27/8/09

L@s politic@s de vacaciones, el paro aumenta y los mil euristas también.


Mientras que nuestra clase política sigue su ritmo normal en época de recesión económica, el paro sigue creciendo y l@s personas mil euristas también.

18 millones de españoles cobran menos de 1.000 euros al mes. El informe, elaborado con los datos de pagadores del trabajo y pensiones, así como de la última estadística del IRPF de 2007, revela que en el caso de empleados por cuenta ajena el porcentaje de mileuristas roza el 62%. Así, un total de 16,7 millones de asalariados cobran al año un sueldo bruto inferior a los 13.400 euros, en tanto que la retribución media nacional es de 18.087 euros brutos, según ha informado hoy el colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda Getsha.

En lo que respecta a trabajadores autónomos, el informe revela que en España cerca de 1,6 millones de empresarios y profesionales obtienen unos ingresos mensuales inferiores a 1.100 euros brutos, lo que representa cerca del 75% de los autónomos.

Getsha destaca que el colectivo mileurista es más numeroso entre los pequeños empresarios que realizan el pago de IRPF a través del régimen de estimación objetiva (módulos), con un 78% del total; que entre los empresarios y profesionales acogidos al modelo de estimación directa (72%).

Por comunidades, Extremadura es la que presenta un mayor porcentaje de asalariados mileuristas, con el 74,4%, seguida de Canarias (69,1%), Galicia (69%), Andalucía (68,9%), Murcia (68,7%) y Castilla-La Mancha (67,4%).

El lado opuesto lo lidera Madrid, con una proporción del 50,7%, seguido de Asturias (54,8%), Cataluña (55,2%), Cantabria (58,4) y La Rioja (59,3%). En medio quedan Comunidad Valenciana (65,5%), Baleares (65,3%) y Castilla y León (62,6%).

En términos absolutos, Andalucía se sitúa a la cabeza, con más de 3,4 millones de mileuristas, seguida de Cataluña (2,7 millones), Madrid (2,05 millones) y Comunidad Valenciana (1,9 millones).

Mientras tanto l@s políticos siguen con sus sueldos desmesurados a costa de los impuestos, en gran parte, de los mileuristas. ¿Imagináis el motivo por lo que much@s de nuestr@s polític@s con su baja preparación no quieren dejar la poltrona?.

Que vergüenza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay más que ver lo que nos representa en el Ayuntamiento. El 90% de los que allí estan (tanto del PSOE, PP y ni que decir de IU) no tienen preparación y serían con mucha fortuna uno de esos millones de mil euristas. Eso el que encontrara trabajo por que alguno no sirve ni para trabajar.