21/7/09

Rueda de prensa del PP en Alcorcón.


En el día de hoy el Presidente del Partido Popular en Alcorcón, Fernando Díaz, ha realizado una rueda de prensa en la sede de los populares para tratar el tema del Plan de saneamiento económico que Cascallana y los suyos pretenden ejecer en nuestro Municipio.

Fernando Díaz, ha calificado hoy de irrealizable e increíble el plan de saneamiento de las finanzas municipales lanzado por la Junta de Gobierno local para garantizar el pago a proveedores del Consistorio.

Fernando Díaz ha asegurado que esta medida llevará a la bancarrota a las arcas municipales e hipotecará la acción de futuros equipos de gobierno locales, ya que aumentará la deuda al no cumplir las previsiones de aumento de ingresos ni contención de gastos.

El presidente del PP de Alcorcón ha criticado especialmente la refinanciación de créditos municipales, lo que elevará hasta 320 millones de euros la deuda del Ayuntamientos al vencimiento de dichos préstamos, según sus cálculos.

La medida principal para lograr los objetivos del plan de saneamiento era pedir un crédito de 100 millones de euros a uno o varios bancos, que permita financiar en seis años, y con un periodo inicial de carencia de dos, el remanente negativo de tesorería del Consistorio, que incluye deudas y otras obligaciones.

Tampoco las previsiones de superávit o equilibrio presupuestario a medio plazo han convencido al portavoz popular, quien ha resaltado que los ingresos han disminuido desde 2006 y continuarán haciéndolo como consecuencia de la crisis económica, mientras que los gastos siguen creciendo en los planes del Consistorio.

Ante esta situación, Díaz propone congelar los sueldos de los funcionarios locales y las subvenciones, revisar algunas de las ya concedidas, no refinanciar créditos ni hacer obras superfluas y reducir al mínimo la publicidad institucional.

Los de Cascallana no han tardado en contestar. Manuel Lumbreras, ha asegurado hoy que las críticas del Partido Popular al plan de saneamiento de las finanzas municipales carece de fundamento y es inoportuno. Según Lumbreras "El Partido Popular deja lo que es y hacia dónde se dirige (con sus críticas); es el momento más inoportuno porque estamos en plazo de petición de ofertas a las entidades bancarias para un crédito de 100 millones de euros, ha declarado Lumbreras.

Lumbreras no se ha mostrado preocupado por el efecto de las críticas del PP sobre las negociaciones y ha expresado su convicción de que la "credibilidad" del Ayuntamiento está por encima de los reproches de la oposición.

El concejal de Hacienda considera que Fernando Díaz, no ha justificado sus temores de que no se cumplan las previsiones de ingresos del Consistorio y ha lamentado que se critiquen aspectos como la cooperación internacional o las subvenciones, que suponen partidas menores del presupuesto.

Además, ha asegurado que el gasto en publicidad y propaganda ha disminuido paulatinamente todos los años y ha rechazado la propuesta del PP de no refinanciar créditos "Los compromisos, los ayuntamientos los tenemos que cumplir, hay que pagar cuando llega el momento y si podemos quitarnos los créditos a corto plazo, es un buen momento. Lo que a lo mejor quiere el PP es que el Ayuntamiento no reciba los créditos y no pague a acreedores para que las empresas puedan cobrar en 60 días.

3 comentarios:

el barquero dijo...

DIAZ OTRA MEDIDA. DE LOS DOCE CONCEJALES DE LA OPOSICION SOLO DOS LIBERADOS COMO ANTES. DIEZ CONCEJALES MENOS A QUINCE MILLONES 15O MILLONES MAS SEGUROS SOCIALES. YO TRABAJO DE 8 A 15 MINIMO Y A ELLOS NO SE LES VE...

Anónimo dijo...

o también a los mas de 30 Directores Generales, a mas de 17 millones... multiplica Barquero!

La víbora Cornuda dijo...

Eso es poner a la gente en el paro, esa es tu medida barquero ?.
Yo te propongo otra, empieza por ti, q seguro eres lo que suman en el tema del absentismo y seguro que en el propio ayuntamiento de Alcorcón.
Además la corporacion, son 27 y casi 30 cargos de confianza.

El alcalde y senador dos sueldos, los de confianza 100.000 euros, + S.S.

Tienes fijación por alguien especial??; tienes para elegir. Pero no te metas con lo más simple, o sea el P.P. o en las próximas el PSOE o tú que seguro que eres de uno y te gustaría ser de otro.

Se más claro MACHOTE.

Eso es lo que tenemos, un Alcorcón hecho una KK, obras, descontrol, olores, sin servicios, y la gente lo que reclama es la asfixia a lo que cobran en la oposición.

Vaya menda.