31/8/09

Alcorcón recibe 365.000 euros de Industria para modernizar la administración

El Ministerio de Industria ha concedido al Ayuntamiento de Alcorcón una subvención de 365.365 procedente de fondos del Plan Avanza para modernizar y digitalizar al burocracia municipal, según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde, Enrique Cascallana.

Con esta aportación del Gobierno central, la ciudad reforzará su "compromiso con la administración digital" y podrá prestar un mejor servicio a los ciudadanos, ha asegurado el regidor.

En todo caso, ha matizado Cascallana, la subvención que recibirá el Consistorio supone sólo un 63 por ciento del medio millón de euros que había solicitado inicialmente al Ministerio.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha, el alcalde ha destacado programas para hacer más avanzada la gestión de expedientes y documentos, unificar los procedimientos municipales de tramitación.

Los beneficios de la iniciativa para los ciudadanos, según Cascallana, radicarán en la mayor transparencia y la simplificación de las gestiones, la posibilidad de conocer en tiempo real el estado de tramitación de los expedientes y el ahorro de costes, tiempo y papel.

La puesta en marcha total de estos proyectos no se producirá hasta comienzos del próximo año, ha explicado el alcalde.

EFE.

2 comentarios:

miguel gil dijo...

oye, pues...¡muy bien!

Anónimo dijo...

Para modernizar la administración!
De coña!
¿Y con los funcionarios que van a hacer, reemplazar a los del pleistoceno, abotargados en su puesto hasta la jubilación, por modernísimos servidores de la cosa pública?.
Chorrada tras chorrada, que es lo que hace este gobierno.
Gasto superfluo, que busca titulares desesperadamente, como golpes de efecto. Despilfarro y mas despilfarro. Improvisación, y poca seriedad.
Eso es lo que me parece a mi esta aportación.
En fin, Zapaterismo way of life.
Modernizar la administración! Santo Dios!. Lo que quedará por ver.