18/9/09

Agreden a un joven y le disparan perdigones en las fiestas de Alcorcón

Un grupo de personas propinó una violenta paliza a un joven y posteriormente le disparó con una pistola de perdigones el pasado domingo en el recinto ferial de las fiestas patronales de Alcorcón, según informó a Europa la Jefatura Superior de la Policía.

El suceso tuvo lugar el día 12 de septiembre poco antes de las 7 horas. Según la denuncia presentada por el agredido, él y un grupo de amigos se encontraba en el recinto ferial de Alcorcón cuando un joven con el pelo rapado le preguntó dónde podían beber algo. Le contestó que al lado podrían comprar bebida.

Acto seguido, el grupo solicitante le tiró al suelo, le pateó y le dejó herido e inconsciente y herido. Entonces, los atacados acudieron a la Policía Municipal, a la que relataron además que fueron tiroteados con una pistola de perdigones por el mismo grupo, hecho que no recogió el agredido en la denuncia posterior.

Minutos después, los agentes trasladaron a los seis amigos al Hospital Fundación de Alcorcón, donde les curaron las heridas. Asimismo, el agredido señaló que, tras recuperarse del ataque, echó en falta 200 euros, un móvil y una cámara de vídeo tras el ataque.

Dos días después, el agredido formuló una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Alcorcón, que trasladó el caso a la Brigada de Información de Madrid, que esta tarde le tomado una declaración más detallada. Responde al nombre de Raúl M.H., de 33 años, que llegó acompañado a un amigo y testigo de los hechos, Ismael S.

Posible ataque neonazi
El herido relató ante la Policía que desconoce a sus agresores, aunque apuntó que uno de ellos tenía el pelo rapado y que durante la noche de los hechos había un grupo de jóvenes de estética neonazi escuchando un concierto.

Más detalles facilitó otro de los atacados que, según informó a la web La Haine, fueron sorprendidos "por un grupo neonazi" que utilizó una porra extensible para golpear varias veces a Raúl en la cara y en la muñeca, con la que se protegía.

"A otro compañero le hicieron una brecha de 18 grapas en la cabeza, a dos chicas en las orejas y a otro chaval le gritaron 'Esto por Hitler' y sacaron una pistola de perdigones y le dieron un perdigonazo en el pecho", detalló el joven.

Asimismo, destacó que "no es casualidad" que la agresión haya tenido lugar horas después de la manifestación en homenaje al antifascista asesinado en 2007 Carlos Palomino y en los días previos al comienzo del juicio contra su presunto asesino.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: