21/9/09

La caguitis hace estragos. Como corres Cascallana.

Con la manifestación a las puertas, Cascallana ha pisado el acelerador para explicar que está haciendo con las obras.

Tras su reunión con la AAVV Torres Bellas, ahora saca un comunicado oficial para comunicar que el próximo día 23 de Septiembre, en el Centro Cívico Los Pinos explicará que está haciendo en la zona centro con las obras.

Evidentemente que estaré presente en el Centro Cívico Los Pinos para pedir explicaciones al Alcalde.

Lo realmente curioso es como acelera ahora nuestro Alcalde, Vecino, Senador, y Ciudadano de Alcorcón. El miedo a una gran manifestación hace que reaccione de esta manera. No te preocupes que estaremos allí para ver que explicas. Espero que seas capaz de entrar en un debate con l@s vecin@s y no un monologo al más puro estilo Paquirrin



Creo que sería interesante que todos los que podamos asistamos a escuchar a nuestro Alcalde. No podemos dejarle solo en estos momentos y menos aún podemos defraudarle, aunque es de suponer que irá con toda su guardia pretoriana.

Nos vemos en el Centro Cívico Los pinos.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también voy.

Anónimo dijo...

Y yo.

Rubén dijo...

Yo no podré estar porque estoy haciendo un curso de INEM, y ya sabeis lo que pasa con eso. (de 19 a 22:45) pero si teneis algo fuera de ese horario, estaré encantado de cubrirlo y publicarlo en internet. Contad conmigo para lo que buenamente pueda. Un saludo y todo mi ánimo.

http://eventiamedia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues yo tambien voy a ir. Tengo un negocio y voy a ir a darle las gracias porque para los pequeños comercios es una medida muy buena ampliar las aceras, ojala peatonalizaran mas calles, como lo esta un tramo de la calle mayor ya.

Anónimo dijo...

¿Tienes un pequeño negocio y estás content@ con la política de destrucción masiva de aparcamientos? jajajajaja. No te lo crees ni tu.

Anónimo dijo...

Si porque antes ni se podia aparcar ni se podia pasear, ahora se aparcara igual, y por lo menos se podra pasear. Tengo claro una cosa nunca voy a competir con Tres Aguas, porque jamas se aparcara como alli, aunque tambien hay gente que prefiere ir paseando ha tirarse una hora en el coche.

TE PUEDO ASEGURAR QUE SI POR MI FUERA Y POR MI NEGOCIO OJALA PEATONALIZARAN MI CALLE.

MIS CLIENTES NO VIENEN EN COCHE, LO UNICO QUE SI LE PEDIRIA AL ALACALDE SERIA MIRAR LA POSIBILIDAD DE HACER UN APARACAMIENTO ROTATORIO.

Anónimo dijo...

""CAGUITIS"", vaya concepto que tienes tu de esta palabra reunirse con todos los vecinos y con algunos de vosotros que seguro que no vais mas que a montar bronca es tener caguitis, y no a escuchar ni a explicar problemas ni a buscar soluciones.

OJALA NO VAYAIS MUCHOS ENERGUMENOS Y VAYA LA GENTE QUE QUEREMOS VIVIR EN ALCORCON Y AUNQUE TARDEMOS MAS EN APARCAR.

LO QUE SI QUE OS PIDO ES QUE ESCUCHEIS, PORQUE ALGUNOS DE LOS QUE VAMOS ES A ESCUCHAR Y PLANTEAR NUESTROS PROBLEMAS.

Pedro dijo...

Para el último anónimo.
Parece que Usted no interpreta bien y yo estoy dispuesto a ayudarle.

Cuando expreso la palabra "caguitis" va unida en contexto al respeto (por no decir miedo) que tiene nuestro Alcalde a la manifestación que se avecina.

Evidentemente antes no se reuniía con nadie, y ahora lo hace deprisa y corriendo. Por algo será.

Pero no se preocupe que iremos a escuchar y a dialogar. Los energúmenos y violentos son otros. Yo personalemte estaré presente y escucharé al Alcalde del mismo modo que pretendo que me escuche a mi y podamos entablar un debate sano y democrático.

Por otra parte, resulta curioso que convoque una reunión para, tal y como expresa el cartel, recoger sugerencias. ¿Sugerencias ahora que tiene todo manga por hombro? suena un poco a chiste, pero aún así acudiremos para ver que nos cuenta y que nos escuche.

Por último decirle que por pensar y opinar de diferente modo no se puede ni se debe calificar a nadie de energúmenos. Simplemente y llánamente es democracia.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Cuando digo energumenos es por esa gente que en vez de escuchar, va a insultar, que no le preocupan los problemas si no solo descalificar.

Esos son los energumenos, esos que seguro que van, pero que seguro que tu el jueves en tu blog vas a obviar como haces siempre.

Pedro dijo...

Si una persona insulta, por mucha razón que lleve, la pierde. Los insultos y la violencia no son compatibles con la democracia.

Yo en el blog no obvio nada de lo que ocurra. Los colores políticos, visto lo visto, los tiene Usted, no yo.

Anónimo dijo...

Ya que no puedo asistir, dejo aqui una serie de preguntas por si el alcalde y senador tiene el día bueno y es capaz de responderte alguna:

¿Por qué en una ciudad con serios problemas para aparcar se están eliminando plazas de aparcamiento en la calle?

¿Por qué se han cambiado las aceras de la calle León y aledañas cuando estaban en buenas condiciones?

¿Por qué se han construido dos parkings públicos (avenida del Oeste y calle de las Palmera) a menos de cien metros, obligando a cortar durante tanto tiempo al tráfico en ambos sentidos la propia avenida del oeste?

¿Por qué no se anunció como parte del programa electoral en su campaña que se pretendía vender suelo de Alcorcón al Atlético de Madrid para que construyan su ciudad deportiva?

¿Por qué los niños que asisten a los colegios Carmen Conde, Fernando de los Ríos, Blas de Otero ,etc se ven obligados a acceder a estos centros por aceras inexistentes, en medio de las obras , con tráfico circulando en sentido contrario y las máquinas y excavadoras trabajando a su lado? ¿Por qué no dejan asistir tranquilamente a los niños a las escuelas públicas? Le recuerdo su estupendo proyecto de dar licencia para que se construyera allí una gasolinera, en sus tiempos de teniente de alcalde

¿Por qué todos los edificios públicos construidos en estas dos legislaturas presentan siempre tantas deficiencias (goteras, grietas, defectos de construcción? En este mismo centro municipal de los Pinos no hay salas aisladas del ruido y se programan tranquilamente clases de música y yoga simultáneamente.

¿Por qué se está construyendo otro centro de cultura en la calle los Alpes a menos de cincuentra metros de la Casa de la Cultura?

¿Cuándo se va a completar la siguiente fase de venta de pisos de protección municipal, cuya inscripción para participar en sorteo terminó a finales de agosto del 2008?

¿Por qué se programan actividades en la Casa de la Cultura, Centro cultural los Pinos y los Castillos casi exclusivamente por la mañana y se priva a personas que están trabajando por las mañanas a asistir a ellos? ¿Por qué se están regalando tan a menudo tantas invitaciones para funciones de teatro en el Buero Vallejo?

¿Por qué se ha permitido una situación tan caótica con el tráfico y sus accesos, que en la calle Cerrajón un vecino enfermo no ha podido ser auxiliado por una ambulancia?

¿Para qué se ha reformado la calle Cáceres en sentido salida a Calle Cisneros? ¿Por qué ahora el firme está en mal estado y sin pintar?

¿Para qué se remodeló el año pasado la Avenida de Extremadura si los vehículos circulan ahora en peores condiciones, especialmente los autobuses interurbanos?

¿Por qué se han eliminado la fuente y arrancado los árboles de la plaza de las fraguas después de más de treinta años? ¿Por qué lo han sustituido por un suelo de baldosas?

¿Por qué se venden tantos locales propiedad del ayuntamiento y no se da una ubicación adecuada a bibliotecas públicas como la de Centro y San José de Valderas que no están instaladas en locales adecuados?

¿Por qué no ha dimitido o ha sido cesada la responsable de urbanismo, tras afirmar falsamente en pleno municipal que hay diez metros de separación entre la isleta de basuras y la escuela infantil del paseo de Castilla, cuando no llega a dos metros la distancia verdadera?

Anónimo dijo...

Iremos

destrozandoalcorcon dijo...

Por supuesto, nosotras también iremos. No como energúmenas, si no como ciudadanas que queremos respuesta a muchas de las preguntas que ha planteado el penúltimo anónimo.

Anónimo dijo...

Ayer asistí a la manipulación de reunión de la A.VV. Torres Bellas. En la sala, como unos vecinos más estaban repartidos todos los amigos del Alcalde haciendo la cla en numerosas ocasiones increpando a los vecinos que mostraban su desacuerdo a las obras realizadas sobre todo a lo referido a la desaparición de plazas de superficies, plazas gratuitas.
También he de decir que varios vecinos no se mostraron respetuosos y faltaron al Alcalde, el lógicamente se defendió. Aqui le doy la razón.
El día 23 en Los pinos será más de lo mismo. Todos los presidentes de las A.VV. y centros sociales, los concejales y tripas agradecidas arropando a su lider. ENHORABUENA AL PARTIDO SOCIALISTA DE ALCORCON. Lo haceis mejor que la oposición. No teneis rival, ayer me disteis una lección de como planificar una reunión de vecinos. FELICIDADES.

Pedro dijo...

Espero que mañana la gente sea respetuosa y no insulte, del mismo modo que espero que la gente plantee los problemas reales que estamos sufriendo en Alcorcón gracias al desgobierno Cascallana y este conteste a lo que se le pregunta de forma respetuosa del mismo modo que me gustaria que se le tratara a él.

Por mucho que se discrepe, no se puede insultar. Y si los palmeros insultan a los que opinen diferente, se retrataran ellos solitos.

Pero ahí estaremos.

Por cierto, no todas las AAVV están politizadas.

Pedro dijo...

Me opongo a las imposiciones. Me pongo del lado de la libertad de elección.

CLAUDIO dijo...

Lógicamente puede haver comerciantes a favor de la eliminación de las plazas de aparcamientio y de la peatonalización. Pero párate a pensar qué ocurriría si no tienes nadie al lado; por ejemplo: igual un bar te mueve 1000 personas al día, una tienda de lámparas otra cantidad, una tienda de electrodomésticos otra cantidad, etc... Porque sino, ¿ a que no comprarías un local en la Calle de las Pzas, o en la zona que han dejado peatonal en Vizcaya? El hecho de que haya negocios cerca unos de otro atrae a la gente.
Por otro lado, estoy absolutamente de acuerdo contigo en el tema de los aparcamientos rotatorios o que dejen plazas libres para pagar con ticket, ya que no todos los negocios tenemos clientes que no necesitan coche, y todo es un hoy por tí y mañana por mi.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si quieres que os diga la verdad soy un comerciante de la zona centro y con todo lo que se queja la gente mañana mismo le cambio a cualquiera de los comerciantes de la plaza de las fraguas por mi local aunque el suyo sea mas pequeño.

alkorkonita.blogspot.com dijo...

Bueno, bueno, la gente está muy calentita y esto no puede ser, hay que escuchar y opinar con respeto, asi que animo a la gente a ir a la reunión del miércoles, pero eso si, que no vayan todos/as los/as que vayan a insultar, a increpar o solamente no dejar escuchar, lo mejor son las críticas constructivas, por ejemplo: que crees que está mal un parque, opinar cual sería mejor opción, no? no solo decir no por el no.
Bueno, pues lo dicho, a escuchar y a opinar, no a insultar.

Gayofa dijo...

Es importante acudir.

Y sobre todo importante para conocer a los Cascallana´s boys.
Es la banda de los plenos o la secta de Alcorcón.
Es una guardia pretoriana que para si la habrían querido muchos. Que tío mas listo el Casca.

Dejará Alcorcón un día( como sus ex-compis ) y ahí te queda "la mina". Si te he visto, no recuerdo.
Yo lo tengo resuelto.

Eso sí nos va a endeudar hasta el 2015 (pero no da rentabilidad como Ronaldo ). Y nos va a dejar el pueblo plagado de cemento y chinarros.

Vaya tela el Ensanche Sur, ni un parque, ni un gimnasio, ... solo hormigón.
Y quien lo critica ?? NADIE.
Qué es lo que hay que agradecer a este señor ??

El tema es que el listón se lo ponen los que son como él y claro asi nos va.
TODO ES MARAVILLOSO !OH! SEÑOR

CLAUDIO dijo...

Con todos mis respetos al comerciante que ahora cambia su lo cal a alguno de la Pz. de las Fraguas: ¿ porq no se lo cambiaste durante los 3 años que han estado encerrados? ¿ te imaginas eso en tu comercio? ¿ piensas que hubieses sobrevivido? ¿ no crees que además sería positivo que la gente pudiese aparcar subterráneamente como en el centro de Madrid pagando por horas?
Un saludo.

CLAUDIO dijo...

Acabo de ver que en un comentario mio puse haver: es una errata de escribir rápido jajajajaja. Perdón por el lapsus¡¡¡

Anónimo dijo...

yo se quien va a las reunione directores generales ¿cuantos son?44, capatazes ,peones unas 1000 personas mamanda de la teta ,cuidadito ,son bebedores,cobardes y tienen muy mala leche ,los conozco muy bien ,

Extrabajador del ayuntamiento que se fue de Alcorcón aún estando fijo,no me gusto nada caciques totales y lo digo el pueblo de Alcorcón tiene lo que se merece por calzonazos y complejo de puta ,pues contra más le chulea el chulos o chulas más les gusta

Anónimo dijo...

Se lo cambio ahora porque creo en la peatonalizacion de las calles.

Anónimo dijo...

Tres años la plaza de las fraguas???

QUE SINVERGUENZAS SOIS DE VERDAD

Pedro dijo...

Para el último anónimo/a:
He dejado su comentario con el insulto y todo para dejar claro que tipo de persona es Usted.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, seguramente no sea la palabra mas apropiada, pero cuando alguien se inventa un dato que es totalmente falso para intentar manipular a la gente me parece que tiene muy poca verguenza. Sinceramente es la unica palabra que he encontrado si usted tiene otra apropiada para definirlo digamelo y la usare a partir de ahora.

Pedro dijo...

¿no basta con decir que no es verdad o que se miente, obviando el insulto?¿Que necesidad hay de insultar? Ninguna.

Un saludo.

CLAUDIO dijo...

Para el anónimo que llama SINVEREGÜENZAS: Aparte de no tener pelotas porque vas de anónimo, te doy mis datos y vienes y me lo dices a la cara: CBB69@HOTMAIL.COM. Eres un maldito fltón pero te escudas en el anonimato, que es aún peor. Me da igual 2 que 3 años: imagina tu local tapiado ese tiempo. Pero a ver si tienes cojones y te identificas, que me vas a decir eso a la cara, cagón de mierda.
¿ contento? Ya me has sacado de mis casillas...CAGÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CLAUDIO dijo...

Ahora estarás contento y dirás que faltón...pero si leles todo lo que te dije antes en ningún momento te falté. Pero ahora da la cara si tienes pelotas, oportunista.

Pedro dijo...

Claudio, dog: Calma please.

Anónimo dijo...

dejar de insultaros un pokito de por favor,da igual que vaya la gente primero hablara el casca y cuando quieran contestar o hablar el personal sus mafiosos sindicales,sus cargos de confianza,sus obreros puestos a dedo,etc,etc no les dejaran y se montara el jaleo y no se sacara nada en claro.se lo monta muy bien el casca que vayan aprendiendo algunos en la oposicion.

CLAUDIO dijo...

Muchas gracias Pedro por publicar mi comentario a pesar de los adjetivos. Si se hubiese identificado se lo diría en persona, pero si tiene lo que tiene que tener ya se puede poner en contacto conmigo para cualquier aclaración. No pido que esté de acuerdo y para él su punto de vista será correcto, pero que no se le ocurrta insultar bajo el anonimato.
A cualquiera interesado, mi correo es cbb69@hotmail.com, y no em molan nada los que se escudan en la masa.
Un saludo a todos y perdón a aquellos que puedan haberse sentido incómodos por mi comentario...en absoluto quiero que los foros sean un reality.
CLAUDIO BARRIO, para más señas, ANÓNIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CLAUDIO dijo...

Ayer estuve en la reunión con el Alcalde, y aunque llegué algo tarde, pienso que se dieron una serie de explicaciones por parte del ayuntamiento que , en mi caso almenos, merecen que se les reconozca el beneficio de la duda. Ciertas obras van a terminar " pronto" y entonces comprobaremos si es cierto que quedan zonas libres. Tb creo que escucharon sugerencias que , en principio , les parecieron bte lógicas y se pondrán con ello. No se, en general los políticos nadan entre aguas, pero el hecho de que se enfrenten al juicio de os vecinos me parece una buena cosa, sean del grupo que sean.
Así que , por mi parte, me mantendré expectante y espero que de veras no nos defrauden.
Un saludo a tod@s.