15/9/09

Cascallana exige una República Educativa.

El alcalde de Alcorcón y representante del PSOE en el Senado, Enrique Cascallana, se refirió hoy a la nueva Ley de Educación que podía anunciar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el Debate Sobre el Estado de la Región pidiendo al Gobierno autonómico "que no se cierren aulas por falta de colegios" y denunciando que "hoy en día se construye un centro educativo cada tres años".

El alcalde de Alcorcón y representante del PSOE en el Senado, Enrique Cascallana, se refirió hoy a la nueva Ley de Educación que podía anunciar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el Debate Sobre el Estado de la Región pidiendo al Gobierno autonómico "que no se cierren aulas por falta de colegios" y denunciando que "hoy en día se construye un centro educativo cada tres años".

En estos términos se dirigió Cascallana a la presidenta regional, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que Aguirre anuncie durante el Debate la implantación de una nueva Ley en esta materia: "Si va a crear una ley, le pido que universalice la educación en el ciclo 0-3, que implante la gratuidad de libros y que establezca una verdadera república de la educación", apuntó el regidor.

Asimismo, el alcalde y senador socialista exigió a la jefa del Ejecutivo autonómico que "plantee algún mecanismo de participación de las administraciones locales", y aseguró que en la localidad "no podemos hablar de una oferta educativa racional cuando no hemos podido iniciar la construcción de un centro de Infantil y Primaria en Ensanche Sur".

"Bienvenida sea esa posible ley, pero bienvenida sea con un pacto con las instituciones que afrontamos la labor educativa", concluyó Cascallana.

GRATUIDAD DE LIBROS
Por otra parte, el primer edil alcorconero se refirió a la gratuidad de los libros de texto, otra de las grandes demandas que Consistorio de la localidad viene realizando históricamente a la Comunidad de Madrid.

"Hoy en día en Alcorcón la cobertura es total en Primara y Secundaria, después de realizar un incorporación paulatina de los distintos ciclos durante los últimos cinco años", explicó, para añadir a continuación que "si esto lo ha hecho una ciudad como Alcorcón, está claro que lo puede hacer una Comunidad como Madrid".

FUENTE: Europa Press

3 comentarios:

Gayofa dijo...

REPUBLICA EDUCATIVA.
YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑAR A LA GENTE.
YA ESTÁ BIEN DE DEJARSE ENGAÑAR.

SR. ALCALDE lea un poco, cultívese, y reclame menos educación para la ciudadanía, menos consenso ( que lo que quiere es meter mano ) y apoye los cambios; a usted no le gusta la autoridad, en la calle y en el colegio y así nos va.
Váyase a Finlandia y vea el sistema que tienen. Y son más demócratas que usted.
Vaya tela.

Hasta organizaciones tan poco sospechosas de proselitismo a favor del PP como la Asociación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, ha relacionado el déficit en el rendimiento de los estudiantes, con los efectos de la reforma educativa emprendida por el PSOE en 1990 y la falta de estabilidad del sistema. Tras recordar que los resultados de un sistema educativo no son visibles hasta que transcurren 10 ó 15 años, su vicepresidenta cree que la responsabilidad de este "desaguisado" no es la LOCE de 2002, que restaña parte de los errores de la Logse y que ha sido paralizada por el PSOE al llegar al Gobierno.
Los males de la educación no son del PePe, nunca puso en marcha sus leyes de educación.
Vaya tela y la banda no se da cuenta.

Anónimo dijo...

SI UNA REPUBLICA EDUCATIVA ES QUE EN TODOS LOS SITIOS LOS LIBROS DE TEXTO SEAN GRATUITOS COMO EN ALCORCON, VIVA LA REPUBLICA EDUCATIVA.

GRACIAS SEÑOR CASCALLANA POR QUE EN ALCORCON ES EL UNICO MUNICIPIO DE MADRID DONDE HAY LIBROS DE TEXTO GRATUITOS. ASI NO ME IMPORTA QUE SE ENDEUDE MI MUNICIPIO.

M.M.R. dijo...

Pues mis hijos esudian en un colegio de Alcorcón, soy vecino de Alcorcón, pago el IBI y el IVTM en Alcorcón y saben una cosa como los he matriculado en un colegio Concertado ¿saben una cosa?

TENGO QUE PAGAR LOS LIBROS

No entiendo esta media libertad de Cascallana. Que no diga que los libros son gratuitos en Alcorcón porque es mentira. Si el ayuntamiento inicia una política de gratuidad de libros de texto, con la que estoy completamente de acuerdo, que lo haga extensivo a todos los centros educativos del Municipio, pues todos somos vecinos de Alcorcón y todos contribuimos con nuestros impuestos.