24/9/09

Jóvenes de Alcorcón harán prácticas en Europa gracias a las becas Leonardo

Del 25 de septiembre al 18 de diciembre, 30 personas realizarán sus prácticas profesionales en Lisboa (Portugal), Padua (Italia), Praga (República Checa) y Dublín (Irlanda).

“Aunar en estas becas la posibilidad de ampliar conocimientos de otros países y poner en práctica el bagaje cultural y profesional es una experiencia envidiable”, ha manifestado García, quien ha mostrado su confianza en una Europa cada vez más cohesionada.

Las becas Leonardo Da Vinci pretenden mejorar la cualificación profesional de jóvenes de Alcorcón que han finalizado su formación reglada. El programa incluye una estancia de 12 semanas en el país de destino, durante las cuales realizará un curso intensivo de idiomas y preparación cultural de dos semanas y en las 10 semanas restantes las prácticas profesionales en empresas relacionadas con su formación o experiencia laboral previa.

La concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Marta Bernardo, ha deseado a estos treinta jóvenes que tengan una “experiencia inolvidable” y aprovechen las prácticas que van a desarrollar.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas activas de empleo y formación que el IMEPE Alcorcón vienen desarrollando con el objeto de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, con especial atención a los colectivos que sufren especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, entre los que se encuentran los jóvenes en busca del primer empleo o en situación de desempleo.

Fuente: Madrid diario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"OJO",con las politicas de empleo del imepe que tambien traen cola,no se como se lo montan pero siempre llaman a los mismos para trabajar quitando pintadas,etc.por poco que se mirase al imepe seguro que sale mas mierda que en esmasa."DIMISION YA DE TODOS LOS NUMEROS UNO DE CADA PARTIDO POR LADRONES".