3/8/09

Desde una trinchera política o desde otra debemos buscar el cambio político en Alcorcón.

Hoy más que nunca necesitamos un partido político a nivel municipal que coordinando los distintos movimientos, asociaciones y partidos políticos alternativos, sea capaz de generar un proyecto político municipal capaz de ilusionar.

Necesitamos una organización de base, lo más horizontal posible. Debe ser una organización que fomente la rebeldía contra el actual sistema imperante en Alcorcón, que no negocie cupularmente, sino que exija cambios, capaz de movilizar, que forme cuadros para trabajar en la calle dinamizando los movimientos, partidos políticos alternativos y asociaciones, que cuando trabaje en las instituciones lo haga provocando cortocircuitos en las mismas, bloqueando en la medida de sus fuerzas toda tendencia a privatizar, especular, limitar libertades o conculcar derechos, con cargos públicos que no se mimeticen con el sistema, sino que practiquen la rebeldía en las instituciones.

Con dirigentes que combinen sus funciones con el trabajo de base, con limitaciones temporales en los cargos que ocupen, que respeten la autonomía de los movimientos y asociaciones, que entiendan que la hegemonía se consigue trabajando en la base y con capacidad de propuesta y no parasitando el trabajo de la base, ni acumulando cargos.

Una organización política adaptada a los nuevos tiempos, capaz de mantenerse firme en los principios pero flexible en los métodos, ilusionando a l@s vecin@s.

En algún momento, los distintos movimientos, asociaciones y partidos políticos alternativos deberán confluir, reunirse e intentar debatir sobre los objetivos a cubrir, sobre que Alcorcón deseamos, la forma de gobierno y las formas de organización económica y social a las que aspiramos.

Hay que empezar a debatir sobre lo concreto, bien para que los partidos políticos clásicos se regeneren realmente sobre estas bases, bien para empezar a construir lo nuevo.

O se regenera de forma clara lo que tenemos o, a muy corto plazo, tendremos que fundar la organización política que necesitamos.

Somos muchos los que hemos militado en partidos políticos en Alcorcón y los que pedimos la regeneración de los partidos políticos de siempre para que estos vuelvan al sendero político de la razón y la coherencia. Tanto en formas de hacer política municipal como en personas para ocupar los cargos de responsabilidad. Y si los partidos politicos de siempre no quieren hacerlo, pues lo dicho, habrá que sacar adelante el proyecto alternativo municipal e intentar con todas nuestras fuerzas que el mensaje de regeneración cale en l@s vecin@s desde la trinchera a la que, a much@s, nos han llevado a ocupar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pedro.
Pienso como tu.
Tenemos líneas muy afines.
Es el mismo ideario, pero con los pies puestos en el siglo XXI, moderno, coherente, y comprometido con la sociedad, con la libertad, y con la dignidad.
Enhorabuena de nuevo.
Un placer contar con tu amistad. Y una gran satisfacción.