16/9/09

El fracaso de un Plan Municipal, ALCORCÓN- 2.009.

Os dejo un artículo elaborado por nuestro amigo Pedro García Biedma, como siempre, muy acertado.

(PM)= Plan Municipal.
(LR) = La Realidad.

(PM) Nuestro Ayuntamiento ha anunciando a bombo y platillo un Plan de construcción de 38 Aparcamientos públicos, de un total de 19.000 plazas de garajes.

En la publicidad que hacen del mismo, con fecha 08/08/2009 anuncian que 4.259 plazas ya la disfrutan los vecinos y vecinas, de nuestro pueblo, liberando con ello 20 km de vía pública y reduciendo por tanto el tiempo de espera para buscar aparcamiento.

(LR) Aunque la cruda realidad es más bien otra, es muy terca y no entiende de publicidad. Hay muchas personas que tienen que seguir buscando diariamente y en algunos casos con dificultades un aparcamiento en la calle, sin que hayan notado en absoluto la susodicha y pregonada liberación de las mismas.

(PM) Manifiestan asimismo que están transformando Alcorcón. Proclaman que están mejorando el medio ambiente mediante la creación de zonas verdes, arbolado y creación de juegos infantiles y también contribuyendo a ir eliminando el tan temido CO2.

(LR) Somos mucho los que observamos que realmente hacen todo lo contrario de lo que predican, y en lugar de transformando, nos están trastornando con tantas historias:

-No contentos con la eliminación del Parque de los Castillos para la instalación del CREA, siguen con su estudiado plan arboricida, dejando muchas plazas desprotegidas de las sombras de los árboles, y en algunos casos como recuerdo muestran algunos enlatados, junto con algunas que otras plantas en recipientes oxidados.

-Las zonas de juegos infantiles, en la Plaza de la Hispanidad ha quedado reducida a la mínima expresión, para niños de 3 a 6 años. Eso sí para el resto les han puesto unos chorritos de agua no potable para que los pisen y se la tiren entre ellos y en algunos casos hasta la beben, con el consiguiente peligro sanitario que esto conlleva.

-Han instalado unos bancos tan modernos que son un peligro para los mayores. Pero a nuestros dirigentes esto no les importa mucho, aunque se lo hayamos denunciado por diferentes medios, ellos van a lo suyo, a la fastuosidad, a poner luces, muchas luces, que se vean bien, aunque sobren y hasta en el suelo que son de colores, para que se note que somos ricos, y sin tener en cuenta la grave crisis que nos afecta, están derrochando energía manteniéndolas encendidas toda la noche.

(PM) El Plan del Ayuntamiento, es de ellos de nuestros dirigentes municipales, NO es de los vecinos, que no cuenta para nada, tan solo para que les voten. Aunque lo más seguro que ellos nos endosarán sus más que ciertos fracasos, aduciendo que han actuado así porque muchos y muchas vecinos y vecinas así se lo habían demandado.

(LR) Pues bien aunque sí están viendo claramente que su Plan es un fracaso, pues prácticamente como ya se ha demostrado en diferentes medios, casi la mitad de las plazas de garajes las tienen sin vender:

¿Por qué se empeñan en seguir construyéndolas y seguir jugando con nuestro dinero, endeudando cada vez más a nuestro municipio?

Los vecinos que duda cabe que sí queremos plazas de garajes, pero no todos podemos pagarlas en estos momentos, a pesar de que anuncian que casi las regalan. La Realidad es que hay que acudir a un préstamo personal con un alto interés. Pero ante todo queremos también que no nos destruyan nuestras plazas, ni los árboles como así lo están haciendo.

(PM) La última faceta del Plan consiste en estrechar las calzadas y ampliar las aceras, en algunos casos instalado un carril bici y en otros para que tengamos mucha más amplitud, cuando hay zonas que están reparando donde sobra y tampoco se necesita.

-El número de aparcamientos eliminados van desde un 100% en el caso de la Avenida de Cantarranas, hasta el 60% calle Polvoranca y entre un 30% a un 50% en el mejor de los casos en otras calles que han sido o van a ser reformadas.


LR) ¿Qué hay en realidad detrás de todo esto?

Sin ser mal pensados, tenemos que llegar a la conclusión que el objetivo real de la eliminación de aparcamientos en la calzada está relacionado con las ventas de aparcamientos que no se han vendido y que se les va a incrementar aun más con los que están aún pendientes de construir.


¿No lo harán por incentivar su compra?

-La estrechez de las calzadas han originado ya problemas de atascos, inclusive se relata que una ambulancia que intentaba llegar a atender a un enfermo en la Avenida del Oeste, quedó atrapada en el mismo, poniendo en peligro la vida del enfermo al que iba a atender.

Los vecinos estamos sufriendo como un calvario la mala e irresponsable gestión de nuestro Ayuntamiento y lo que es peor la vamos a sufrirla en el tiempo aún mas, si siguen empeñados con este maldito PLAN:

¿Quién puede parar a estos ILUMINADOS?

¡Veo que por desgracia nadie! Anuncian que siguen y seguirán trabajando, pero sinceramente esperamos y deseamos que no trabajen más, que se vayan ya de vacaciones a descansar y que por favor que no vuelvan NUNCA MÁS.

Pedro García Biedma

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen artículo Pedro:
Has estudiado el tema.
Seguro que ahora vendrá alguno y te dirá lo de siempre.
Enhorabuena.