15/9/09

Alcorcón quiere la nulidad del contrato del parking del hospital por irregularidades


El Pleno Municipal de Alcorcón propuso este lunes que se presente ante la Fundación Hospital de Alcorcón (FHA) y la Comunidad de Madrid la solicitud de declaración de nulidad del contrato actualmente existente entre dicha Fundación y la empresa Parking Hispánicos S.L., para la explotación del aparcamiento del hospital, tal y como ha explicado el concejal de Salud y Mercados, Antonio Elviro.
El Ayuntamiento de Alcorcón remitirá a la Fiscalía de Madrid las conclusiones de la comisión de investigación creada el pasado mes de abril para analizar la concesión por parte de la Fundación Hospital de Alcorcón a la compañía Parking Hispánicos de la explotación del aparcamiento del centro sanitario, explicó el concejal de Salud y Mercados.

En dichas conclusiones, la comisión ha detectado irregularidades que "podrían exceder los aspectos puramente administrativos" y que se reflejan, según detalló Elviro, en el hecho de que la empresa "no ha presentado ninguna cuenta anual en el depósito del Registro Mercantil y está dada de baja en Hacienda".

Esta situación supone, a juicio de los responsables de la comisión, que la compañía Parking Hispánicos S.L., constituida en diciembre de 1998 sólo un mes antes de la concesión de la explotación por subrogación, sea a día de hoy "una empresa fantasma", apuntó Elviro.

Asimismo, la comisión ha concluido que la subrogación de Procervantes S.A. a Parking Hispánicos S.L. en enero del 1999 no cumplió con los requisitos exigidos en la legislación. Además, el concejal explicó que ésta última "no tenía capacidad para contratar con la administración en el momento de la subrogación, ya que no reunía los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica profesional".

Ante estos hechos, el edil socialista declaró que "se deduce que la empresa Parking Hispánico S.L. se creó con el único objetivo de subrogarse el contrato que Procervantes S.A. tenia con la Fundación para la explotación del aparcamiento, pues no ha realizado actividad empresarial alguna desde su constitución hasta el día de hoy".

FUENTE: Madrid diario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, eres una persona imparcial, de las mas que he visto, y aunque hayas sido militante del PP nunca tiras hacia ellos, jejejejeje. Esta vez solo has cogido una noticia no se sabe bien porque en la que omite que el PP VOTO EN CONTRA.

ES DECIR EL PP QUIERE QUE SE COBRE POR APARCAR EN EL HOSPITAL.

No entendere nunca como hay gente que en este blog se cuestione tu imparcialidad.

Pedro García dijo...

A mi no me importa lo que diga el PP, o el Popo en esta cuestión.
Yo tan solo digo, que quizás sea mejor que cobren en este aparcamiento y no lo digo por masoquista. Lo digo porque cuando he tenido que IR, no he podido aparcar y seguro que si analizamos bien los motivos, sean porque algunas personas que no necesitan ir a él, aparcan su coche para ir a trabajar y coger el tren, con lo cual nos están perjudicando. ¿O NO?

También digo que muchas MANIFESTACIONES por este tema, recogida de firmas, etc., etc., incluso mucha agresividad por parte de los Promotores de esta causa y sin embargo, por los problemas reales de estrechamiento de calzadas en muchos barrios, tala indiscriminada de árboles para hacer aparcamientos y destrozos de plazas, no dicen NADA DE NADA, callan y otorgan.
NO HAY DERECHO. ¿Tú querido Anónimo que crees que está pasando?

Anónimo dijo...

Punto primero, para mi no tienen que cobrar por una sencilla razon es un terreno publico que cedimos los vecinos de alcorcon, todos, para construir un hospital PUBLICO, y los socialistas lo construyeron, y el PP decidio que la gestion fuera a traves de una FUNDACION asemejandose a algo privado, entre otras cosas a la hora de la gestion. Y hace unos años cuando el PP gobernaba en Alcorcon, y el Alcalde Pablo Zuñiga estaba en el patronato de la fundacion, decidieron cobrar por aparcar, no porque haya gente que va desde la renfe a aparcar alli, sino porque querian recaudar dinero. Es decir a los vecinos de alcorcon nos quieren cobrar por aparcar en un terreno que es nuestro.

Si hay problemas con el aparcamiento de la renfe me parece absurdo que plantees cobrar por aparcar en el hospital, lo logico seria que planteases apmliar el aparcamiento de la renfe.

Como de costumbre tu defiendes al PP sea como sea y valga lo que valga, eso si siempre dicendo que te da igual lo que digan, y que no eres del PP y esas cosas.

Con respecto a lo segundo, hay gente que quiere aparcar el coche en la puerta de su casa, y hay otros que quieren vivir en Alcorcon, y que prefieren aceras anchas carriles bici, y grandes parques en vez de asfalto por todos lados para aparcar. Eso si planteate una cosa Alcorcon seguramente sea el municipio con mas plazas de garaje subterraneo de España por habitante, y probablemente tambien con mas espacios verdes parques y jardines. Es cierto que se talan arboles para que la gente pueda aprcar los coches subterraneamente, es decir en la plaza de la hispanidad se han talado 10 15 arboles y a canmbio hay 700 plazas de aparcamiento, los que supone 700 personas que se han beneficiado de poder aparcar el coche alli, lo que supone que hay 700 plazas en superficie libres, a cambio de ello en alcorcon continuamente se cran parques, mira el parque de la republica, parque de la ribota, de las comunidades, de los castillos ..... Si tu encuentras un sitio en el centro donde poder hacer una plaza de aparcamiento sin talar un arbol y sin que se caiga un edificio haz el favor de decirmelo.