17/8/09

Alcorcón: Menos orquestas y luces.

El parón inmobiliario ha caído como un meteorito en Alcorcón. Las previsiones hace dos años eran muy optimistas: había mucho que edificar y los presupuestos eran los más altos de su historia, pero llegó la crisis y la caja mostró un boquete de 115 millones de euros.

Ahora Alcorcón (en manos socialistas) es el municipio de la región con mayor deuda, siempre por detrás de la inalcanzable capital. A 30 de junio son 199 millones: 60 millones a proveedores, 104 comprometidos con los bancos a largo plazo (hasta 2025) y 35 que las entidades financieras reclamarán ya el año que viene.

Seguramente por eso el presupuesto de las fiestas ha bajado a la mitad. La segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés, explica que han intentado ser imaginativos sin suprimir nada: "En vez de 30 orquestas hay 20; en lugar de ocho conciertos, cinco; las calles llevarán algo menos de iluminación. Pero es momento de hacer de la necesidad virtud. Los grupos del pueblo se encargarán de uno de los conciertos, por ejemplo".

Fuente: elpais.com

No hay comentarios: