4/9/09

Cascallana promete 400 millones de euros para el deporte en Alcorcón pero acaba con la Milla Urbana


A continuación expongo una nota de prensa remitida por el PP en Alcocón.

Cascallana promete 400 millones de euros para el deporte en Alcorcón pero acaba con la Milla Urbana

Alcorcón, 4 de septiembre de 2009
El alcalde de Alcorcón volvió a hacer ayer un ejercicio de cinismo político a los que tanto tiene acostumbrados a los vecinos de Alcorcón. En un acto para celebrar los 15 años de presencia de la multinacional Decathlon en nuestra ciudad, Cascallana aseguró que en los próximos años Alcorcón recibirá 400 millones de euros en inversiones relacionadas con el deporte. La cifra suena bien pero en ningún momento detalló el alcalde en qué basaba sus cálculos.

Como es habitual en él, se trata simplemente de un acto propagandístico de cara a la galería, una nueva muestra de cinismo político. Porque mientras se le llena la boca de millones de euros, la realidad es que los responsables del Deporte en Alcorcón han acabado con la tradicional Milla Urbana que, después de más de veinte años, este año no se celebrará.

“La Milla Urbana supone un gasto aproximado de 24.000 euros, asegura Fernando Díaz, presidente del Partido Popular de Alcorcón, mucho menos que, por ejemplo, la remodelación de la fachada del palacio del amigo de Cascallana en Montevideo a la que el alcalde ha dedicado 60.000 euros de todos los alcorconeros. Pero Cascallana está a otra cosa, al alcalde y a su Equipo de Gobierno no les importa el deporte de Alcorcón, les importan las declaraciones, la propaganda, distraer al personal con cifras descabelladas y sin fundamento”.

Porque detrás de todas esas cantidades, esos anuncios y esas promesas sin fundamento la realidad es que no va a haber Milla Urbana, que no va a haber Media Maratón en noviembre y que ya el año pasado acabó con la San Silvestre en Alcorcón.
La realidad es que prometió una inversión de 200 millones de euros en la nueva Ciudad Deportiva Santo Domingo y, superado el ecuador de la legislatura, la inversión real apenas supera los tres millones y el estado de las instalaciones sigue siendo tan calamitoso como cuando lo denunciaba el Grupo Popular hace dos años. Por ejemplo, las pistas de atletismo y los campos de hierba artificial están parcheadas y son una chapuza, o la jaula para el lanzamiento de peso y martillo desapareció hace años y no se ha vuelto a colocar.

La realidad es que las tarifas del Patronato Deportivo se incrementan hasta en un 100% mientras la calidad de los servicios cae a niveles tercermundistas.
“Ni deporte de base, ni deporte de competición, ni, por supuesto, deporte de élite; el deporte en Alcorcón funciona gracias al esfuerzo de los vecinos y a pesar de Cascallana y de la ineptitud de sus responsables deportivos, empezando por el director general, Rafael Cecilio”, concluye Fernando Díaz.

3 comentarios:

miguel gil dijo...

Me hace una gracia la ALTERNATIVA pepera, "que si deporte de elite, que si apuestan por el deporte, que si servicios tercermundistas..."

No digo que no pero ¿que alternativa ofrecen? ¿tal vez externalizar o privatizar la gestion de los polideportivos...?

De verdad, que podemos pasar de guatemala mala mala a guatepeor peor peor

Pedro García dijo...

Miguel:
Yo creo que peor que Alcorcón, al paso que van las cosas, no Guatemala, guatepeor, Cuba, o algún poblado del Congo.
*Lo que no está pasando NO tiene nombre.

Anónimo dijo...

Privatizar, ya lo ha hecho el psoe Miguel Gil. ¿O acaso no conoces el convenio que existe con el Club Natación Ondarreta?