14/9/09

Botellón: Alcorcón, no sabe, no contesta.


En el día de ayer vecin@s de Alcorcón protestaron enérgicamente contra el descontrol que existe en nuestro Municipio por el tema del botellón.

L@s vecin@s más cercanos al parque de Urtinsa, donde se han llevado a cabo megabotellones durante todas las fiestas procedieron ayer a sacar sus quejas a la luz a través de Tele Madrid. Sus quejas se centraban en el exceso de ruido y suciedad que han tenido que soportar y que soportan cada fin de semana.

En sus declaraciones l@s vecin@s llegaron a decir que llaman a la Policia Municipal de Alcorcón y que la contestación de estos es: "no acudimos al lugar porque tememos que nos tiren botellas".

Pero, ¿existe legislación en Alcorcón respecto a este tema? Pues no conozco este punto porque nuestro Consistorio se negó a constestar sobre este tema a la pregunta del diario El País.

Así,entre los 15 mayores municipios de la Comunidad consultados, sólo la capital tiene una ordenanza sobre el consumo callejero de alcohol durante las fiestas. Carecen de ella grandes municipios de la corona metropolitana, como Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Fuenlabrada, Parla, Rivas, Leganés, Móstoles y Majadahonda (en los dos últimos están a punto de comenzar las fiestas patronales).

Alcalá de Henares, Las Rozas y Alcorcón no explicaron ayer si cuentan con normativa municipal.

Mi solidaridad con l@s vecin@s que tienen que soportar esto mientras que nuestro Ayuntamiento sigue escondiendo la cabeza ante los problemas vecinales cual avestruz.

11 comentarios:

RAMON dijo...

Esta es buena, problemas con el BOTELLON, en alcorcon que hay macrobotellones, y yo me pregunto porque viene Telemadrid a grabar a Alcorcon los problemas del botellon, cuando hay un pueblo llamado POZUELO DE ALARCON, donde no solo hay macrobotellones sino que hay batallas campales contra la policia, se queman coches etc.... Y que dice el ayuntamiento gobernado por el PP? Esconde la cabeza ese ayuntamiento? Pues si la esconde, echa la culpa a los demas, sin embargo Telemadrid no dice nada de POZUELO, que poca verguenza la television de ESPERANZA es como actua, cuando hay un problema en un pueblo gobernado por el PP, que hace esa television pues se va a grabar donde gobiernan los socialistas. Eso es democracia quiza .... Se te ve demasiado el plumero PEDRO

Pedro dijo...

Ya estamos con que si la abula fuma. En el blog comento y saco noticias de Alcorcón. Al menos eso intento.

Como puedes comprobar en el artículo nombro varios municipios, independientemente de que sean del PP, del PSOE o de quien sean.

No se a quien se le ve más el plumero.

Un saludo y gracias.

RAMON dijo...

A mi no se me ve el plumero porque hablo claro, el problema es que tu vas de independiente por la vida, y de puro, y tengo entendido que lo que ha pasado en tu caso es que te han echado de dos partidos, del PP primero y luego de UPyD, no se porque sera cuando te echan de dos partidos igual deberias planteartelo

Pedro dijo...

Cometes un error en tu opinión y tu informacion es equivocada. Me marché yo de ambos.

RAMON dijo...

Bueno a lo mejor es equivocada, es verdad, pero te puedo asegurar que en una conversacion informal con Jesus Gamonal comento que te habian echado por eso lo he dicho unicamente, pero lo que si que es cierto es que no me presento ningun tipo de documento. Y con lo del PP es lo que habia oido tambien pero aqui no podria especificarte nada.

Pedro dijo...

No se si Jesús Gamonal te habrá comentado eso. Dejame que al menos lo dude. Pero esta misma tarde le llamaré para confirmar esto que dices. Ahora bien, si es cierto que ha dicho eso, MIENTE y por mal camino iría UPyD en Alcorcón.

Pero repito, dudo que Jesús dijera eso. De otras me podría esperar cualquier cosa. De Jesús, no.

Un saludo.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Hay Ramon, como os gusta enmierdarlo todo... Y ya ves, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

Creo que o mientes o te la han metido doblada, quien te haya comentado eso...

No se, pero que Pedro le llame ya, y así no nos tiene en ascuas.

Ramon, metirosillo...

Pedro dijo...

Bueno pues ya he realizado la llamado y ha hablado con Jesús Gamonal. Él precisamente puede dar fe de ello.

Pues bien, Jesús me confirma que no es cierto que él exprese a nadie que a mi me echaran de UPyD.

Ramón, lo siento, MIENTES.

Anónimo dijo...

la ley 5/2000 que es la qjue habla del "botellon" no prohibe, es mas permite que se beba alcohol en via publica leeros la ley entes de protestar, otra cosa son los disturbios que genera el que se reunan x mil jovenes para beber, lz policia solo tiene una forma de terminar, o mejor desplazar este fenomeno la coercitiva, preguntaros si como padres deberiais de forma individual ofrecer a los jovenes otras formas de diversion distinta a gastar cada fin de semana en una borrachera continuada, ademas de ver como algo divertido el enfrentamiento con la policia, que sera divertido hasta que ocurra una desgracia. La policia de alcorcon no es que no vaya al botellon por miedo es por precaucion en todo caso por no creara un enfrentamiento que puede terminar con alguno de vuestros hijos detenido.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

No es por falta de opciones de OCIO, que hay decenas...es por una problema de base:

DESENCANTO Y APATIA.

... Ni centro civicos, ni la noche mas joven, ni gaitas. Para despertar a la juventud hay que ofrecerles un futuro, mostrarles una meta, exigirle objetivos...y sobre todo, que valoren el esfuerzo.

Como lo tienen todo, hasta alternativas reales de OCIO..., les falta lo principal, RAZONES PARA LUCHAR Y NO APALANCARSE.

Una pena.

Anónimo dijo...

<"la ley 5/2000 que es la qjue habla del "botellon" no prohibe, es mas permite que se beba alcohol en via publica leeros la ley entes de protestar">
Quiero hacer una aclaracion la ley permite beber en via publica durante las fiestas patronales de los municipios.