14/8/09

¿Es ético que Cascallana cobre dos sueldos del dinero de tod@s mientras el paro está en cifras de record en la democracia?

Como tod@s conocemos, Cascallana cobra dos sueldazos, como Senador y como Alcalde, mientras que España pasa por una grave recesión económica y Alcorcón por la mayor deuda de la historia de la democracia.

Los sueldos que se autoasignan nuestros políticos es un tema de conversación perfecto para el café.

En Alcorcón necesitamos políticos con capacidad de gerencia y de administración, con capacidad de lucha e iniciativa para sacar adelante los proyectos públicos. Necesitamos gente que sepa hacer las cuentas, obtener los recursos y optimizar su utilización. ¿Y qué tenemos?.

El caso más sangrante es el de Cascallana. Dos sueldos. Uno como Alcalde y otro como Senador. Como Alcalde todos vemos como se gana el sueldo, con políticas nefastas para l@s vecin@s. Como Senador aún no lo sabemos ya que es uno de los pocos que aún no ha dicho esta boca es mía en el Senado.

Actualmente todo el mundo está poniendo el grito en el cielo por el más que posible triple sueldo que cobrará Leyre Pajín en tiempos de crisis si finalmente también ocupa el cargo de Senadora por Valencia. Pero ¿Y Cascallana?

Nuestra Constitución fue aprobada por Las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas el 31 de Octubre de 1978. Ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de Diciembre de 1978. Sancionada por S.M. el Rey ante las Cortes el 27 de Diciembre de 1978. Después de treinta años, sigue sin estar desarrollada,de eso debemos ser conscientes.

Es como la vida misma ¿no os parece?. El salario mínimo interprofesional, alcanza los seiscientos euros, yo diría que para las personas que deciden luchar por una sociedad mas justa (los políticos) su salario fuera de siete (quizás menos) veces como máximo este mínimo. El que de verdad decida luchar por las desigualdades de todo tipo y más desprotegidos a eso deberían atenerse y, si les parece poco que se incorpore al mercado laboral para ganar más si se atreven.

Muchos servicios prestados es lo que se percibe en política. Hay mucho funcionario de la política y España no se puede permitir este lujo. Que vayan tomando nota muchos Cascallanas y Pajín.

La remuneración de los políticos debería ser fijada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, con transparencia y mucha publicidad (retransmisión del pleno en el que se debata y se apruebe), nunca dejada al arbitrio de cada interesado.

La cuantía de la remuneración debe acercarse lo más posible al salario medio del ámbito para el que trabaje el político: un diputado el salario medio del país; un concejal, el sueldo medio de su Municipio, etc...

Explicación: quienes nos representan no deben vivir ajenos a los problemas de sus electores, deben vivir lo más parecido a como vivimos el común de los mortales y conocer así nuestras carencias y prioridades.

El grave problema que tienen la mayoría de los que actualmente nos representan en el Ayuntamiento es que en la vida privada no tendrían un sueldo que se aproximara si quiera a la mitad. En la vida privada para tener un sueldo en condiciones hace falta formación, trabajo y muchas horas. Viendo la formación, la capacidad de trabajo y las horas que trabajan, no es de extrañar que se aferren al sillón como un clavo y profesionalicen la política como si de un empleo fuera.

¿Qué curriculum laboral tienen nuestros políticos, desde el primero hasta el último?¿En que empresas han desempeñado funciones laborales?¿Que formación tienen para poder incorporarse al mercado de trabajo con garantías?

Mientras que muchos españoles siguen engordando las cifras del paro, mientras que España sigue en recesión y mientras que Alcorcón está endeudado hasta el cuello, Cascallana sigue con su ritmo habitual cobrando dos sueldos enormes, sueldos que muchos directivos de empresas no cobran con una formación y una capacidad de gestión y trabajo infinitamente superior a los que nos gestionan el Ayuntamiento.

Lo ético sería que Cascallana renunciara a uno de los dos sueldos y demostrara que está en política por ideales y por tener algo que aportar para los demas, no por enriquecerse a costa de l@s vecin@s de Alcorcón y de los españoles.

DEMOCRACIA SI, CASCALLANA DIMISIÓN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ni es ético ni es moral. no tiene nombre. Cascallana es uno de los máximos representantes del nuevo socialismo.

Put Call 10500 dijo...

Lo dijo San Agustín:
Haz lo que yo diga y no lo que yo haga.

Cuando me encuentro con este personaje en la calle, con sus palmeros de discoteca, me va y viene el deseo de decirle lo que pienso de él.

El tema de los sueldos no es para mi tan importante. Tiene solución.
Él dice que el suelo de senador no lo cobra y del otro cobra 61.000 euros.

M E N T I R O S O

Al pueblo no le interesa solamente lo que llega a tu Cuenta cash.
Le importa saber lo que NOS CUESTAS.

Te hago la cuenta redonda.
Dices 61.000 ( en la web del ayto ) pero eso es el neto.

NOS CUESTAS EL DOBLE CASI.

Y La Seguridad Social no la pagamos por ti??.
No tengo el dato, ya lo daré pero ponerle de 20 a 25.000 euros más al año.

O sea al pueblo de Alcorcón 130.000 euros +/-; aparte dietas, viajes, coches, comidas, meriendas, cenas, etc.
Los cubatas ?? no, eso es cosa suya.

Al pueblo español además otro tanto como senador y restando un puesto de trabajo a otro.

Pero claro el Casca es el más listo del mundo y si deja Alcorcón o el senado estaríamos desvalidos.

VAYA JETA
=========

M E N T I R O S O S, lapas, chupones,

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que es muy facil ponerse a escribir sin estar realmente informados,aunque si lo pienso bien por eso esto es un blog y no una columna de opinion de un periodico.

Solo quiero decir que es cierto que el Señor Alcalde no cobra su sueldo de senador. Para comprobarlo es tan sencillo como buscarlo en el BOE, donde salen publicados los sueldos de los cargos publicos.

Para termninar una pregunta te hago Pedro, tu si trabajaras en 2 sitios distintos, ¿te pareceria etico cobrar los dos sueldos?

Anónimo dijo...

Trabajar?
Cascallana??
Por favor, un poco de seriedad...