21/8/09

Plazas nuevas, parques destruidos.


Según Natalia de Andrés, "las remodelaciones han conseguido transformar ambos enclaves para dotarlos de importantes elementos como pérgolas, esculturas y zonas verdes que mejorarán la calidad de vida de los vecinos".

Nuestra Teniente Alcalde hace estas declaraciones tras la apertura de la Plaza San Pedro Bautista y la plaza de la Hispanidad.

La calidad de vida, señora de Andrés, la que Usted dice que han mejorado, no se centra en pérgolas y esculturas. Las zonas verdes ya existían y Ustedes, por mucho que no quieran reconocerlo, las han reducido drásticamente. Mención aparte merece el talado masivo de los árboles.

Según Usted, señora de Andrés, la instalación de una pérgola que ofrece un atractivo juego de colores y luces. ¿Eso es mejorar la calidad de vida?¿el ruido de los ventiladores que expulsan el gas de los aparcamientos también mejora la calidad de vida de l@s vecin@s?¿Acaso con el Parque que Ustedes han destruido l@s vecin@s no tenían mejor calidad de vida?

Entiendo que diga esto desde la perspectiva de su punto de vista y se más que nefasta política, donde prevalece la supresión de Parques y Jardines de Alcorcón y se eleva al máximo exponente el ladrillo y el hormigón. Pero decir que esto es mejorar la calidad de vida de l@s vecin@s es, una vez más, falsear la verdad.

Pero disfruten de sus desmanes gubernamentales que cada día que pasa les queda menos tiempo de estar en el Gobierno Municipal de Alcorcón. Sólo hace falta poner los pies en la tierra para hablar con l@s vecin@s y ver la realidad y crudeza de estas palabras. Y les aconsejo que realicen esta acción cuanto antes, pues llegará el momento que no puedan ni salir por Alcorcón y mirar a los ojos de l@s vecin@s.

Es curioso, pero todos los agujeros que están haciendo servirán como tumba para enterrar su nefasta gestión política en Alcorcón y todas y cada una de sus ya innumerables mentiras.

6 comentarios:

JSAM dijo...

Hola cuando leo esté blog recuerdo mucho a politicos de mi ciudad, no me los puedo sacar de la cabeza. Está muy interesante lo que escribes. Si tienes tiempo pasate por mi blog, y si te gusta, regalame tuu voto en la categoria Mejor blog latinoamericano, de los premios 20 blogs.

Un saludo desde colombia

Anónimo dijo...

Pedro: gracias por la visita a mi blog. Me alegro que te haya gustado. No tiene más pretensión que la de subir un poema al día.
Vivo en Buenos Aires y el Sr. Intendente está tratando de "modernizarnos" también. jejejj
Conclusión: todas las calles rotas, caos en el tránsito, dinero mal gastado mientras hay gente qwue duerme en las calles...en fin...

planeta verde dijo...

No va de coña pero ¿y si os digo que la plaza de san pedro es la "mejor" remodelada?. No sólo es la plaza de la hispanidad Pedro, es también la de las fraguas y la de... Convierten Alcorcón en un solarium. Es de pena. ¿a que hace calor verdad?, ¡no importa! construyamos aparcamientos subterraneos y destruyamos la vegetacion..mas calor, mas co2

Un día fui a la iglesia de san pedro bautista, a las 11,00 de la mañana y unos abueletes que iban a la misa miraban por entre la reja y se decían entre sí. "No hay sombra, no nos podemos sentar, aunque sí está bien el suelo"...y dijo el otro (me alegré mucho al oirlo) y los del PP son iguales, destruyen, destruyen y destruyen"...Lo juro por snoopy

Anónimo dijo...

Cascallana ha convertido Alcorcón en una ciudad de cemento y ladrillo. El señor de los ladrillos, el talador de Alcorcón, el demagogo por excelencia, el que se encara con los ciudadanos... una joya de político.

Pedro dijo...

Hola Miguel.
Sinceramente es que aún no he visto una sola plaza que merezca la pena. Lo triste es que donde antes teníamos parques ahora no están. Donde antes existían zonas verdes y árboles, ahora hay ladrillos y hormigón, donde antes había arbolado, ahora hay losetas, y donde antes existían aparcamientos ahora hay aceras gigantescas.

Siempre digo que la sensatez, la cordura, el sentido común, la participación ciudadana y el raciocinio son las mejores armas para hacer una buena política y una buena gestión. Pero, por ahora, esto brilla por su ausencia.

Por cierto, tenemos una caña pendiente. Un abrazo.
Pedro.-

@maricruzpe dijo...

De acuerdo con Pedro y Miguel. Si veis la plaza de las fraguas es penosa, ¿qué se ha gando espacio?, es verdad, pero a qué precio.
El rinconcito que existia antes, al lado del banco santander, donde había arbolado y una fuente, era un peqweño oasis, ahora es un desierto