11/8/09

Así soluciona el Ayuntamiento los problemas vecinales.

Reproduzco a continuación una carta enviada por un/a vecin@ de Alcorcón al perióico digital 20 minutos (www.20minutos.es). En la carta en cuestión se dejan muy claros los métodos que utilizan Cascallana y los suyos para solicionar los problemas de nuestro Municipio.

Ayuntamiento 'aflojabombillas'

E. M. R. 11.08.2009Hace unas semanas el Ayuntamiento de Alcorcón retiró la bombilla de una farola dejando totalmente a oscuras el barrio; solicité a la concejalía correspondiente la reposición de la iluminación y ésta fue su respuesta (cito textual): "Desde la Concejalía de Servicios Generales hemos procedido a aflojar la bombilla de la farola que usted comenta porque en este periodo estival se duerme con las ventanas y persianas abiertas, por lo que la luz molestaba a determinados vecinos en su descanso nocturno."

Me pregunto: ¿el Ayuntamiento procedería a retirar todas las bombillas que molestan, dejando la ciudad a oscuras? Entiendo que el particular afectado podría subsanar las molestias bajando las persianas o poniéndose un antifaz, por ejemplo, sin embargo ¿cómo podemos solucionar los demás vecinos la oscuridad que hay en la zona? ¿El Ayuntamiento nos va a proporcionar linternas? Además con esto se genera falta de seguridad en la zona (me consta que ya ha habido dos atracos). ¿Va a poner el Ayuntamiento una patrulla?

3 comentarios:

ROSI dijo...

Seguramente será para controlar las emisiones deCo2 y el ahorro económico.
Aunque me hace dudarlo, porque en más de una ocasión he denunciado que las luces de las pistas del Parque Mayarí en invierno permanecen encendidas hasta las 24 horas y a esa horas ya me contarás quién juega, es aún en verano y a esas horas tampoco juegan...
Eso sí, lo de cambiar las 1.700 lámparas en los colegios por otras de bajo consumo está muy bién que lo anuncien a bomobo y platillo pero estas otras cosas también deberian contar.

Anónimo dijo...

Pues esas exquisiteces podría tenerlas el Ayuntamiento con los vecinos a los que se nos niega el descanso por parte de los que van a botellones (que son ilegales) y al hatajo de palurdos de los coches tuneados y el reaggeton a todo volumen (cosa también ilegal y que va en contra de la normativa medioambiental).

Anónimo dijo...

Esto es Fikylandia.
Seguro que no estaban borrachos?
Joder, qué fuerte. Lo que me faltaba por ver.