8/9/09

El partido de Rosa Díez en Alcorcón, como siempre tarde. Así no se hace política municipal.

Los chic@s de Rosa Díez en Alcorcón siguen empeñados en seguir haciendo las cosas mal.Lo poco que hacen lo realizan mal, fuera de tiempo y de contexto político. Ahora una nueva: Tras cinco días de fiestas y tras mucho tiempo del sorteo de las casetas para el recinto ferial, ayer un solo militante del partido se pasea por Alcorcón colocando carteles expresando su malestar. ¿No hubiera sido más lógico realizar este acto antes del comienzo de las fiestas, en el pregón, en la entrada del recinto ferial y con panfletos en mano?. Pero no se enteran, o no se quieren enterar que las normas y las leyes están para cumplirlas, y si no te gustan luchas por cambiarlas. Pero mientras estar normas existan, son para todos. Y esto es así. Por eso no tenéis caseta.

Si así es vuestra acción y movilización política, váis apañados. La política municipal pasa por centrarse en la acción-reacción. Jesús me encantó verte en las fiestas. Me pareces un tio de lo mejor y de lo más válido para nuestra política en Alcorcón,amén de buena persona, pero con acciones de este tipo ¿como quieres que os apoye?. Es imposible. Encima expresáis en el cartel que sóis la tercera fuerza política en Alcorcón. Faltáis a la verdad. En Alcorcón no tenéis un solo voto, pues aún no os habéis presentado para nuestro Ayuntamiento. De ser verdad que sóis la tercera fuerza política, tendrías caseta, al igual que la tiene Izquierda Hundida. Hacer populismo es sencillo y barato, pero con un alto costo político.

Sin estructura partidista ni Portavoz ni Coordinador fuertes, UPyD en Alcorcón sigue apostando y aferrando sus esperanzas de supervivencia en el “fenómeno Rosa Díez”,aunque bien es cierto que ha perdido bastante tirón y su partido está lleno de problemas a lo que hay que sumar la marcha contínua de militantes y de fundadores del partido como Mikel Buesa, hoy más que núnca, de Rosa Díez.

A día de hoy, tal y como se ha demostrado ante la pasividad, ambiguedad y falta de cercanía a l@s vecinos de sus dirigentes en Alcorcón, sólo hay una sola alternativa para que UPyD se posicione en nuestro Municipio, y es el fenómeno provocado por Rosa Díez. Pero al paso que llevan y tal como tienen enfocada la política municipal me parece que UPyD en Alcorcón seguirá donde está: Ausente... y ni se les espera por mucho que alguno de sus dirigentes en nuestro Municipio diga que sacarán nueve mil votos en Alcorcón. No creo que saquen ni 3000, pero en todo caso los sacaría Rosa Díaz no un partido que es, desde hace meses, inexistente en Alcorcón.

El Partido de Rosa Díez en Alcorcón ha perdido la iniciativa política, llegan tarde a las noticias políticas, sus comunicados de prensa vacíos y huecos de contenido no llegan a tiempo, no movilizan, sus reacciones son tardías, no salen en prensa, su ambiguedad es extrema, etc.

Sinceramente me da pena. Me da pena porque lo que podía ser un proyecto ilusionante, lo que podía ser una alternativa clara a esta sólida tiranía del bipartidismo, se ha destapado como un ente vacio, hueco, desaparecido y ambigüo.

El Proyecto UPyD en Alcorcón como una tercera vía democrática, ciudadana y ecléctica está muerto. Queda sí, el partido de Rosa Díez, una formación al peor y más viejo estilo de la política española sin imágen y sin liderazgo.

Mi paso por UPyD en Alcorcón formó parte de ese sentido de la responsabilidad que creo que tengo y porque me apasiona poder ayudar a los demas. Creo que tengo mucho que aportar. Pero el mismo sentido de la resposabilidad es el que hoy me dice que el proyecto y todo lo que le rodea ha dejado de tener el menor interés para quienes buscan una forma honesta, racional y democrática de entender la política.

Lo he dicho muchas veces, y ahora lo reitero: Dentro del CEL de Alcorcón, para mi forma de ver y hacer política, hay tres personas que pueden valer para el proyecto de un partido con la intención que se creó y valen para esto que algunos deben pensar que es como un juego o una ONG y que en nada se asemeja a ellas, como es un partido político: Jesús, Pepe Rojas y Javier, si bien pueden tener un buen apoyo en Edu y Cristobal. A este grupo de personas no me importaría unirme en un proyecto político. El resto, pues eso, que se dediquen a sus trabajos.

Si los que dirigen el partido de Rosa Díez en Alcorcón han decidido que la forma que están llevando el partido en Alcorcón es la mejor, allá ellos. Con mi apoyo que no cuenten. Nosotr@s, los vecin@s de Alcorcón, cada día en mayor número, estamos orientando nuestras preferencias por otros derroteros y les exigiremos a todos los partidos políticos madurez política, crítica responsable, oposición fundada y, sobre todo, propuestas válidas. Mientras más necia sea su actitud, más nos alejaremos de ellos.

Así como queremos un gobierno municipal fuerte, democráticamente fuerte, de la misma manera queremos partidos políticos fuertes. Queremos que tengan la fuerza de oponerse, sí, a las medidas del gobierno municipal, cuando sea necesario y legítimo hacerlo. Pero también queremos que tengan la fuerza de apoyarlo cuando sea legítimo y necesario apoyarlo. Queremos partidos fuertes no sólo para disentir sino también para consentir. Y queremos partidos fuertes que desplieguen congruencia entre lo que dicen y lo que hacen. Esa es la fuerza que queremos.

Así pues, ya lo saben los dirigentes, candidatos y representantes de los partidos políticos. Esperamos de ellos generosidad no sólo en la victoria sino también en la derrota. Y no sólo oposición y disenso sino también apoyo y consenso, según el caso. O en lugar de nuestro apoyo, tendrán nuestra propia oposición más firme, como le está pasando al partido de Rosa Díez en Alcorcón.

2 comentarios:

Mamá Ladilla dijo...

Amigo Pedro, te noto un poco nostálgico.

Tu si quieres puedes y no necesitas a nadie.
Ya ves lo que puede hacer una sola persona repartiendo folletos. ( aunque sea tarde ).

UPyD, no les veo en la politica municipal.
Que fichen al senador, tiene la clausula de rescisión muy baja, parece no está la cosa clara con sus compis. Empieza la sucesión.

Pedro García dijo...

HOLA A TODOS:

Acabo de enviar un E-Mail, que acabo de enviar al GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE DE ALCORCÓN, en relación con la nota que han sacado

http://www.psoealcorcon.org/php/

y que podéis VER en la foto.

Asimismo quien lo desee puede escribirles a este correo grupomunicipal@psoealcorcon.org (como ya ha hecho alguno de vosotros), explicándoles que no somos anónimos y que no nos escondemos, que tenemos razones para protestar y que no nos van a callar. No vamos en contra del ayuntamiento, es más bien el ayuntamiento el que parece ir en nuestra contra.

Por la Libertad de expresión!!

(Os copio parte, porque no coje todo)


----- Original Message -----
From: Pedro García
To: grupomunicipal@psoealcorcon.org
Sent: Tuesday, September 08, 2009 6:34 PM
Subject: ¿Campaña Anónima? ¿De quién? ¡Del Ayuntamiento que no nos hacen caso, al menos a mi no me lo hacen! Pruebas: Aquí la tenéis:

Muy Sres. mios:

Que cara más dura tienen los servicios de propaganda del PSOE- Alcorcón, en lugar de engañadores se quieren convertir en engañados de la película, los malos somos otros los anónimos que reclamamos, como es en mi caso que lo hago siempre con nombre y apellidos: PEDRO GARCÍA BIEDMA y que no me hacen ni puñetero caso, no me atienden, pasan de mi y supongo que de todos aquellos que le exponga algo parecido y que sea contrario a sus intereses. Por favor al menos tenga un poquito de respeto.

La convocatoria de la CONCENTRACIÓN aunque no es cosa mía, la apoyo por fundamentada, ya que se quejan de una realidad los Aparcamientos públicos que están desapareciendo en muchas calles de Alcorcón, esto no es una fabula, ni un chiste, es una realidad que están viviendo ya algunos vecinos de nuestro pueblo, y que se va a ampliar hasta mi calle Polvoranca, donde hoy mismo me he molestado en hacer un balance del desastre que está por venir (He contado desde la esquina con Jabonería hasta la Rotonda cercana a la Avenida de la Libertad, las plazas que van a desaparecer en la calzada, un total de 840 y esto lo pueden comprobar cuando quiera) Les van a quitar estas plazas a todas las personas que no puedan comprarla y que son muchas, pero No Vdes., están diciendo lo contrario en su propaganda que la podéis ver: "Los que no pueden comprar una plaza de garage, tendrán más sitio donde aparcar" Esto es una gran MENTIRA, sino es así diganme entonces donde están las 60 plazas que han eliminado en la Avenida de Cantarranas y las 840 que van a eliminar en la calle Polvoranca.
.....................................................................................................