8/9/09

El nuevo acceso a Fuente Cisneros es una chapuza.

Como tod@s sabéis, gracias una vez más a la publicidad que se otorga Cascallana, el pasado sábado se inauguró "un nuevo acceso a Fuente Cisneros". ¡Una nueva chapuza!.

La ejecución final de este acceso resulta del todo inaceptable para l@s vecin@s de Fuente Cisneros, tal y como se ha expresado desde hace ya casi dos años en que la AAVV Fuente Cisneros comenzó a tratar el tema con Urbanismo.

La primera chapuza es hacer un desdoblamiento que pasa bajo un pontón de RENFE que no se desdobla, pero sale más barato un semáforo. Los representantes vecinales expresaron al Alcalde Pedáneo su deseo de que la salida del barrio se pueda efectuar directamente hacia la Avenida de Móstoles, sin tener que dar la vuelta a la B.P. y los hoteles para salir a la misma rotonda (ahora incluyendo un stop en una isleta y un ceda el paso) a la que antes salían por el otro acceso existente hacia la mencionada avenida y la M-506.

Además, se impide el paso desde el aparcamiento de superficie existente junto al Mercadona de Móstoles. Todo sigue igual. Los Ayuntamientos de Móstoles y Alcorcón siguen sin llegar a acuerdos conjuntos que supongan un beneficio real para l@s vecin@s.

La conexión que se ha ejecutado lleva a confusión, y en ella se ocasionarán múltiples accidentes debido a maniobras peligrosas fruto de las isletas y bordillos colocadas en la misma. El único fin de esta conexión es que l@s vecin@s de Fuente Cisneros no accedan a Móstoles directamente.

¡Viva la Unión Europea! ¿Hay realmente libre circulación de ciudadanos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivo en Fuente Cisneros y estoy totalmente de acuerdo contigo: la salida del barrio recientemente inaugurada es una chapuza. Ni sirve a los vecinos de Fuente Cisneros ni sirve a los vecinos de Móstoles. Los políticos y los ciudadanos siguen sendas distintas.

RAMON dijo...

La verdad es que estoy completamente de acuerdo con lo que dices en tu articulo de que es una chapuza que los vecions tengan ese acceso, pero hay que tener poca verguenza para culpar a CASCALLANA, preguntale a tu amigo de Facebook, y portavoz del Partido Popular Fernando Diaz, que fue el que desarrollo ese barrio que como se puede apreciar es una autentica chapuza, por accesos, por falta de zonas verdes, por plazas de aparcamientos, por aceras en las que no entra el carrito de un bebe .... Ese es el modelo de ciudad que defienden los que piensan como tu lo que pasa es que no os atreveis a decirlo claramente. Un saludo.

Pedro dijo...

Señor Ramón.
Yo culpo a quien ha realizado los accesos. ¿Que lo planificó Fernando Díaz? vale, de acuerdo pero ¿quien lleva de Alcalde más de seis años?Que pasa ¿Que si uno lo hace mal el otro lo tiene que hacer peor?

El modelo de ciudad que pienso yo y los que piensan como yo, es el modelo que l@s vecin@s en consenso quieran y les guste. Política participativa Don Ramón. ¿Ves como si me atrevo a decirlo?

Otro saludo para ti.

RAMON dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo, en lo de un modelo de ciudad participativo, por eso antes de que tus amigos del PP llegaran al poder, por cuatro años solo, por el bien de la ciudad y todos los vecinos la verdad, se hizo un modelo de ciudad, entre un monton de asociaciones y ciudadanos individuales, se llamo el foro ciudad, y del debate de ese foro salio un libro llamado PROYECTO CIUDAD. Te recomiendo que lo veas y dentro de ese proyecto participativo estaba el de crear plazas de aparcamiento y abrir espacios para el disfrute de los vecinos, peatonalizar calles etc.... Y eso a los que tu defiendes, alabas y dices que estan amordazados y continuamente atacados por el ayuntamiento sabes lo que hicieron nada mas llegar al gobierno? PUES si PEDRO SI, LO TIRARON A LA PAPELERA, ES DECIR TIRARON A LA PAPELERA LAS ILUSIONES EL PROYECTO DE LOS VECINOS PARA HACER UNA CIUDAD DONDE VIVIR Y NO SOLO DONDE APARCAR. En esta vida es fundamental tener memoria y tu parece que solo te acuerdas de lo que te apetece es una pena la verdad que seas tan sectario. Un saludo.

carmen74alcorcon dijo...

Es una pena que por el enfrentamiento PP - PSOE se perjudique a los ciudadanos. El acceso directo a la avenida de Móstoles está hecho, sólo hay que quitar una valla de hormigón móvil. Pero el ayuntamiento de Móstoles no quiere, para putear al de Alcorcón. Y como ese trocito es de su municipio, se hace lo que ellos digan.
De verdad, una pena.

Anónimo dijo...

Ramón: olvídate de politiqueos y ven a Fuente Cisneros. Verás con tus propios ojos lo que dice Carmen: sigue la incomunicación entre Alcorcón y Móstoles por los enfrentamientos políticos de los dos Ayuntamientos y a los ciudadanos que nos zurzan.

Anónimo dijo...

Año 2010: El nuevo acceso de Fuente Cisneros sigue inaccesible. Los bloques de hormigón siguen impidiendo la salida natural del carril que transcurre hacia la Av. de Móstoles, llamada Av. de Portugal en el vecino municipio de Móstoles. Los políticos siguen sin resolver los problemas reales de los vecinos.