21/9/09

Cascallana lo tuyo es de órdago.

En la reunión informativa que Cascallana ha tenido con una de sus asociaciones vecinales satélites ha reconocido que alguna obra está mal realizada. Ha dicho que son embudos y que tendrán que levantarla de nuevo para volver a hacerla bien. En concreto el embudo de la calle Cantarranas.

¿Lo pagas tú?

Esto es de órdago. Cuando quieras nos reunimos y hablamos de los cientos de aparcamientos que has quitado de la calle para obligar a comprar las famosas plazas de aparcamiento, que de eso no hablas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero dar las gracias al Señor Cascallana por haber venido a nuestro barrio a escucharnos. En segundo lugar darle las gracias por haber aguantado a algunos vecinos que son unos impertinentes, probablemente sean los mismos cerdos que estando las islas ecologicas vacias tiran la basura fuera, o los que dejan el coche donde sea. Y en tercer lugar dalr las gracias por habernos escuchado y haber cambiado algunas de las cosas. Usted SI QUE ESCUCHA A LOS VECINOS NO COMO OTROS.

Y aunque algunos le quieran criticar por todo, primero le piden rectificar y cuando rectifican le dicen que se despilfarra.

QUE POCA VERGUENZA TENEIS ALGUNOS.

YO QUIERO UNA CUIDAD DONDE VIVIR Y DISFRUTAR, Y NO SOLO DONDE APARCAR.

Pedro dijo...

¿Conoce Usted la frase " en el término medio está la virtud"? Pues eso es lo que queremos algunos.

Que Alcorcón sea un Municipio para todos y que nadie nos intente obligar a realizar gastos que no tenemos porque hacer.

Anónimo dijo...

En eso del termino medio estoy de acuerdo, PEDRO LO QUE PASA ES QUE TU LO DEL TERMINO MEDIO NO LO TIENES.

Si se rectifica porque se rectifica sino porque es un dictador, si se reune con los vecinos porque esta cagao, sino se reune porque tambien esta cagao.

Cual es tu termino medio eh.....

Somos muchos mas los que queremos una cuiudad para vivir, amigo.

Anónimo dijo...

Y como tus clientes no van en coche, al resto de los negocios que les den. Toma tolerancia.

Pedro dijo...

Mi término medio existe. Y se llama consenso vecinal. Participación ciudadana. Democracia participativa.
Término medio es estudiar la situación en su contexto actual para saber como actuar y que medidas aplicar.

Le daré un ejemplo claro.
Se ha conocido que la cifra de españoles mileuristas es del casi el 70%. Extrapolando, el 70% de l@s vecin@s de Alcorcón son mileuristas. A eso añadale los que tienen hipoteca que son la gran mayoría. ¿Cree que todos pueden meterse en otra hipoteca de 18.600 euros para una plaza de aparcamiento? pues los habrá que sí y otros que no, pero no se puede obligar a nadie a comprar eliminando las plazas de aparcamientos en la calle y cosiendo a multas con cepo incluido a los que no encuentran aparcamiento.

No estoy en contra de la construcción de aparcamientos. En absoluto. Estoy en contra del totalitarismo que representa la eliminación de aparcamientos en la calle y que la gente no pueda decidir, eso sí, el númerito se sigue pagando del mismo modo.

Si el Alcalde rectifica, bienvenido sea. Seré el primero en felicitarle. Pero es dificil rectificar una vez comenzado el desastre. ¿O acaso rectificaría para deshacer lo mal hecho? Seguro que no, porque costaría mucha pasta y el plan E ya se ha terminado para pasar a funcionar el Plan C de chantaje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A pocos comercios del centro se va en coche, basicamente porque no se puede aparcar bien. Aunque algunos de vosotros os empeñeis.

Pedro dijo...

Ahí está el problema, no se puede aparcar bien, por lo tanto, el mercado de esos negocios se tiene que centrar a l@s vecin@s de su bloque y barrio y no pueden contar con más mercado, por lo que se les cierra la puerta del crecimiento, y por tanto, se cierra la puerta a la creación de empleo. Es sencillo de comprender.

Sinceramente me cuesta entender que tenga un negocio y obvie algo tan evidente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Pedro se tendra que centrar en los mismos que se ha centrado en los ultimos 20 años, por que como minimo hay muchas mas plazas de aparcamiento. Y seguramente lo que habria que hacer son aprcamientos rotarios para el comercio pero vamos seguro que tambien os oponeis.

CLAUDIO dijo...

Al último anónimo ( joder, que todos son anónimos jajajaja) . Como te puse en el otro tema estoy de acuerdo contigo en lo de los aparcamientos rotatorios, pero hablé con alguien del ayuntamiento y no contemplan nada de nada a esos respectos. Según sus propias palabras, al dar los nuevos aparcamientos se notaría en superficie. ¿ has visto lo que han hecho delante del Gimnasio Multigym? Mucha gente va desde lejos a los gimnasios y con poco tiempo: si les quitan plazas en superficie , al menos podrían tener la oportunidad de aparcar en la PZ. de San Pedro Bautista..pero no: al del gimnasio ( por poner un ejemplo) que se busque la vida. Y luego , claro, pobre pequeño comercio, gente a la calle, calles sólo para pasear. Y luego, el Gobierno Central dando 2000 pavos para cambiar de coche, porq sino la economía no va..DEMENCIAL.
PLAZAS PÚBLICAS ALTERNATIVAS.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Pues si quieres que os diga la verdad soy un comerciante de la zona centro y con todo lo que se queja la gente mañana mismo le cambio a cualquiera de los comerciantes de la plaza de las fraguas por mi local aunque el suyo sea mas pequeño.


No se el gimnasio multigym, pero la mayoria de la gente que va en coche se va al del tres aguas o de la avenida de las retamas nuevo que tiene donde aparcar. Esa es la realidad. Mis clientes son fieles y pocos vienen en coche por no decir casi ninguno. Por eso se llama comercio de barrio.

destrozandoalcorcon dijo...

No se trata solo de la gente que tiene comercios (aunque estoy con Claudio en que también les afecta negativamente). Se trata de la gente que tiene que pasarse todo el día currando y llega a su casa a las 10-11 de la noche, y todavía les queda estar una hora dando vueltas para tener que aparcar a 20minutos andando de su casa. Y todo por no tener 18.000€ para comprarse una de las nuevas plazas de aparcamiento

David dijo...

Ayer estuve en la reunión de vecinos, y no concibo que se pueda levantar una calle como Sierra Alto del León por error, como dijo el alcalde.

Tampoco concibo que se nos diga que, como hay muchas obras, es imposible saber lo que se está haciendo en ellas, que pasa, es que se aprueban los poyectos sin mirarlos?

Yo trabajo en la contrucción, y no me entra en la cabeza que se meta tanto la pata, acaso nadie se había dado cuenta de que por Cantarranas pasan autobuses oruga? vamos, que no hy que ser ingeniero...

Y por último, destacar las subidas de tono de nuestro querido alcalde cada vez que se nombraba el tema de los aparcamientos en superficie. Acaso éste señor no sabe mantener las composturas inherentes a su puesto?

Para finalizar, decir que no soy simpatizante de ningún partido en especial, sólo soy un currante que cuando llega a las siete de la tarde a su casa en la calle San Juan se las ve y se las desea para aparcar, por mucho que diga el alcalde.

CLAUDIO dijo...

Al anónimo que tiene clientes fieles: mira, yo respeto que tú prefieras eso porq tus clientes no usan coche. Pero es que en la vida hay algo más que " nuestras" cosas: es como decir que si mañana atracan tu comercio 25 veces pero el mio no pues yo opinase que no hay que poner policía.Y te podría poner tropecientos ejemplos de ello. Respecto a lo del Multigym, ¿ manejas algún dato concreto? ¿ sabes cómo le afecta eso a él? Se un poco más humilde y piensa que igual un día tus clientes fieles pasan de tí y entonces pidas solidaridad..afortunadamente la vida es un círculo y ya te tocará algo, ya. Entonces, no se te ocurra pedir.
Y ya está bien de tanto anónimo, joder, que parece que esto es el Ulster.