10/9/09

Cascallana se niega a pedir al Gobierno Central medidas eficaces contra la crisis y a favor del empleo‏


El Partido Popular en Alcorcón remite una nota de prensa que expongo a continuación.

NOTA DE PRENSA

Cascallana se niega a pedir al Gobierno Central medidas eficaces contra la crisis y a favor del empleo

Alcorcón, 10 de septiembre de 2009

La reunión del Consejo Económico y Social (CES) celebrada esta mañana ha servido a Cascallana y a su Equipo de Gobierno para demostrar a los vecinos y vecinas de Alcorcón que les importa más hacer oposición al Gobierno de Esperanza Aguirre que buscar medidas eficaces contra la crisis y el desempleo. La responsable del Área de Empleo en el Gobierno municipal, Marta Bernardo, ha presentado una lamentable propuesta en la que responsabiliza en exclusiva al Gobierno de la Comunidad de Madrid de la situación económica actual y deja al margen de cualquier responsabilidad tanto al Gobierno de Zapatero como, por supuesto, al de Cascallana.

El párrafo en cuestión no tiene desperdicio:
“En este contexto, se están desarrollando ya por parte de la Administración Central políticas de mayor protección a los desempleados, como la ampliación del subsidio por desempleo, plan FEIL, así como medidas que ayuden a mejorar la liquidez y el acceso a créditos de las pymes. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón, que no tienen competencias en materia laboral ni, por tanto, recursos suficientes, están haciendo un enorme esfuerzo por reforzar sus servicios de empleo, sus programas de orientación profesional, formación ocupacional, inversión pública, exención de tasas a parados y sus familias, creación del Pacto local por el empleo, así como aquellas medidas de apoyo a las pymes y los nuevos emprendedores”.

Como lo es el siguiente, en el que carga toda la responsabilidad de la crisis al Gobierno regional:
“En el caso de la Comunidad de Madrid, lejos de proponer nuevas medidas, más eficaces e imaginativas, y reforzar los esfuerzos presupuestarios en materia de empleo y desarrollo económico, hasta la fecha, sigue posponiendo los programas clásicos de formación ocupacional, de contratación de trabajadores desempleados, y de servicios de orientación profesional para el empleo y el autoempleo, de los que hace meses deberían estar disfrutando los desempleados madrileños. Asimismo, la supervivencia de los pequeños y medianos empresarios madrileños se ve cada día más amenazada”.

Hay que recordar que hace un año, tanto Zapatero como Cascallana negaban que existiese crisis. Incluso en el debate del Estado del Municipio, celebrado en octubre pasado, lo más que era capaz de reconocer el alcalde es que había una crisis financiera internacional que afectaba a Alcorcón y a España.

“Lo preocupante, asegura Fernando Díaz, presidente del Partido Popular de Alcorcón; es que, un año después, con todos los indicadores negativos disparados y nuestro país a la cola de Europa, con 1.381.690 parados más que cuando Zapatero llegó al poder, con el 84% de los empleados del FEIL de nuevo en el paro, con un presidente del Gobierno sin ideas a quien lo único que se le ocurre es incrementar la presión fiscal sobre familias, empleados, autónomos y pymes, con todos este negro panorama delante; a Cascallana todo lo que se le ocurre es dedicar la reunión del Consejo Económico y Social a hacer oposición a Esperanza Aguirre, intentar salvar el desastre de gestión de Zapatero y no proponer un sola medida eficaz y coherente”.
Se comprende que a Cascallana no le guste la oposición que hace el Grupo Socialista en la Asamblea y, por supuesto, la patética actividad del secretario general del PSM. Pero no es serio que el Gobierno de una ciudad como Alcorcón dedique las reuniones del CES a plantear críticas políticas al Gobierno regional porque es de otro signo político y se dedique a alabar al central porque es de su partido.
Que la única conclusión de esta reunión sea instar a la Comunidad y dejar al margen peticiones similares al Gobierno central y, sobre todo, no proponer medidas al Gobierno Municipal es frivolizar con una institución donde están reunidos todos los agentes sociales de la ciudad y que debería tener un alcance más elevado tanto en sus propuestas como en sus objetivos.

“Cascallana, afirma Díaz, vuelve a tomar a los alcorconeros por tontos y pierde la oportunidad de ser serio y de que la reunión del Consejo sirva para estudiar, debatir y proponer medidas realistas que se pueden tomar en la ciudad de Alcorcón tanto para paliar la situación de las familias afectadas por la crisis como para impulsar la actividad económica”.

El Gobierno regional aprobó antes del verano un paquete de medidas fiscales contra la crisis cuyo objetivo es aliviar la presión fiscal que padecen los madrileños incentivando el consumo, el ahorro y la inversión. Unas medidas que el PSOE se negó apoyar en el Pleno de julio.

Es evidente, por otro lado, que el Partido Popular no se opone a pedir más implicación por parte del Gobierno regional, pero en el marco más ambicioso de pedir medidas al Gobierno central, a quien corresponde la máxima responsabilidad en la actual situación económica, y proponer otras al Gobierno municipal.

Porque con este tipo de actuaciones, lo único que consigue Cascallana es devaluar una institución como el CES, que debería estar para temas más importantes y no para servir de plataforma partidista en la lucha política del alcalde contra el Gobierno regional.

“Demuestra así Cascallana y el PSOE que lo que menos les importa son los vecinos, que su único interés es desgastar a Esperanza Aguirre, aunque para ello tengan que pasar por encima de los intereses de Alcorcón y manipular sus instituciones”, concluye Fernando Díaz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puff. Qué aburrido!
Pues si el Casca hace politiqueo para defender su huerto, el Diaz no se queda atrás.
Me aburren mucho estos partidos profesionalizados.
Sangre nueva ya!.
¿Cuando dices que nace ese nuevo partido, o plataforma?
Qué tedio Señor, qué tedio!
Aburridita estoy!

Put Call 10500 dijo...

Que se puede esperar de esta secta de Alcorcón.


La culpa de la crisis ISLERO
ZP a los altares.
La internacional socialista la canción verano del 2009.
La Sgae una ONG.

Vamos a repartirnos el pastel que los alcorconitas son ciudadanos tontos, abobados, lelos,babiecas, ignorantes, incultos, toletes, tarados......

Seguir, seguir votando a este sociofascista de la izquierda del caviar.

Anónimo dijo...

No hay peor mentira que una verdad a medias. En el Consejo Economico de ayer lo que decidimos Ayuntamiento, Sindicatos y organizaciones empresariales presentes fue solicitar esas medidas de empleo y formacion dentro de nuestro grado de interloccicion. Para las medidas a nivel nacional todas las organizaciones presentes tenemos nuestros organos de representacion incluido el PP, que por cierto fue el unico que voto en contra de la resolución de Consejo una vez mas.