10/8/09

Alcorcón consolida con la Comunidad de Madrid el Pacto contra la Violencia de Género


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid por el que se consolida el Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género, puesto en marcha el año pasado en el municipio.

Se trata de un proyecto pionero desarrollado por la ciudad de Alcorcón, según ha afirmado en rueda de prensa la segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés.

De los más de 41.000 euros de presupuesto total del convenio para financiar el Pacto Ciudadano, el Gobierno regional aporta más de 34.000 a través de la Dirección General de la Mujer.

Los 6.000 euros restantes provienen de fondos municipales y, otra parte, de la propia Comunidad de Madrid.

Sobre las próximas actuaciones del pacto con los nuevos recursos disponibles, la edil ha destacado la preparación de las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

De Andrés se ha mostrado "muy satisfecha" con los resultados de esta iniciativa cívica como ayuda en la lucha contra la violencia de género y ha expresado su deseo de que se sumen "muchas más entidades".

Fuente: EFE

No hay comentarios: