11/9/09

Las nuevas plazas de la Hispanidad y Las Fraguas son un desastre urbanístico


Os adjunto una nota de prensa remitida por el Partido Popular en Alcorcón.

NOTA DE PRENSA

Las nuevas plazas de la Hispanidad y Las Fraguas son un desastre urbanístico

Las nuevas plazas de La Hispanidad y Las Fraguas, remodeladas tras la construcción de sendos aparcamientos bajo su suelo, son un verdadero desastre urbanístico y una oportunidad perdida para haber logrado enclaves amigables con los vecinos.

En la Plaza de la Hispanidad, que era un pulmón verde del centro de Alcorcón, han desaparecido los árboles de gran porte que daban sombra y frescor, y el enlosado y el metal de las farolas han sustituido a los árboles, la hierba y la arena. “Teniendo en cuenta que el aparcamiento impide el replantado de grandes árboles, al menos se podría haber optado por especies menores y pradera, asegura Fernando Díaz, presidente del Partido Popular de Alcorcón; de modo que lo verde siguiera siendo esencial en esta plaza tan emblemática”.

Por eso, a juicio de Fernando Díaz, cuando el alcalde dice que los aparcamiento ayudan a reconquistar espacios para el peatón y, en especial para los niños y los ancianos, nos está contando otra de sus milongas que a nadie engañan.

“Tal y como ha quedado la plaza, asegura Díaz, durante muchos meses al año será un verdadero desierto donde nadie se atreverá a entrar porque se ha convertido en un auténtico horno, sin una mínima sombra. No creo en absoluto que en su diseño se haya pensado ni por un momento en ancianos y en niños”.

Críticas similares se pueden hacer a la nueva Plaza de Las Fraguas, donde, por ejemplo, se ha optado por unas grandes jardineras de metal oxidado, de muy dudoso acierto estético.

“Además, critica Díaz, estas jardineras están dispuestas de tal manera que quedan los bordes muy puntiagudos quedan a la altura de los más pequeños, lo que supone un riesgo también muy importante. No parece tampoco que se hayan diseñado pensando en niños y ancianos”.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy del P.P hasta los g

colectivo gomarrota

Pedro García dijo...

Ya era hora que se pronunciase el PP sobre esta cuestión, lo ha hecho con acierto.

Ahora faltan que se pronuncien otros, PSOE, IU, CDS, UPyD, etc., etc.,
y que lo hagan de VERDAD como ciudadanos no con intereses partidistas.
Que estas Plazas son un desastre lo puede ver cualquiera y a simple vista
aunque no entienda de Arquitectura, solo con llegar a ella se ve,
y te se sentirás incomodo. Bueno que digo incomodo, en verano no podrá ni sentarse
al menos cuando haya Sol. Amen de otras cosas y peligros que encierran para
las personas mayores y los niños, cosa que ya ha sido denunciado por activa y por pasiva
sin resultados, ni contestación hasta el momento por parte de nuestros regidores municipales
y doy fe de esto.
Pedro García Biedma

RAMON dijo...

Pues si la verdad, lo del PP es el colmo de los colmos, resulta que hablan de talar arboles estos señores pues volvamos a hacer un poquito de memoria. Fernando Diaz Concejal de Urbanismo, plaza Principes de España, enclave amigable con un monton de arbolitos, realidad se talan todos los arboles pero a ti Pedro se te olvida eso, y a Fernando Diaz tambien, no se que le pasara a este hombre pero ultimamente tiene muy mala cara y esta perdiendo el norte. Por cierto hay una ligera diferencia mientras Enrique Cascallana construye aparcamientos subterraneos el PP talo arboles a raudales solo para remodelar esa Plaza. Mientras Enrique Cascallana construye plazas para el encuentro fernando Diaz hizo aparacamientos en plazas como la de la Peseta, eso si en SUPERFICIE. Pedro una cosa es que el PP se olvide de su gestion, y otra es que tu que vas de casto y puro le hagas el juego.

Pedro dijo...

Amigo Ramón.
Yo únicamente expongo una nota de prensa que me ha remitido el PP en Alcorcón y así lo expongo en el artículo. Eso no es hacer el juego a nadie. Al menos eso creo.

Pedro García dijo...

Ramón:

Con todos los razonamientos del mundo te digo solamente varias cosas:

*Que antes de hablar te informes previamente, para poder emitir un juicio ecuánime.
-Si quieres ver lo que es talar árboles y te hablo de mi barrio, por no llevarte a otros sitios donde se ha acometido un genocidio, lee las siguientes Web y sobre todo mira las fotos y esto ha sido obra del señor Cascallana y sus secuaces:

http://proyectoalcorcon.com/2009/09/13/de-aqui-no-las-arrancas/
http://proyectoalcorcon.com/2009/08/25/plaza-de-la-hispanidad-antes-y-ahora/
Así que antes de hablar, por favor entérate muy bien.
*En cuanto a que se construya aparcamientos, nos parece muy bien, pero el chantaje nos parece cosa de otra época, de la mafia en concreto. Si no han vendido la mitad de las plazas de garajes ¿ A cuanto de que viene ahora a eliminar en algunas zonas mas de la mitad de los aparcamientos en la calzada? ¿Qué es esto te pregunto?
Yo lo tengo muy claro, simple y vulgar chantaje.
Y tú que quieres hacer el juego y acusas a los demás ¿A quién defiendes? ¡Pues yo lo veo muy claro! ¡Tú estas aplaudiendo con las orejas y siguiéndole el juego a los socialistas! Aunque nos estén fastidiando, por ponértelo fino.
Saludos y a REFLEXIONAR.