15/9/09

La Fundación Alcorcón para el Deporte firma un convenio con UNICEF para potenciar el deporte y los derechos.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha presentado hoy junto a Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte; Juan Martínez Cervera, Presidente de UNICEF, Comité de Madrid; y Pepu Hernández, entrenador de Baloncesto y ex seleccionador de la selección española, el convenio entre la Fundación Alcorcón para el Deporte (FAD) y UNICEF-Comité Autonómico de Madrid.

“Este convenio es una seña de identidad nueva de la FAD, que además de promocionar a los clubes deportivos de nuestra ciudad también hace proyectos de solidaridad” ha declarado el regidor, quien ha añadido que “más allá de la práctica deportiva, significa un gesto por la lucha a nivel internacional que permita que la infancia no esté sobreexplotada”.

El alcalde ha explicado que “este acuerdo significa comprometernos al desarrollo de la formación de los jóvenes de nuestra ciudad, con la colaboración internacional y con los objetivos del milenio” y ha explicado que la Fundación Alcorcón para el Deporte aportará el 0,8% del presupuesto en esa dirección.

Además, ha anunciado que se celebrarán eventos como los Juegos Deportivos Solidarios de Alcorcón y la realización de programas de desarrollo de la infancia con los clubes deportivos.

Por su parte, Jaime Lissavetzky, ha afirmado que este acuerdo “va a permitir trabajar por la infancia, destacar el papel del deporte como un elemento transversal que permite hacer una sociedad más educada en valores, más justa y más solidaria,” tras lo que ha afirmado además sentirse “orgulloso” de la apuesta de Alcorcón por el deporte con hechos como destinar el 14% de los fondos del Plan E a proyectos deportivos.

Juan Martínez Cervera ha señalado que “con la firma de este convenio se va a reforzar el vínculo de UNICEF con Alcorcón que ya fue reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia en 2004, como reconocimiento a la labor de un Ayuntamiento en la defensa y promoción de los derechos de la infancia”.

Pepu Hernández ha destacado la labor de UNICEF en la defensa de los derechos de la infancia y ha declarado que “el objetivo es hacer que estos niños cuenten con mejores condiciones, y se respete sus derechos a recibir una educación, a divertirse y a jugar” .

No hay comentarios: