7/8/09

Graves deficiencias en materia de seguridad en las obras de la calle Los Cantos para l@s vecin@s.

Las prisas son malas consejeras. Ya lo dice mi Madre. Pero Cascallana no se entera de nada, o lo que es más grave, no se quiere enterar.

Mención aparte merecen los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los obreros que están ejecutando estas obras. Un incumplimiento tras otro, un día tras otro.

Pero más grave aún es la inseguridad a la que están sometidos l@s vecin@s que transitan por esta calle. L@s vecin@s están viendo como son eliminados a gran escala los aparcamientos en la calle y encima tienen que soportar que cada vez que pasen por la calle en cuestión, vean su integridad física seriamente amenazada.

Tal y como podéis ver en las fotografías el camino que han dejado para transitar es muy estrecho. No entran dos personas juntas. Al márgen de esto l@s vecin@s que por allí transitan tienen que realizar verdaderas peripecias para poder transitar ya que las vallas se encuentran deformadas con grandes picos que sobresalen hacia el supuesto camino transitable.

Pero esto no es todo. Cuando la escavadora se encuentra sacando arena con grandes piedras, esta deja esas piedras al lado de la valla llegando a saltar estas piedras hacia el lado de los viandantes. Para más inri, las vallas no están sujetas entre sí y en muchos sitios pueden verse separadas una de otras, con el consiguiente peligro para l@s más pequeños que por allí transiten así como un verdadero peligro para cualquier persona que pase por ese lugar en el momento en que la escavadora deje allí la tierra con las piedras que saca de la zanja, ya que, como podéis observar, la gran montaña de arena impide al maquinista observar si pasa alguien o no.

Una verdadera verguenza en materia de seguridad para l@s vecin@s sin lugar a duda. Una amenaza a la integridad física de las personas. Pero las prisas son las prisas.

Cuando le protestas al encargado de obra por todos estos motivos que podéis ver reflejados en las fotografías enseguida te saltan con "si el Alcalde no nos metiera prisa..." ò "a protestar al Alcalde". Que ilusos. Como si el Alcalde hiciera caso a l@s vecin@s.

Señor Cascallana: Usted es el máximo responsable de todo esto que estamos sufriendo y si ocurre algo grave sobre su espalda recaerá lo que pueda ocurrir. Moralmente será el culpable de lo que pueda ocurrir... moralmente, que iluso soy.

Señor Alcalde: Todo esto tiene un agravante. Usted es vecino de la zona y ve todos los días lo que allí ocurre y no hace nada. El único consuelo que nos queda a l@s vecin@s es que hoy le queda un día menos para dejar de ser Alcalde, y mañana, otro menos.

DEMOCRACIA SI, CASCALLANA DIMSIÓN.









8 comentarios:

ROSI dijo...

!Viva la supresión de barreras arquitectónicas!
Desde luego que en los vecinos que tengan disminuidas sus facultades fisicas no han pensado y en los demás..... Tampoco, claro.

Anónimo dijo...

Que pena y los vecinos en que se han convertido en pasotas o ciegos es que la gente parece que esta abducida , y seguro bueno afirmo que alguno su maxima preocupación es cuantos goles marcara su equipo y la liga ,y las señoras a tragarse el cotilleo ,les recomiendo que vean una entrevista del Sr Monegal y Gurruchaga sobre la televisión y la función que tiene ahora mismo que es jilipollear a la gente

http://www.youtube.com/watch?v=VL_0q_Qtf_I

Anónimo dijo...

¿Y dónde están las pancartas vecinales?.
Hubo una época, que gobernó el PP, donde la movilización en su contra era diaria.
Pero ahora, ni una sola pancarta de protesta en un balcón.
Razón?. En la época del PP, la oposición "movilizaba" la opinión pública municipal en contra del gobierno. Hoy, la oposición está dormida.
Parece mentira que el Sr. Fernando Díez fuera concejal de urbanismo en el pasado, cuando se las liaban pardas. ¿No tiene memoria, o no tiene otra cosa que hay que tener?.
Si no se comunica con los vecinos, no hay nada que hacer. No basta con hacer un comunicado de prensa, (por cierto mal hecho, como siempre ¿no hay profesionales de la comunicación en el PP para dirigir estas cosas?), para cubrir el expediente. Claro que, con la responsable de urbanismo que tiene el PP, tampoco se puede aspirar a muchas cosas.
Menos mal que estás ahí Pedro. Te aconsejo que, independientemente de la denuncia que haces en tu blog, provoques una reunión vecinal aquí, en Los Cantos, en Cantarranas, en Parque Oeste, en Parque Mayor... en fin, en todos los lugares donde estos vándalos han destrozado el entorno, y donde estos torpes del PP no saben llegar.
Espero que te vaya bien en la tarea.

Anónimo dijo...

Hoy a las 15:15 han tenido que entrar los bomberos en el nº4 de la calle Los Cantos. Dos camiones motobomba y la calle, que sólo tiene un carril de subida por culpa de las obras, totalmente bloqueada. La Avenida del Oeste cortada también, con lo cual todos los coches se han quedado atrapados intentando ir en sentido contrario (hacia calle Cáceres), rozándose unos con otros.

El colmo ha sido cuando se ha metido una Blasa y ya se ha terminado de liar parda. Ha tenido que bajar el pasaje, y ahí se ha quedado.

Gracias Cascadesastre, gracias por todo lo que estás haciendo por nosotros. Que gran idea obligar a casi 20 mil familias de alcorcón a entregar 15.000 euros del ala para no tener que aparcar en Móstoles. Gallardón y sus radares de la M30 tardarían décadas en robar una cantidad similar.

Anónimo dijo...

Ya no contestan en tu blog los señores de la oposición? Están de vacaciones, claro. Ya han tomado posesion de sus nuevos puestos políticos, y no queda ni la ¿Secretaria de Comunicación?.
Una pena, de verdad.
Y tu un ejemplo a seguir.
Cascallana y Diez a la calle, ya.
Hace falta un partido nuevo ya.
Hace falta más decencia en la vida pública ya.
Animo Pedro. Estamos muchos contigo.
El PSOE, una verguenza. El PP una decepción.

Anónimo dijo...

Para mas inri hoy deciden cortar la calle Cerrajón y levantarla, con esa "fantástica" planificación de obras que tienen. Y diganmé como entrar en el aparcamiento de San Pedro Bautista.
Es INDIGNANTE lo que está haciendo este alcalducho con nuestra ciudad, pagamos un impuesto de circulación para no poder pasar por ningún sitio y mucho menos aparcar. Los conductores precemos perseguidos por la inquisición.
Nos obligan a comprar una plaza de garaje por un dineral, para que luego nos corte la calle y no tengamos por donde acceder a el. Poco a poco está estrangulando la circulación de Alcorcón.
Me gustaría saber que canal existe para denunciar esto, además de este, para hacerlo de forma conjunta todos los afectados.
Esto va a acabar muy mal.....

Anónimo dijo...

Érase una vez un pueblo al sur de Madrid gobernado por un alcalde a quien no se sabe que efluvios volvieron medio loco y un día, olvidando que estaba allí porque era su pueblo quien lo había puesto, decidió que convertiría dicho pueblo en una villa medieval en la que solo pudieran aparcar: Ricos, mercaderes, y bufones de la corte (por cierto la mayoría amigos de el) y que los otros vecinos, (muchos de ellos en paro, o pagando un alquiler, o haciendo milagros con un sueldo) debían comprar plazas de garaje (casualmente por el construidas) o abandonar sus coches a quien sabe que distancia de sus casas.
Sucedió entonces que algunos vecinos no rompían sus colchones para sacar sus ahorros, otros no lo tenían, y a otros, (los resignados) el banco no les daba crédito para comprar las plazas.
Un buen día, el alcalde a quien el poder le estaba nublando las ideas, se levanto nervioso y dijo con voz cortesana:- Joder, estos cabrones no se quieren empeñar para comprar las plazas. Y comenzó a romper los espacios que quedaban para aparcar en las calles. Uno de sus bufones le informo:- Señor, los jodidos siguen aparcando como buenamente pueden, sacan sitios de donde no los hay…
-Esto se acabo- Bramo entonces el alcalde en un alarde del socialismo que corría por sus venas. –Romper todo joder, si es necesario que no tengan espacio ni para caminar, y es mas, hacer hasta carriles bici (teniendo en cuenta los grandes campeones ciclistas que salieron de Alcorcon).
Y así fue que ancianos, niños gente con compra y bolsas se vio andando por las peatonales calles de la corte y dejando sus coches en las afueras del pueblo que a medida que crecía les quedaba mas y mas lejos.
Las aceras de tres metros las hizo de seis, donde había cincuenta plazas dejo seis, en las puertas de los colegios estrecho lo mas que pudo las calles para facilitar a los padres el llevar y recoger a sus hijos.
En fin, un modelo de urbanismo pensado por un genio que antes de hacerlo consulto con vecinos y moradores del lugar y sobre todo analizo las posibilidades de los mas necesitados, porque los pudientes tienen casi todos al menos una plaza de garaje.
¿Por qué el autor se manifiesta de esta manera y no con una reclamación al uso habitual?
Respuesta: Porque como sabe cual es el fin de esta reclamación, que al menos tengan algo que leer mientras estén en el servicio.
atte.: Anónimo, aunque si me buscáis me encontráis, todos los caminos conducen al la villa de alcorcón.

Anónimo dijo...

vamos a ver señores, que poco conocimiento de las "estafas legales " teneis, el señor alcalde y su sequito de chorizos, se lleva el 3% de adjudicacion de obras, y le da igual a quien perjudique, por otra parte ¿saben porque se rompen todas las calles al mismo tiempo? porque como se cobra a una cantidad de dias a partir de la iniciacion de obra, el tema es empezar, luego se deja a dos sudamericanos barriendo y ala, a joder otra calle y asi sucesivamente.Somos una banda de pringaos y un dia nos despertaremos con una topadora debajo de nuestra cama.A cascanalla que mas le da si el año que viene se pira a bruselas con todo lo que se robe de aqui. Pues en lugar de el 3%, que se robe todo y nos deje las calles como estaban, y si quiere dar trabajo a los parados, le sugiero algo: Brocha y pintura y a tapar los grafitis, que eso si es responsabilidad del ayuntamiento. Saludos desgraciados cohabitantes de esta ciudad tomada por el alcalde y sus secuaces. ¿donde coño esta la tele y la prensa que no viene a ver lo que pasa?¿y los peperos? ¿son complices que estan tan callados?