11/9/09

Bienvenid@s.

Algun@s entramos en política, en parte, por decepción con l@s polític@s que nos tienen que representar, por haber cambiado nuestro voto algunas veces, por haber votado a estos para que no ganen los otros, por haber votado en blanco, por habernos abstenido, por no poder ya dar un voto con el corazón, etc.

Convencido estoy de que no hace falta ser mala persona ni tener mala intención para hacer las cosas de forma indebida y una gestión pésima.

Basta con ser un inconsciente que no se da cuenta; un inmaduro que no sabe hacer autocrítica ni escuchar atentamente las críticas de los demás; un prepotente que sólo cree en lo que él piensa y no sabe pedir disculpas por sus errores; un inseguro que no se ve capaz de ganarse la vida de otra manera y necesita estar apegado a la poltrona como medio de sustento; una persona sin criterio; un egocéntrico que necesita decir "yo tuve la idea antes que el otro", uno que, como sabe que la información es poder, la esconde; uno que opina que mentir en política es lo normal; uno que no comprende que las diferencias de opiniones son una riqueza, no un problema.

Así es que los que deben acceder ahora a la política deben ser vecin@s que ven el bien común como prioridad, que creen en la libertad personal como un don, que saben que entre l@s vecin@s hay profesionales y técnicos que harán las cosas mejor sin miedo a decir "esto no se debe hacer así" por no perder el puesto. Los que quieren ética en las decisiones que afectan al Municipio.

Bienvenid@s, pues, l@s vecin@s que se sienten identificados con esta llamada a la cordura, a la lógica, a los valores, a la necesaria austeridad, sin gastos inútiles de autobombo.

Bienvenid@s sobretodo los que comprenden que si yo evoluciono, todo evoluciona, y si yo me corrompo, todo se corrompe antes. Bienvenidos los que quieren cambiar las formas de la política en Alcorcón, pero no se van a deprimir ni van a dejar de sonreir si no lo logran.

Bienvenid@s a los que creen en otras formas de hacer política y creen en la participación ciudadana. Bienvenid@s a los que creen que la política debe ser la herramienta necesaria para mejorar la calidad de vida del Municipio y de l@s vecin@s y no un trabajo profesional ocupado por personas sin preparación ni cualificación, utilizando la política para sus intereses personales.

Bienvenid@s a l@s que quieren trabajar por y para l@s vecin@s de Alcorcón sin otro afán que mejorar la calidad de vida de estos y de nuestro Municipio. Trabajaremos desde el partido que quiera cambiar esto, se llame como se llame, pero sobre todo trabajaremos con los medios a nuestra disposición, porque uno tiene que trabajar con lo que tiene.

Solo con no mentir ni falsear, con no usar el cinismo y la hipocresia, con la intención de unir y no dividir, con abandonar las ansias de poder y el apego al dinero, con dejar de lado la demogogia y el maquiavelismo, ya haremos mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Pedro.
Encantados de estar contigo
Estamos hartos de tanto politico profesional. Necesitamos referentes éticos con urgencia.
La prueba del hastío de la gente normal, sencilla, de la calle hacia los políticos, se puede ver en este sencillo experimento:
Tu mismo nos presentas en tu blog los enlaces a los blogs de otros partidos políticos e instituciones. Os propongo hacer lo que yo he hecho. Entrar en el blog del PP, por ejemplo.
alcorconpopular.blogspot.com.
De los 7 artículos que presentan en portada, cuatro no tienen ningún comentario "de nadie" ni de sus propios afiliados, y dicen que son 3000 y pico y que eligieron a su presidente, Fernando Díaz, más de 500. De los otros tres artículos, el que más comentarios tiene, no llega a los 6.

Estos partidos están fuera de la realidad social. No motivan a la participación ni generan confianza, sino todo lo contrario.

Un modesto Blog, como el tuyo, amigo Pedro, mueve cientos de comentarios mensuales. Participamos en él porque nos sentimos identificados. Porque nos sentimos escuchados. Y lo más importante, porque nos sentimos respetados y defendidos. De manera limpia. No hipócritamente profesionalizada como el PP o el PSOE.

Me encuentro muy a gusto con tu apuesta, y con tu propuesta. Gracias por darme la bienvenida. Entro de cabeza en este proyecto, si detrás hay gente honesta como tú. A por todas. Ya. Alcorcón lo necesita.