26/9/09

Agentes de la Policía de Alcorcón lucharán contra el absentismo escolar

El programa Agente Tutor que pone en marcha cada año el Ayuntamiento de Alcorcón a través de la Policía Local se extenderá este año a un total de 1.088 aulas y más de 26.000 alumnos, con el objetivo de minimizar el absentismo escolar y controlar el menudeo de droga en los alrededores de los centros escolares, informaron este jueves fuentes municipales.

El concejal de Seguridad del Consistorio, Salomón Matías, explicó que coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Unidad de Policía de Barrio ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes centros educativos a fin de estudiar la problemática de cada uno de ellos.

El edil añadió que, de este modo, se comprueba si se producen problemas que son comunes a todos los centros, como puede ser el absentismo escolar por parte de jóvenes, la comisión de actos vandálicos en el interior de las instalaciones o en su entorno, el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes o el fenómeno denominado "bullying" o acoso escolar en sus distintas modalidades.

El programa se extiende en un centro de Educación Especial, 19 colegios de Educación Primaria, 11 centros de Educación Secundaria y 12 centros privados o concertados, englobando desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Este dispositivo se inicia al comienzo del curso escolar y se mantendrá durante el mismo.

Así, durante el mes de octubre se iniciarán las presencias preventivas en los colegios y la atención a requerimientos específicos. Asimismo, se pondrá en marcha un dispositivo especial contra el tráfico minorista y consumo de sustancias en el entorno de los centros escolares, que se realizará en cuatro fases durante el curso, finalizando en el mes de mayo de 2010.

Fuente: Madrid Diario.

6 comentarios:

SURAL dijo...

Van a tener un problema los agente para identificar quienes son asentismo escolar, con los jovenes de nuestro municipio que se han quedado sin plaza en los IES y no tiene trabajo.

Creo que en Alcorcon y en todo el pais ha surgido un nuevo fenomeno. Ante la situacion de la falta de trabajo, los jovenes se han inscrito en los curso de formacion profesional, pero al no haber plazas suficiente en todos los IES de nuestro municipio se han quedado un numero importantisimo de jovenes sin plazas y sin trabajo.

Analicemos que esperanza le damos a estos jovenes, y que van hacer todo el dia sin trabajo y sin colegio.
Creo que ante la falta de prevision se ha creado un gran problema en nuestra ciudad y en todo el pais.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Amigo SURAL, acertada tu apreciación.
Aqui hemos estado jugando a ser los campeones cuando todo iba bien, sin preparar el camino por si algo se torcía.
Y se ha torcido.
En este Pais, siempre vamos a remolque de los acontecimientos.
Como en nuestra vida cotidiana, en nuestros trabajos , en nuestros estudios..
Siempre ha pasado igual.
Yo recuerdo cuando habia pococs colegios de EGB y eramos unos 40 - 45 en clase...se hicieron muchos colegios...pero crecimos y faltaron institutos...se hicieron institutos....pero crecimos y faltaban universidades....

Ahora teniamos colegios, institutos y Universidades....pero se han ido abandonando, muchos han cerrado sin demanda...o se han dejado perder. se reubicaron nuevos servicios, escuelas de idiomas, escuelas de adultos, o centros de profesores...

Ahora, tenemos los edificios, tenemos infraestructuras---..aunque ya algo deterioradas...y nos faltan , medios y docentes.

Siempre igual en este pais...se actua a corto plazo, y no con previsión de futuro. simplemente mirando una piramide poblacional, y analizando las circunstancias socio-laborales, podremos entender que se hemos de cambiar la tendencia en algunos sectores.

Pero no, siempre vamos a remolque-

Joder, lo que nos queda por aprender...¿lo haremos algun día?

Anónimo dijo...

Cuanta razón teneis. Pero, este programa de la Policía Municipal de Alcorcón va dirigido a los menores absentistas, es decir, aquellos que están en edad obligatoria de escolarización (menores de 16 años).
Además, también está destinado a luchar contra el menudeo de sustancias estupefacientes en los entornos escolares, y prevenir conflictos en dicho entorno.
Así que, parece una buena iniciativa de nuestra Policía Municipal.
Otra cosa es cual sea el resultado final.

Anónimo dijo...

En la calle León ha vuelto a abrir el negocio de droga de la Cabaña flamantemente precintado hace dos meses. Ya que están patrullando que se animen otra vez a pasarse por allí y trabajen un poquito.

Anónimo dijo...

la cabaña
PERO LA CULPA NO LA TIENE EN ESTE CASO CNP QUE ES QUIEN INVESTIGA ESTOS DELITOS YA QUE ELLOS DETENIENEN A QUIEN VENDE LA DROGA Y EL JUEZ LES DA BOLA SI CUANDO HUBIESE DETENCIONES EN EL MISMO BAR Y FUESE REINCIDENTE QUE PRECINTE EL BAR EL JUEZ MIRA LO DE LA CALLE GUINDALES SIGUEN CERRADOS Y QUIEN LOS CERRO EL JUEZ ASI AHI ESTA LA RESPÙESTA A SU PREGUNTE

Anónimo dijo...

Witam doszedlem do wniosku ze ta strona jest najlepsza jezeli chodzi o [url=http://www.youtube.com/user/kredytstudencki]kredyt studencki[/url].

http://identi.ca/kredytstudencki