22/9/09

Cortina de humo.


De tod@s es sabido que las cortinas de humo se usan en las guerras como tácticas para que el adversario no vea la maniobra y se distraiga de lo que realmente desea hacer su enemigo.

Bueno pues en la politica municipal, y especialmente en el equipo de Cascallana y los suyos, son expertos en estas tácticas.

Los Cascallana Boy's aseguran haber recibido numerosas quejas de vecin@s acerca del funcionamiento del servicio de urgencias del hospital de la localidad, según ha informado a través de una nota de prensa.

La situación del Servicio de Urgencias del hospital de Alcorcón es insostenible para muchos ciudadanos de Alcorcón, que incluso han llegado a esperar 48 horas en ese servicio antes de ser ingresados en la planta de Hospitalización, según el concejal de Salud, Antonio Elviro.

No dudo que esto pueda ser verdad. Es más, estoy seguro que algo de verdad tiene. Pero esto es una cortina de humo más para intentar tapar lo que tienen encima y ya se sabe que no hay mejor defensa que un buen ataque.

Cascallana y los suyos han perdido liderazgo porque han perdido la realidad, se han agotado en el discurso y el pueblo ha comenzado a tener conciencia y a exigir sus derechos. Tarde o temprano Cascallana y los suyos ya no estarán en el Ayuntamiento y se quedarán solos, porque ya están solos, y los nuevos líderes serán l@s vecin@s de a pie con una conciencia más clara de si mismos y del otro, preparados para el diálogo y el contacto con el resto de sus vecin@s, ya que la alternativa que debería ser la oposición sigue con la misma gente, sin regenerarse, sin quitarse lastre y tan alejados de l@s vecin@s como siempre. Así no se hace política municipal, y mira que lo tienen fácil en estos momentos. Así se las daban a Felipe II, pero ni con esas reaccionan. Y no digamos nada de los partidos que quieren entrar en el Ayuntamiento para representarnos que deberían ser los más reivindicativos y son los más desaparecidos. Ellos a lo suyo.

Yo a Cascallana y los suyos les recomendaría que se tomasen primero un curso de silencio, para que dejen de hablar y escuchen, y después que aprendan a comunicarse con humildad, a ser líderes competentes.

Comunicación y humildad son carencias del actual Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón que no han entendido que el diálogo, la convivencia y el bienestar son prioridades para una sociedad democrática.

Señores del Gobierno Municipal: Ya nadie cree en sus cortinas de humo. Ya nadie cree en sus palabras vacias de contenido. Ya nadie cree en lo que prometen. Basta darse una vuelta por Alcorcón para ver la triste y cruda realidad.

2 comentarios:

Put Call 11500 dijo...

La verdad que se están arrinconando, la gente les presenta cara y eso no les gusta.
Sacarán a relucir la Fundación Hospital, la Ley de Dependencia, Avispado, Islero, Fuentecisneros, La Comunidad, Rajoy y todo lo que se mueva.
No se dan cuenta que son los culpables del desaguisado; y la gente no se da cuenta de donde nos llevan estos bandarras.
Vamos a pagar deuda, local y nacional hasta que las ranas tengan pelo.
Somos el top en:
Suciedad en las calles, malos olores, cementazo, aire contaminado, deuda perpetua, mala gestión deportiva, aparcamientos chapuceros y horteras, plazas públicas destruidas, cargos de confianza, en fin cositas sin importancia......

Por estos motivos, los alcorconeros, serenos, honrados y decentes, incluso los indecentes dicen a voz en grito :

CASCALLANA VETE YA
Y LLEVATE A TUS CUATES.

Pedro García dijo...

Os expongo lo que voy a intentar decirle hoy a nuestro regidor municipal en la reunión del Centro Cívico LOS PINOS, a las 19,30h.///////////////////////////////////
Sr. Alcalde:

El problema tanto de Vd., como del equipo que le rodea,
es que viven fuera de la realidad.

No atienden las reclamaciones de los vecinos,
personalmente les he planteado dos cosas hace ya casi dos meses
y sin ningún tipo de contestación, solo dan la callada por respuesta:

1º) -El desastre urbanístico en la Plaza de la Hispanidad y los peligros que han creado en el mismo para niños y ancianos.

2º) -Estrechamientos en calzadas, para eliminar plazas de aparcamientos y espacio circulatorio en la Avenida Cantarranas
(unas 60 ya eliminadas)
y en la calle Polvoranca (303 contadas por mí, y que se van a eliminar)
todo en aras a un carril bici que no hemos solicitado los vecinos que se instale en nuestro barrio, por las dificultades que nos van a generar.

Vdes., han dicho que con los parkings ya creados han liberado 20 km., de calzada. Esto es sí que es hablar por hablar,
le reto a que lo demuestre cuando quiera y como quiera.
Y le digo que no me podrá enseñar no ya esos veinte kilómetros libres,
ni dos, ni tan siquiera uno solo.

Somos muchos los que vemos solamente que Vdes., están destrozando Alcorcón, cargándose zonas de aparcamientos,
y de jardines y fuentes que ya existían.

Encima tenemos el triste record de endeudamiento nacional,
estamos en el puesto número 15, y ojo que se incluye solamente
la deuda bancaria que es de 128 millones de euros,
no está incluido en estas cifras la deuda comercial de las entidades locales, seguro que también estamos en primera fila.

En fin Sr. Alcalde, un verdadero desastre, que Vd., esta realizando y que me dirá que todo está perfecto.

************