20/9/09

Cascallana explícanos esto.

En el artículo de ayer titulado "Cascallana mueve ficha" expuse como Cascallana comenzará a reunirse con Asociaciones Vecinales para explicar las obras que se están realizando en sus barrios.

Para comenzar me parece una tomadura de pelo que se reuna con las Asociaciones de Vecinos una vez comenzadas las obras para explicarlas. Esto se hace antes para consultar y consensuar el tipo de obra, si es que hace falta, o no se hace. Esa es la democracia y la participación ciudadana que él entiende. Pero Cascallana como no es tonto precisamente y conocedor de la política municipal, sabe perfectamtamente el efecto acción-reacción. Y sí, ha reaccionado ante el alubión de críticas que está recibiendo en nuestro Municipio por sus obras y eliminación de aparcamientos en la calle y conocedor de la Manifestación que se le viene encima. Por cierto Cascallana, contesta ya a la Delegación del Gobierno y no esperes a los diez días legales. Pero Cascallana, para no tener muchos problemas, se reunirá con asociaciones más afines, no con todas.

Ahora yo le digo, ¿Como nos explicas esto que te expongo a continuación?
Calle Cejarrón, una calle cercana a donde reside nuestro Alcalde. Comencemos.
Esto era una calle donde varios pequeños negocios están asentados desde hace años. Esto era una calle donde se circulaba perfectamente y servía de vía liberadora del tráfico de la Calle Los Cantos cuando un autobús hacia sus paradas o un camión de basura recogía. Esto era una calle donde podían aparcar coches en línea en sus dos lados. Esto era una calle con sus dos aceras por donde los viandantes hemos pasado cientos de veces sin ningún tipo de problema.

En esta foto podéis observar como antes existía una zona delimitada para el estacionamiento de vehículos. Así era toda la calle, con este pequeño espacio en ambos lados de la carretera.

Pues bien, ahora nuestro querídisimo Alcalde, Senador, Vecino y Ciudadano, ha decidido menguar la carretera, eliminar el cien por cien de los aparcamientos, agrandar las aceras y no se que leches más quiere hacer.

Cascallana, ¿nos explicarás esto también a l@s vecin@s o seguiras pensando que ya se nos pasará en un tiempo cuando no nos quede más remedio?No te equivoques que esta vez has dado en hueso y l@s vecin@s de Alcorcón hemos tragado demasiado contigo y los tuyos. Ya hemos llegado al límite.

Aquí os dejo las fotos de la calle Cerrajón. Podéis observar cláramente con los adoquines ya colocados para los bordillos, la tiranía en la eliminación de aparcamientos en la calle y el recorte de la carretera.

Venga Cascallana, explícanos esto, por favor.





15 comentarios:

Anónimo dijo...

No te puede explicar algo que no tiene explicación a no ser que seas uno de esos palmeros que le digas a todo que sí y como tu no lo eres pues te vas a quedar igual. Adelante con esa manifestacion ya.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, quiero felicitarte por la lucha que llevas a cabo. Es impresionante como una persona sin los medios que tienen otros hace el daño que está haciendo denunciando las injusticias y participando activamente al lado de los vecinos de Alcorcón en defensa de sus intereses. De verdad que tienes una capacidad de trabajo impresionante y una claridad necesaria en la política municipal. Estás talando un árbol gigante, la lucha de David contra Golliat. Tu con medios podrías llegar muy lejos y tu cercania a los vecino te hace grande. Pero los de la oposicion no se enteran y no te quieren demostrando ser igual que los que Gobiernan. Aún así mis felicitaciones más sinceras. Y te lo dice un votante socialista de toda la vida.

Pedro García dijo...

Pedro:
Estoy seguro que Cascallana, te diría que sí, que todo lo que está haciendo es en beneficio de los vecinos y vecinas de Alcorcón, que así se lo han demandado.
Este hombre nunca se va a considerar culpable de nada, en absoluto, la culpa es de los demás que no saben ver lo buen gobernante que es.
Este hombre creo que está igual de mal que ZP., es un clon.

Anónimo dijo...

Como tú dices Cascallana hace obras para el pueblo, pero sin el pueblo. Y si le explicas los errores que van a cometer en alguna obra porque no va a ayudar a resolver un problema existente, o propones modificaciones o mejoras, te amenazan con pararla y punto. Esa es la democracia según ellos.

Anónimo dijo...

cascallana está hundiendo a pequeños negocios, tiendas de toda la vida. cuando les quita los aparcamientos en la calle les quita los clientes que se irán a las grandes superficies donde pueden aparcar sin problemas.

Anónimo dijo...

Vamos vamos, que poquita verguenza teneis, hablais como si hace dos años fuera mas facil aparacar, como si cuando llegabais de trabajar aparcarais en la puerta de vuestra casa. Hay que tener mucha CARADURA. No tengo muy claro que alguno de vosotros haya estudiado pero matematicamente esto esta muy claro. Si 5200 personas aparcan en un parking subterraneo, son 5200 plazas libres en superficie. Es decir habria que eliminar 5200 plazas en superficie para que se aparcara igual, y mas de 5200 para que se aparcara peor. Una duda que tengo yo, alguno de vosotros ha salido de Alcorcon? habeis visitado alguna ciudad de España o de fuera, si lo habeis hecho no os habeis fijado que las zonas de comerciales mas prosperas son las peatonales. Yo de verdad no se en que mundo vivis.

Anónimo dijo...

PERDONA MAJO.

Se supone que los aparcamientos iban a resolver el problema de aparcar en superficie, el tener que dejar el coche en cualquier sitio, subidos en aceras, etc

Si ahora se quitan espacios en superficie, el problema no se resuelve, se perpetua.

Como pase algo un día y una ambulancia no pueda llegar a socorrer a alguien, que se ate los machos el señor Alcalde. Y luego hablamos de matemáticas. No digo más.

Anónimo dijo...

Anda que pena el discurso de las ambulancias, y el que se va a morir, hace falta ser un poco ignorante para plantear eso. ¿Que es mas facil que una ambulancia se suba en caso de una emergencia a una acera o que salte una fila de coches? ¿Acaso antes en Cantarranas si se paraba un autobus podia pasar una ambulancia?. Miente que algo queda es vuestro lema, ahora me da a mi que alguno se va a llevar una decepcion cuando empiecen a aacabar las obras y disfrutemos de nuestra ciudad para vivir.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba. Que se tengan que subir a las aceras. Eso eso, que vayan a por un enfermo y atropellen a alguien para tener dos. QUe desastre.

Anónimo dijo...

Responde a las preguntas que he hecho ¿ que es mas facil saltar y subir a una acera o saltar una fila de coches?

Anónimo dijo...

Acaso alguien que fuera a comprar antes no tenia dificultad para aparcar? Yo prefiero una calle donde pasear y ver comercios porque si por aparcar me voy al teres aguas, ahora con la remodelacion y antes sin ella. Si de verdad te preocupa el comercio diselo al PP que gobierna la Comunidad y no conceda tantas licencias a grandes superficies

Anónimo dijo...

Se nota que acuden muchos anónimos del pesebre social-comunista que gobierna Alcorcón.
Muchachos tener cojones de ser LIBRES y opinar libremente.
No seáis unos borregos.
Al menos eso espero-

CLAUDIO dijo...

Al anónimo que va al Tres Aguas: como a tu trabajo no le afecta el aparcamiento, pues los demás que les den. Yo tengo un centro en el que la gente no puede venir sin coche en muchas ocasiones por logística ( vamos, que es como si fuese yo un taller de reparación y mis clientes tuviesen que venir con la lavadora a cuestas para arreglarla). ¿ SDabes lo que es la solidaridad? Igual tú trabajas en Roca o alguna empresa que tenga un ERE; o bien, mañana necesitas un aparcamiento porq te quedas inválido en un accidente... y ahí es donde pedirás solidaridad. Pues chato, acuérdate cuando te toque a tí y no se te ocurra pedir solidaridad a los demás.
Por cierto, empiezo a estar hasta los güitos de tanto anónimo, ostia¡¡¡
Me llamo CALUDIO BARRIO, POR SI ALGUIEN TIENE DUDAS.
Que no publique ni dios sin nombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CLAUDIO dijo...

Pedro, con tanto anónimo no se puede contestar. Que la gente ponga al menos un nick.
Al que llama CARADURAS: tú no puedes opinar sobre los comercios sino tienes uno, al igual quie yo no puedo opinar de tu trabajo si no lo conozco. Por tanto, para hablar deberías hablar con los afectados. Por otro lado , esto no es el centro de Madrid..aquí no nos van a traer japoneses a comprar. Y por otro lado, cuando vas a un centro comercial ¿ vas andando, en bici, en caballo? ¿ llevas todo en la mano o llevas un carrito justo al maletero de tu coche? Piensa un poco lo que haces tú y lo que compras por el pueblo paseando. Te pago la compra de una semana si me demuestras lo contrario: que recorres nuestras calles peatonales comprando por los negocios de la ciudad....fijo que lo haces¡¡¡
NO ME LO CREO¡¡¡

Pedro dijo...

Hola Claudio.
Estoy contigo, pero si queremos que el blog sea activo tiene que ser así. Lo intenté un tiempo de la forma que tú dices, pero hay muchas personas que no quieren identificarse y prefieren salvaguardar su anonimato.

Yo siempre doy la cara, no tengo nada que esconder. Te doy un consejo. Cuando quieras dirigirte a un anónimo hazlo expresando el anónimo y la hora que hace el comentario. Es lo más práctico.

Un saludo, dog.