de la ciudad más atractivas para el paseo y esparcimiento de los ciudadanos"




La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde a la última fase de las obras de remodelación y ajardinamiento del Parque de Los Castillos que cuentan con un presupuesto de 525.696 euros (más de 87 millones de las antiguas pesetas) y están financiadas, en un 40% por el Consistorio, y en un 60% por el plan PRISMA de inversiones de la Comunidad de Madrid.

"Estas obras suponen la culminación de un ambicioso proyecto de ajardinamiento y mejora del parque que lo convierte en una de las zonas de la ciudad más atractivas para el paseo y esparcimiento de los vecinos", ha manifestado el Concejal de Parques y Jardines, Francisco Siles.

Los trabajos, que actualmente llevan a cabo operarios de la Concejalía de Parques y Jardines, contemplan la modificación del ajardinamiento de varias parcelas del entorno que engloban una superficie de 2.950 m2. Entre ellas destacan la situada frente a la Biblioteca Joaquín Vilumbrales y la zona colindante a la denominada Aula de la Naturaleza.

El proyecto contempla la canalización eléctrica de dos fuentes del parque ubicadas en la parte posterior a la Biblioteca y la Instalación de una zona de juegos infantiles en las zonas aledañas a ésta que contará con 2.100 m2 de superficie.

Además, se procederá a la readaptación del sistema de riego de todo el recinto del Parque empleando para ello el nuevo depósito regulador construido por el Consistorio.

Por último, para facilitar el paseo de los vecinos por la zona, se procederá al acondicionamiento de los viales compactándolos con arena y zahorra (piedra triturada) en un área de 6.200 m2.

Alcorcón, 22 septiembre 2004

Ciudadano de Alcorcon dijo...

La ultima FASE , la cuarta.
Un coste de 1.180.000 euros:

"

SEGUNDO: Aprobar el Proyecto Técnico para la ejecución de las obras de ajardinamiento del Parque de Los Castillos Fase IV, de Febrero de 2.002, redactado por el Técnico Jefe de Sección D. Juan Pablo Guijarro, cuyo presupuesto de ejecución asciende a UN MILLÓN CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON DOCE CÉNTIMOS (1.186.437,12 €) IVA incluido, y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de fecha 30 de Mayo de 2.002, elaborado al efecto por el Servicio de Contratación, de concurso mediante procedimiento abierto.

TERCERO: Aprobar el gasto correspondiente por importe de UN MILLÓN CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON DOCE CÉNTIMOS (1.186.437,12 €) IVA incluido, con cargo a la aplicación presupuestaria indicada en el informe de la Intervención Municipal.

CUARTO: Disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante concurso de conformidad con los artículos 74 y 85 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

QUINTO: La improcedencia de incorporar al contrato de referencia cláusula de revisión de precios, al establecerse en el pliego de prescripciones técnicas del proyecto de las obras un plazo de ejecución de éstas de 180 días.

Es cuanto tengo que informar.

Alcorcón, 30 de Mayo de 2.002.

LA JEFE DE SERVICIO.- Fdo. Margarita Martín Coronel.”

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Es cierto, mucha pasta gastaron para poco que hicieron, puediendolo hacer mejor..., aunque ya estaba por fin con otra cara.

Osea, muchisimo mas derroche, o robo, como lo quieran llamar.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Es cierto, mucha pasta gastaron para poco que hicieron, puediendolo hacer mejor..., aunque ya estaba por fin con otra cara.

Osea, muchisimo mas derroche, o robo, como lo quieran llamar.

Anónimo dijo...

La verdad es que si hicieron muy poco, vamos casi nada, solamente un parque del que los vecinos que protestaron por CREAA estaban super orgullosos que incluso llegaron a tirar las vallas de la obra, de lo orgullosos que estaban, lo bonito que era y lo que lo querian. Me parece estupendo la infornmacion que publicas con todo lujo de señales, yo lo que he dicho y te repito, es que MIENTES, porque ese parque es muy grande, y tu estas hablando de una cuarta parte o menos que es la que ocupa el nuevo centro de creacion de las artes. Te repito por si hay algo que no tienes claro MIENTES. Y si realmente crees que alguien se ha llevado dinero es muy facil, vas al PP le llevas los papeles y que lo denuncien en un JUZGADO, que para eso estan los jueces para juzgar los actos delictivos si los hubiere, y no los blogs. Un saludo.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

PARQUE DE LOS CASTILLOS:

- PRESUPUESTO APROBADO POR EL PSOE PARA SU REMODELACION EN SU ULTIMA FASE. 1,9 MILLONES, AMPLIADOS 600.000 EUROS POR LA MALA GESTION DEL PP EN ANTERIOR LEGISLATURA.

- 2005 FIN DE LA REMODELACIÓN , YA SE HABLABA DE UBICAR EL CREAA ALLI.

- INVENTARIADOS MAS DE 300 ARBOLES (DE GRAN PORTE Y ARBOLEDA - ARBUSTOS)

- MAS DE LA MITAD HAN SIDO TALADOS

- MUCHOS DE LOS TRASPLANTADOS ESTAN MURIENDO (CEDRO LIBANES EN LA CALLE LIRIOS)

- SE DIJO QUE IRIA BAJO RASANTE, HABLAMOS AHORA DE 25 METROS DE ALTURA DEL AUDITORIO, Y TODOS LOS EDIFICIOS COMO UN 2º.

- NO ES POSIBLE VEGETACIÓN D EGRAN PORTE ENCIMA DEL HORMIGON.

- ANTES HABIA UN PARQUE EN ESA ZONA, AHORA SOLO HAY PIEDRA GRIS...

¿EN QUE MIENTO, DEMUESTRELO?

LOS HECHOS SON LOS QUE SON, Y LA GENTE LO VE CUANDO PASEA AL LADO.

POR CIERTO, ¿POR QUE NO HAY VALLA ANUNCIANDO EL GRAN PROYECTO, O UN SEGUIMIENTO DE LA OBRA EN LA NUEVA WEB MUNICIPAL?

¿VERGÜENZA QUIZÁ?

TAMPOCO HUBO COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA, PARA UN PROYECTO DE ESTA MAGNITUD.

¿POR QUE?

YO SE LO DIGO, POR QUE NO SE LO CREEN NI ELLOS, NI USTED, QUE ESTO NO SEA UN GRAN FIASCO. DESDE SU CONCEPCIÓN HASTA SU NACIMIENTO.

YA ME LO CONTARA...

PD: YO NO MIENTO, SOLO DIGO LO QUE LE MOLESTA LEER. CON DATOS, CON RAZON Y SOBRE TODO, CON PERSEVERANCIA. MAL QUE LES PESE...

Anónimo dijo...

Y prepararos para la inaguracion del creaa va a ser sonada la pitada

Anónimo dijo...

Para ese día, la gran inauguracion del centro Creaa, entonces se duplicará la asistencia de manifestantes.
Le va salir muy caro al adalid, al gran alcalde-senador Cascarrabias y sus correveidiles este su "gran despropósito"