3/9/09

Aparcamientos para ¿minusválidos?


Se que este artículo que ahora escribo puede resultar políticamente incorrecto. Pero es que ya me he cansado. Estoy cansado de las injusticias. Me joden las injusticias y este Ayuntamiento fomenta las injusticias y las desigualdades.

Tod@s somos conscientes que Cascallana ha puesto muy caro aparcar en Alcorcón por dos motivos muy evidentes: el primero de ellos es porque tienes que comprar una plaza de aparcamiento a 18.000 eurazos. El segundo es porque como ha eliminado un numerosísimo número de plazas de aparcamiento en la calle te tienes que dejar mucho tiempo y euros en gasolina para aparcar. Pero esto para todos no es igual.

Parto de la base que soy solidario y partidario de dotar de una plaza de aparcamiento a la persona que por una minusvalía lo necesite. Y cuanto más cerca de su casa, mejor. Hasta ahí llego, lo entiendo y lo comparto.

Pero, ¿cuantas de estas plazas son para personas con minusvalías de verdad?. Estoy cansado de ver como esas plazas son usadas por amig@s, familiares, vecin@s de personas que tienen otorgada esa plaza sin ninguna minusvalía física mientras que cientos de veci@s tienen que pasar más de una hora dando vueltas para poder aparcar tras su jornada laboral mientras que el aparcamiento de la puerta de su casa, como está reservado para minusválidos, está vacio porque el coche se lo ha llevado el familiar de turno que ni si quiera vive en Alcorcón.

¿Os habéis percatado de que el número de estas plazas ha crecido como setas?¿a que se debe?¿Porque se otorgan estas plazas a personas sin ningún tipo de minusvalía?¿cuantas de ellas son utilizadas?¿Cuantas de ellas pasan la mayor parte de tiempo vacías?

Y esto que escribo en estos momentos de enojo lo digo con conocimiento de causa. Un vecino del portal de al lado tiene una de esas plazas sin tener ningún tipo de minusvalia. Eso sí, vota Cascallana. ¿Tendrá algo que ver?

Señor Cascallana: revise este asunto que además de eliminar las plazas de aparcamiento está favoreciendo a un@s cuantos vecin@s y perjudicando a la gran mayoría por lo que está fomentando la desigualdad y catalogando a vecin@s de primera categoría y de segunda.

11 comentarios:

Abril Lech dijo...

Valiente denuncia. es claro que beneficiar a unos pocos amparándose en la desgracia de otros pocos es un acto que repugna a todas luces. Ojalá tu post tenga el éxito que se merece. besos!!!

Santiago dijo...

Estoy absolutamente contigo y creo que no deberían personalizarse las plazas de minusválidos. Es un desperdicio de recursos e impiden su uso incluso a otros minusválidos que ocasionalmente pasean por el barrio.

Me ha gustado tanto tu artículo que me he tomado la libertad de plagiarlo en un nuevo foro sobre Alcorcón que acabo de descubrir. Espero que no te importe.

Pedro García dijo...

En la Avenida de Cantarranas y calle Polvoranca, los minusválidos si lo van a tener muy mal.///////////////////////////////////

HOLA:
Os agradezco que entréis en la siguiente página Web:

http://proyectoalcorcon.com/2009/08/18/obras-en-la-avenida-de-cantarranas/

Y una vez vista la reclamación que como vecinos tenemos reflejada y viendo nuestra falta de medios para poder solucionarla a nivel individual,
recurrimos a todos vosotros, con el objeto de que nos podáis ayudar algo en relación con lo que estamos planteando, dejando vuestro comentario,
o pasando esta información a alguien que conozcais y que estiméis conveniente.

Anónimo dijo...

Eres muy valiente sacando este tipo de articulos que muchos ciudadanos pensamos pero que no nos atrevemos a decir en público por el miedo a que tachen de insolidario. Felicidades por este blog.

Anónimo dijo...

Como buen FASCISTA te sobran los minusválidos... y los rojos, y los negros.... todo lo que no sea como tú quieres

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Que bonito, las ratas estan nerviosas y van saliendo por aquí dando bocados...

Que poquito os queda...

NOELIA dijo...

Pedro, estamos igual de indignadas que tú ante la situación en la que se encuentran nuestras calles. Estamos reuniendo a personas que, como nosotras, quieran quejarse por la remodelación de las calles para convertir nuestros barrios practicamente en peatonales, sin lugares para aparcar. Por eso hemos convocado una concentración en la plaza del ayuntamiento el próximo miércoles 9 de septiembre. Te agradeceríamos, si es podible, que lo anunciaras en tu blog y nos encantaría que participases.
Muchas gracias!!

destrozandoalcorcon@gmail.com

Pedro dijo...

¿Quién es el fascista Usted o yo?Creo que con su opinión la cosa está clara.

Pedro dijo...

Amiga Noelia:
Si es posible, mandame un correo electrónico con todos los datos de esa concentración, a la que gustoso acudiré, pero que para anunciarla necesito saber el motivo de la concentración, el lema de la concentración, quien convoca la concentración, día y hora de la concentración.

En cuanto tenga todos los datos lo publicaré en el blog de forma muy gustosa.

Un saludo.
Pedro.-

Pedro García dijo...

Hola Pedro, soy el otro Pedro García. Yo también le he escrito a NOELIA, y me ha contestado lo siguiente.
No sé si me habrá confundido contigo:

///////////////////////////////////
Hola Pedro:

La iniciativa es nuestra, ante la indignación de ver cómo todo el mundo protestaba pero se quedaba de brazos cruzados. Somos una familia, no somos ninguna organización y, por lo tanto, no sabemos los caminos más adecuados para llevar esto adelante. Pero después de ver nuestras calles y de estar buscando durante más de una hora aparcamiento al salir de trabajar, decidimos actuar.
La idea al abrir esta cuenta de correo es la de comunicarnos con gente en nuestra misma situación para buscar la forma de unirnos y que el ayuntamiento nos escuche. Por eso agradecemos tus consejos y nos gustaría que difundieses esta información en los sitios donde planteas o que nos ayudases a conseguir contactos para poder hacerlo nosotros. Te adjuntamos nuestro cartel por si pudieses colgar algunos en tu zona.
En principio no hemos querido acudir a la oposición de la actual corporación porque no queremos que sea una protesta política sino un movimiento ciudadano, ya que somos los vecinos los afectados. Sí nos parece una buena idea acudir a las asociaciones de vecinos y a los medios de comunicación (locales y autonómicos).
El acto que convocamos para el miércoles es una concentración (no habrá movimiento) y para ello no necesitamos autorización.
Te esperamos en la plaza del ayuntamiento a las 19:00.

Muchas gracias!!!
Seguimos en contacto

Noelia

/////////////////////////////////

MI RESPUESTA HA SIDO LA SIGUIENTE:

Hola Noelia:

Gracias por tu información, por mi parte haré todo cuanto pueda, pero no estoy afiliado a ninguna Asociación, Partido, ni Sindicato, por tanto estoy igual que vosotros, desamparado en este sentido y tengo que valerme por mis propios medios.

Hace unos 20 días empecé a tratar de hacer algo, viendo todas estas historias que nos está haciendo nuestro Ayuntamiento, y he empezado a moverme, en principio colaborando con un Blogs: PROYECTO ALCORCÓN al que Máximo, me ha prestado sus páginas para poder hacerlo.

Difundiré vuestro comunicado por todos los medios que pueda.

Al mismo tiempo también podéis hacerlo vosotros en diferentes Blogs de Internet y Asociaciones vecinales:

http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=Blogs+de+Alcorc%C3%B3n&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=Asociaciones+Vecinales+de+Alcorc%C3%B3n&meta=&aq=f&oq=

Gracias por vuestro esfuerzo y confianza.

Saludos,

Pedro García

/////////////////////////////

SI TÚ PEDRO CON TU EXPERIENCIA PUEDES HACER ALGO MÁS, TE LO AGRADECEREMOS.

Pedro García

Anónimo dijo...

Q hay q hacer para q Cascallana dimita? Es una verguenza, en mi barrio hay tres plazas de minusvalidos, y no se si os habeis fijado q cada vez son mas grandes!!!!, y lo mejor es q uno de ellos tiene 2 plazas de parking!!! cojonudo vamos, sus hijas aparcan en la calle y el anda con muletas, eso no es ser minusvalido, yo estuve 3 meses con la rodilla chunga y ajo y agua.
¡¡¡ Cascallana cabron fuera de Alcorcón!!!!