27/8/09

El Partido Popular duda de que Cascallana esté ahorrando en el presupuesto de las Fiestas Patronales‏

Aquí os dejo una nota de prensa remitida por el PP de Alcorcón a la que, al final de la misma, dejaré mi opinión personal.

NOTA DE PRENSA
Cascallana ha anunciado a bombo y platillo que el presupuesto de las Fiestas Patronales de este año tienen un recorte del 50% respecto a las del año pasado.

Probablemente al alcalde de Alcorcón le parece que hace un esfuerzo importante. Pero lo cierto es que se trata más de un nuevo numerito de propaganda política que de una medida eficaz contra la crisis. Porque todavía estamos esperando saber cuánto costaron los festejos que Cascallana organizó en mayo en el Ensanche Sur. Un dispendio del que no ha dado cuenta y sobre el que, cada vez que se le pregunta, pasa la pelota entre Emgiasa y el Gobierno municipal para seguir ocultando a los vecinos de Alcorcón lo que costó aquel montaje.

Por culpa de tanto ocultismo y tanta falta de transparencia, aquellos gastos han dado lugar a todo tipo de elucubraciones y especulaciones, ninguna de las cuales, por cierto, baja de los 300.000 euros. Con que el Gobierno que dirige Cascallana se gastara en aquella ocasión estos 300.000 euros, ya se habría gastado, en una fiesta que escondía un acto propagandístico y preelectoral, todo el presunto ahorro del que ahora presume.

“Aquello no venía a cuento, asegura Yolanda Pérez Tenorio, como no venía a cuento viajar a Costa Rica y gastarse cerca de 20.000 euros de todos los vecinos de Alcorcón, como no venía a cuento gastar 60.000 euros en restaurar la fachada de un palacio en Montevideo, como no vienen a cuento tantos y tantos gastos superfluos de los que Cascallana no prescinde ni en época de crisis”.

Señora Yolanda Pérez Tenorio:
Estoy de acuerdo con Usted que el gasto en la fiesta del Ensanche Sur (de la que si busca entre mis artículos encontrará una cifra más que cercana al gasto que supuso para las arcas municipales), en época de recesión económica fue tirar el dinero de l@s vecin@s de Alcorcón y un acto propagándistico de Cascallana para intentar lavar un poco su denostada imágen política. Populismo puro y duro.

Estoy de acuerdo con Usted en que no venía a cuento viajar a Costa Rica con el gasto que supuso, como estoy de acuerdo con Usted en que el gasto de 60.000 euros de l@s vecin@s de Alcorcón para pintar una fachada de un palacio en Montevideo es un desmán económico. Y también estoy de acuerdo con Usted que los desmanes económicos de Cascallana y los suyos al frente del Ayuntamiento nos han llevado a una situación que, si nadie le pone remedio, rozará la banca rota.

Pero no puedo estar de acuerdo con Usted en esta nota de prensa que veo tan populista como los actos de Cascallana, y me explico.

El recorte económico que hace el Ayuntamiento para las fiestas patronales me parece una idea excelente. Y mira que Cascallana y los suyos no son Santo de mi devoción precisamente, pero aplaudo esta medida. En recesión económica, en una crisis galopante, en un Municipio donde el paro ha crecido casi en un 50%, en un Municipio donde su deuda es la segunda en la Comunidad de Madrid sólo por detrás de la Capital, en un País donde 18 millones de españoles cobran menos de mil euros al mes, y un largo etc, me parece que realizar un recorte económico en las fiestas patronales es apretarse el cinturón, y es lo que se debe hacer en época de recesión. No se si conoce algo de lo que quiere decir la palabra austeridad. Pues eso es lo que hace falta ahora en nuestro Ayuntamiento. Austeridad económica para intentar sanear, en la medida de lo posible, las arcas municipales.

No tiene nada que ver que Usted se oponga a los contínuos desmanes económicos de Cascallana y los suyos, que son muchos, como para que de rebote critique que se recorten los gastos en las fiestas patronales. Cuando mezclas churras con merinas no puede salir nada bueno, y Usted lo ha mezclado.

Creo que es mejor pensar dos veces las cosas antes de lanzar este tipo de notas de prensa que restan credibilidad al Partido Popular en Alcorcón.

15 comentarios:

mrk dijo...

Blog de Pedro, me ha encantado el comentario k as puesto en asoc. planeta verde, Muy buena la foto y muy buena la declaracion de intenciones. me ha gustado mucho. pongo este comentario en la asociacion planeta verde. Espero consigais lo que decis.

Alcorcón Popular dijo...

Estimado amigo:
Simplemente quería puntualizarle que el Partido Popular no critica el ahorro en el presupuesto de las Fiestas Patronales. Nuestra crítica se dirige al modo cínico y manipulador de presentarlo por parte del alcalde Cascallana. No se puede venir diciendo ahora que este Equipo de Gobierno es austero después de haber estado gastando desaforadamente durante todo el curso político en propaganda, en actos preelectorales, en subvenciones que solamente benefician a sus amigos, etc; gastos de los que solamente hemos presentado una mínima selección. Dudamos, por tanto, de que después de tanto dispendio haya efectivamente algún ahorro.
Aprovecho para felicitarle por su tarea al frente de este blog.
Atentamente
José E. García Huertas
Responsable de Comunicación
Grupo Munipal Popular de Alcorcón

Pedro dijo...

Hola Pepe. Gracias por tu comentario.

Cito textualmente "Probablemente al alcalde de Alcorcón le parece que hace un esfuerzo importante. Pero lo cierto es que se trata más de un nuevo numerito de propaganda política que de una medida eficaz contra la crisis."

Bajo mi punto de vista, dudar que cualquier recorte del gasto público sea bueno y eficaz contra la crisis, es dudar de la inteligencia de las personas. Eso es lo que a mi personalmente me parece.

Si eso no es una crítica al recorte del gasto en el presupuesto de las fiestas patronales y lo estoy entendiendo mal, pido disculpas, pero creo que la crítica es bien clara.

Un fuerte abrazo.

Carol dijo...

Como casi siempre llevas razón Pedro. A mi también me parece una crítica clara. Como ama de casa que soy tengo claro lo que son recortes o no ya que las amas de casa somos economistas a la fuerza. Ya sabes lo que te dicen muchas personas y te digo también, estes donde estes te apoyamos y seguimos.

Anónimo dijo...

Yolanda: pírate del partido pero cuanto antes.

Anónimo dijo...

llevate porfavor al diaz, a su secretaria general Laura Pontes, a la amiga de pedro (el de este blog) Susana Lorenzo, al del Toro, a la amiga del Díaz Pilar Araque... y que se quede Pedro Moreno, el amigo de Pablo Zúñiga, afiliado....por cierto ¿a qué partido? Que suerte tiene Cascallana

Anónimo dijo...

que recorte ni que gaitas si en cuanto a luces sigue montando la feria de abril en la calle mayor y en cuanto a conciertos se lo lleva todo el amigote de los sosiatas nuestro gran miguel rios que pongan las cuentas claras sobre la mesa y veremos si las fiestas salen mas baratas o mas caras este año y hablo con conocimiento del asunto

Pedro dijo...

Para el/la penúltim@ anónim@.
Si quieres hablar de amistades personales podrías tener las valentía y la gallardía suficiente de dar la cara y decir públicamente tu nombre y apellidos, como lo hacemos lo demás. Si no es así, y dudo que tengas lo que hay que tener para identificarse y salir del anonimato, milítate a dar tu opinión de los artículos, noticias o comentarios que se realizan.

Desde tu anonimato demuestra, al menos, un poco de verguenza y si quieres hablar de temas personales métete en páginas web de prensa rosa y programas basura.

Anónimo dijo...

Querido Pedro.
Estoy contigo.
En cuanto al comunicado de la Sra Tenorio. Lo mejor que puede hacer para dar ejemplo, es dejar de cobrar seiscientas mil pelas largas al mes, por "cubrir el expediente" de vez encuando, con chorradas como ésta.
¿Qué pasa, que ahora tiene que dar la imagen de que hace algo, cuando está cuestionada y su puestecito en peligro?.
Pena me dan.
En cuanto al anónimo ese que habla mal de todo el mundo, aunque quiera hacer como que habla bien de tí y de tu amigo Pablo Zúñiga, ni caso.
Ocho Pedros y ocho Zuñigas, y este cachondeo se acababa en una semana.
Mucha envidia, y mucha mala baba.
En cuanto a tu otra amiga, que era la responsable de prensa, no entiendo el mensaje de Alcorcón Popular. El Grupo Popular tiene un responsable de Comunicación?. Lo que faltaba. Como para dar ejemplo de austeridad!.
Me parto.
Más humildad, más trabajo, menos mala leche, y menos pintones.
Lo demás, cuento. Como las afirmaciones a la prensa de la Sra. Tenorio.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

¿Ocho Zuñigas?

NO JODAS.

Anónimo dijo...

Ocho Zuñigas no.
Con uno, otra vez, era suficiente para arreglar todo este follón.
Al final, va a ser verdad el refranero:
Detrás vendrá quien bueno me hará.
No nos va a decir ahora ese "Ciudadano de Alcorcón", que vivimos mejor que cuando gobernaba el PP. ¿Eh majete?. NO JODAS! (Por repetir la expresión del susodicho, cargada de profundidad filosófica y alto nivel cultural).
Saludos Pedro. Estamos contigo.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver.
La responsable de comunicación del PP era la Sra Lorenzo. ¿No?.
Ahora lo es la Señora Tenorio?.
Y también lo es el tal Pepe?.
Y la Sra. Tenorio no era la de urbanismo, o algo así?. Pero también es la portavoz de cultura?.
O hacienda?.
Mira tú, qué eficaz!.
Ahora entiendo por qué no comunican nada como Dios manda!.
No hay quien los entienda.
Yo creo que ni ellos mismos.

Anónimo dijo...

Bueno quizá era por que un zuñiga le venía pequeño y necesitaba ocho ese anonimo, no??, pregúntantelo Ciudadano y sobre todo el anónimo. Y a tí Pedro se te empieza a ver el plumero, desde luego yo ya me he dado cuenta, yo no tengo nada que ver con ningún partido ni quiero, salveme Dios, pero o me da a mi la impresión o sólo sales a criticar los anónimos que se meten con determinadas personas y sobre todo con la que tu dijiste que es tu amiga reconocida, que cosas, y sin embargo no criticas otros anónimos que se meten con otras personas, tan "partidista" eres, explicalo por favor, el foro seguro que está ansioso por sabe. Y anónimos por otro lado que deben pensar (o eso creo) en su fuero interno que no pintan nada y que como lo saben y son conscientes pues se dedican a difamar a los demás, lo tuyo si que me parece que empieza a ser un cuento. Ten tú la valía de reconocer que te vendes por poco, bueno o a lo mejor a ti te parece mucho. Aunque a lo mejor el que quieres comprar eres tú. Gracias por publicar

Pedro dijo...

Para el último anónimo/a:
Me defiendo cuando se hacen comentarios hacia determinadas personas no por su trabajo político, sino por ser amigos personales. Tampoco permito los insultos ni las ofensas personales sean a quien sean y vengan de donde vengan. Si criticas un trabajo político y lo argumentas, se puede estar de acuerdo o no en esa opinión. Pero no es de recibo entrar a criticar a personas por ser amigos o no. Para hablar de amistades y vidas privadas mejor os divertís viendo y hablando de Belen Esteban, por ejemplo.

También tengo amigos/as de otros partidos políticos y no tengo ningún problema en reconocerlo.

Y sí, se me ve el plumero y no lo oculto: No quiero ver ni en pintura las formas y los fondos de la política que realiza Cascallana y los suyos. Ese es el plumero que se me ve y que no oculto.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Hombre, vivir mejor no se...pero con Zuñiga no era todo de color rosa..bueno azul-
He conocido/vivido con ambas gestiones..y si le digo que me parecen muy iguales: sectarias , sin escuchar al contrio, y sobre todo...urbanismo aferrimo enladrillamiento sinsentido.

Quizá me dirá que el ensanche norte, fue un buen aporte del Sr Zuñiga. Lo mismo que ahora lo desapruebo, antes no era mucho mejor.

Dejen el Norte tranquilo..., que bien esta como esta.