1/7/09

Resumen de la rueda de prensa ofrecida por el PP en Alcorcón.

El Partido Popular en Alcorcón ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para poner en conocimiento de l@s vecin@s de Alcorcón loa asuntos tratados en el último pleno municipal.

NOTA DE PRENSA DEL PP EN ALCORCÓN.
Urbanismo: Retamar de la Huerta, Campodón y Jabonería
El enclave de Retamar de la Huerta no puede ser asfixiado con un número desproporcionado de viviendas porque es pequeño y porque tiene unos accesos complicados. Cuando estuvo en el Gobierno, el Partido Popular planteó el desarrollo de 1.960 viviendas. Al PSOE le faltó tiempo, al llegar a la alcaldía en 2003, para cargarse el plan del Ejecutivo popular y realizar un proyecto que contemplaba la construcción de 3.796 viviendas. El proyecto fue rechazado por la Comunidad de Madrid debido a que no respetaba los límites de alturas. El Gobierno socialista de Alcorcón elaboró un nuevo proyecto en el que se ampliaba el número de viviendas hasta 4.206 porque se reducía el número de viviendas unifamiliares y se ampliaba el de viviendas en altura.

Los informes elaborados por la Dirección General de Medio Ambiente consideran que el número de viviendas es exagerado. El carácter vinculante del informe obliga a los gestores municipales y el problema es que Cascallana no quiere someterse a la legalidad y amenaza a la Consejería con acudir a los tribunales si no se pliega a sus deseos lo cual, evidentemente, no va a pasar.

En Campodón el Gobierno municipal ha aumentado el número de viviendas unifamiliares que contempla el Plan de Urbanismo y Cascallana se basa en un informe que argumenta cambios sociológicos en el Sur de Madrid. Un argumento falaz e hipócrita, porque Cascallana siempre se ha mostrado contrario a estos desarrollos para defender viviendas sociales al estilo del Ensanche Sur.

Por fin, en Jabonería se modificó el PGOU aprovechando el abandono de las actuales instalaciones de policía y bomberos que se trasladan al Centro Unificado de Seguridad. Para conseguir la aprobación del nuevo plan por parte de la Consejería de Vivienda, Cascallana se comprometió con la consejera Anabel Mariño a que habría vivienda social, en concreto, pisos tutelados. Pues bien, una vez obtenida la autorización del Gobierno regional ha decidido trasladar esas viviendas a una parcela en la Avenida de los Castillos y se niega a explicar qué piensa hacer en el Enclave de Jabonería. El Partido Popular, viendo el precedente del Parque Tecnológico El Lucero, donde se cargó el parque tecnológico para vender una parcela a Ikea; se teme que detrás de este ocultismo de Cascallana hay alguna operación relacionada con una superficie comercial.

Obras en Cantarranas y Avenida del Oeste.
Lo único que interesa a Cascallana con su desaforado afán por levantar las calles es que los vecinos se endeuden para comprarle una de las muchas plazas de aparcamiento que están sin vender. Esta estrategia supone un desprecio monumental hacia unos vecinos que atraviesan una difícil crisis económica, que la gestión d ellos socialistas no hace otra cosa que agravar.

En Cantarranas, además, la construcción de un carril-bici y la ampliación de la mediana está perjudicando muy seriamente a los comerciantes de la zona. Y, por si no hubiera bastante, los usuarios de la línea 513 que subía por Cantarranas no están siendo informados de los nuevos itinerarios del autobús.

No hay comentarios: