23/7/09

Reflexión personal.


Me gustaría compartir con vosotr@s esta reflexión personal que viene tras leer algún comentario y emails fuera de tono sobre mi persona y hacia otras personas. La crítica a un trabajo me parece lógica. Mis opiniones y el blog te pueden gustar o no. Las puedes compartir o no. Pero no se puede llegar a los insultos. Lo mismo pasa cuando se hace de l@s polític@s en Alcorcón.

Siempre he pensado, y pienso, que la variedad y la diversidad de puntos de vistas nos enriquece porque nos hace ver nuevas perspectivas, nuevos puntos de vista. Es mi forma de ver la vida. Este blog por ejemplo, que no deja de ser un mosaico de opiniones diversas, tiene algo o debería tener al menos, así lo creo, como común denominador: Alcorcón.

Pero esta relfexión, que es de queja y lamento, tiene un pero. Este es por toda esa gente que se dicen demócratas, NO lo demuestran y no dejan de entrar una y mil veces, para simplemente crispar, vejar, tratar de humillar con aires de prepotentes, provocar y violentar hasta tal punto que a mí personalmente ya me cansa. Muchas veces reconozco que me han quitado las ganas de seguir escribiendo porque les de igual debatir, porque son muros para debates estériles que sólo buscan ser los protagonistas de las polémicos que ellos van creando. Hasta el punto que perdemos hilos de debates por replicas a las minas que van metiendo en el blog. Me cansa esta situación y me resisto a que terminen con este blog que comencé hace unos meses que considero mi casa y a las personas que intervienen, mi gente.

La lucha política municipal no tiene espacios definidos y las esperanzas y los sueños se levantan y construyen desde cualquier lugar. En la vida he sido perseverante, muy perseverante. He escalado posiciones personales a partir de entender que la vida es un desafío y que uno tiene que justificar su presencia en la tierra. No se puede andar por la vida sin aprender ni enseñar, y mucho menos sin dejar huellas e instrumentos que le sirvan a los que vienen atrás.

Sabía que comenzar con este blog e involucrarme en temas políticos municipales era un riesgo. Yo se que estoy jugando con fuego y con una lata de gasolina al lado, y los que tienen el fuego y la lata de gasolina no son precisamente mis amigos, y se que cualquier día esto puede coger mucho fuego. Pero me siento tranquilo con mi conciencia, no tengo nada de que avergonzarme.

Cuando uno se forma en la política en general y la municipal en particular con esfuerzo, trabajo y méritos, conquistando cada escalón con mucho sacrificio, viviendo equivocaciones, aciertos y a veces nadando contra la corriente, eso cuesta muchos latigazos y muchos revolcones. Pero estoy tranquilo porque nunca he cambiado mi manera de pensar y de actuar.

Me he equivocado muchas veces, como persona que soy, pero no soy hombre de hacer trueque de mis ideas por una posición política. Normalmente la política se desdibuja y mucha gente habla mal de los políticos porque terminan haciendo un negocio, se venden, hacen intercambios o son sumisos, unos borregos. Para bien o para mal, el que suscribe no nació ese día y si me veo involucrado en algún proyecto será porque crea en él.

Siento verguenza de dirigentes que yo respetaba y admiraba por sus ideas y formas de trabajar porque defendían un ideal, una posición política, y después los he visto acabados, doblegados, con tristeza en el rostro y verguenza en los ojos porque cambiaron todo por tener un estatus o una posición. Eso es muy triste. Yo no tendría ojos para mirar a l@s vecin@s si yo vendiese mis ideales.

Ya he expresado en muchos artículos que cualquier proyecto que quiera contar con mi persona debe tener muy claros los objetivos municipalistas, regeneracionales y de participación ciudadana real por los que lucho y en los que creo. Ese proyecto político tiene que tener claro que la democracia participativa no es contar con l@s vecin@s cada cuatro años. Eso conmigo no va. La política municipal es donde se hace política en mayúsculas y el partidismo tiene que dejarse aparcado. Y eso es así, y así seguirá siendo, al menos donde yo me encuentre. Si esto no se cumple y no se realiza, no formaré parte de ningún proyecto. No es mi objetivo prioritario. Me doy con un canto en los dientes si el blog sirve para remover la conciencia de l@s vecin@s de Alcorcón, de algun@s de sus polític@s y consigo que determinadas causas tengan su hueco en la política municipal.

Mis ideales en política municipal están muy claros y cada día más fortalecidos. La verdad, la sensatez, la coherencia y el Municipalismo. Esas cosillas que en la actualidad esconden, la hacen desaparecer, la maquillan, pero que tarde o temprano siempre se impone.

A día de hoy me siento profundamente comprometido con la lucha política municipal y me moveré como pez en el agua en el proyecto del que pueda tomar parte o quedarme fuera de todos, que todo puede pasar. Ya lo he dicho muchas veces, no necesito la política para vivir. Estaré al lado de l@s vecin@s y de sus problemas,que son los míos, del lado de la participación de tod@s l@s que componemos Alcorcón. Lucho y lo hago por lo que creo y siento. Porque creo que tengo algo que aportar y porque creo que veo la política municipal de una forma diferente a como actualmente la realizan.

Ni más, ni menos.

15 comentarios:

alfredo dijo...

Bueno, tienes mucha razón. La verdad es que la política es enormemente decepcionante .Entras con ilusión, y luego...Hoy por hoy no sabría decir si mi pasado como militante de Ciudadanos ha merecido la pena. Quizá sí, pero por haber aprendido que la política es una mentira en general, y el dolor que causa ver como se dinamita un proyecto, y gente que sentías afín, acaba apoyando y justificando lo que pensabas que nunca haría(no hay más que ver algunos blogs por aquí, cuyos nombres no viene al caso citar). Supongo que algo parecido te pasaría a ti en otro partido, por lo que te he leido. Y entono un mea culpa, por haber discutido con un tocayo tuyo en este blog de mala manera.Creo que en España va a ser muy difcícil que surja algo distinto. Nos falta civismo, interés en las cosas públicas, y somos muy dados a discutir y gritar. Además todo partido acaba convertido en un grupo de pelotas y afines al o los dirgentes, hagan lo que hagan. Ciudadanos es ejemplo paradigmático con su coalición con Libertas ,UPS, Durán, el PSD de Tamayo y Balbás...Hoy por hoy creo que se hace más bien en actividades sociales, humanas y altruistas de ayudar a quienes lo necesitan. Pero la política, al menos de momento, sólo sirve para aupar a unos cuantos al poder. Saludos y suerte.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Pedro, ya sabes... LADRAN, LUEGO CABALGAMOS , AMIGO SANCHO.

O como decía aquel, en tres palabras:

QUE LES JODAN.

Un saludo y a seguir contando cosas, mal que les pese.

Anónimo dijo...

yo también estoy tranquilo Pedro, porque nunca a cambiado mi manera de actuar y de pensar y estoy muy seguro que la tuya tampoco, desde el principio. Tú dejas que tu blog se convierta en insultos a quien le conviene insultar y en ensalzes a quien le conviene ensalzar y la política municipal, con la que nos has ilustrado tan bien, no tiene nada que ver con eso. Piénsalo Pedro Moreno. Reflexiona personalmente.

Anónimo dijo...

1.-
Don Pedro, que motivo tiene que el reloj del blog esté una hora
retrasado ?

2.-
Pareces una persona honrada, pareces digo, no te conozco.
La política te tiene que gustar, está sobrada de trincones, soberbios, altaneros, arrogantes y pedantes.
Creo que no entras en ninguno de estos grupos.

3.-
Si tienes proyecto, ganas, apoyos, e ilusión, debes dar un paso adelante, pero ojo, recuerda que te vas a encontrar a los del 2 y a Psoeces, y Peperos.

Sobre todo no te dejes engañar.

Anónimo dijo...

Pedro:

Si me admites una sugerencia, te diría que no abras a menudo tu corazón para que compartamos tu reflexión, con esto le estás proporcionando a algunos, mas placer que cuando te insultan, deben estar frotándose las manos viéndote dolido y al punto de pensar que tu blog pueda desaparecer.

No decepciones a cuantos creen en tus apuestas. Como bien dices: “Las esperanzas y los sueños se levantan y construyen desde cualquier lugar” y así está sucediendo desde tu blog, además, no solo puedes luchar con la política municipal, sino que puedes abrir esperanzas a mucha gente (aunque tú no lo creas).

Dices que siempre has sido perseverante, No sé quien dijo: Que la victoria pertenece al más perseverante.
Deberías ser también más paciente. Quizá te haría falta tener unos años mas, (los que a mi me sobran, por ejemplo).
Ánimo, tienes que seguir con lo que has empezado.
Un abrazo.
ROSI.

Perdona, pero sigo teniendo problemas y he de enviarlo como anónimo.

Anónimo dijo...

Alfredo, no tienes ni idea de política, nunca serás un político, estás viciado, la política no es una mentira. Menos mal que hablas de militante de un partido en pasado, ciudadanos!!!!! que ideologia tenías, que ideologia tienes, quiero decir......como vas a gestionar los recursos económicos que los vecinos ponen en tus manos para recibir servicios de calidad a cambio?? cuales son tus ideales con temas tan importantes para cualquier ser humano como son el empleo, el derecho la vida, la libertad de expresarse, de ejercer empresarialmente, de sexo o religión?? todo eso es importante, todo eso es la política y un político tiene que tener ideales y por eso se le elige o no. Si estás de acuerdo con lo que ofrece le votas, si no te ofrece lo que necesitas o esperas no le votas. Eso es la política...... y tú Pedro, que ideales tienes, donde militas, en el partido de Ciudadanos que quieres crear en Alcorcón?, en el partido de Rosa Diez que ahora detestas?, en el Partido Popular por Fernando (por tu amiga que te necesita)? Por favor ILUSTRANOS PERSONALMENTE

Anónimo dijo...

Rosi, no hay que "luchar" con la política municipal, hay que hacerla, hay que intentar ayudar, te veo muy negativa, tal vez tu posición desde una asociación no te llena lo suficiente. Anímate a colaborar, a trabajar por tus vecinos desde un cargo público. Sólo desde el gobierno podrás poner en práctica todas tus ideas, entonces ya no criticarás, entonces podrás actuar. Me gustaría saber que opinión tienes tú y tiene Pedro Moreno de la nueva Ley de Medidas Fiscales contra la Crisis que ha aprobado el Gobierno de Esperanza Aguirre......SOLO DESDE EL GOBIERNO PUEDES ACTUAR, MEJORAR LA VIDA DE TUS VECINOS, lo demás es demagogia

Pedro dijo...

Al último anónimo.
Está claro que tú eres uno de esos a los que hago referencia en mi reflexión.

1- En estos momentos no milito en ningún partido. Sobre el tema de mis ideales podíamos estar toda una semana hablando de ellos, porque yo separo la política municipal, la europea, la autonómica y la nacional. Depende del proyecto y de que equipo defienda ese proyecto.

2- No detesto a UPyD, ni al PP, ni al PSOE, detesto la política realizada de forma déspota, arrogante, sin sentido, anti demócrata y alejada de l@s vecin@s a imágen y semejanza de la que hace Cascallana.

3- No se a que viene lo de Fernando Díaz. ¿Porqué mostré mi apoyo público a su candidatura dentro del PP? vale. Lo volvería a expresar públicamente sin ningún problema. También apoyaré cualquier otra candidatura que se enfrente a Cascallana y devuelva al PSOE en Alcorcón a la normalidad y del mismo modo que apoyaré cualquier candidatura que haga frente a Adela Otero y enderece IU.

4- Cuando se refiere a mi amiga, tenga cuidado. Ya he dicho que la vida privada de cada uno es de cada uno. Si quiere hablar de vidas privadas, para comenzar, deje el anonimato. Y cuando se refiere a mi amiga, se referirá a Susana Lorenzo, amiga personal mia desde hace muchos años, quizás unos treinta años (Desde aquí y si me lee, un besazo). Pero mi amistad con ella no me impide decirle las cosas que pienso del PP en Alcorcón y de sus carencias, errores y aciertos. Y ella puede dar fe de ello. No quita una cosa con la otra. Si le digo algo lo haré porque le deseo lo mejor en lo personal.

Ahora bien, no se lo que será para tí la amistad. Yo es algo que valoro mucho y si ella, o cualquier amigo, me necesita, no dudaría un segundo en estar a su lado. Pero en estos momentos ni Susana Lorenzo ni ningún otro amigo me ha pedido ayuda. ¿Capicci?

Rosi, gracias por tus palabras, como siempre. Pero ya ves, con comentarios como este te dan ganas de todo.

Un saludo.
Pedro

Pedro dijo...

No suelo meterme en política autonómica pero esta vez contestaré ya que me han preguntado: En la Ley de Medidas Fiscales contra la Crisis de la Comunidad de Madrid hay luces y sombras. Me explico.

Para comenzar el ahorro que este plan supondrá a los madrileños es de 4,2 Euros. ¿Nos reímos?. No que es muy serio.

Suprimir el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), me parece muy acertado.

Incrementar en un 20% la deducción autonómica por compra de vivienda habitual nueva también me parece acertado.

Bonificar un 20% del importe del impuesto de matriculación de vehículos no me parece del todo mal, pero creo que en este caso era más acertado el plan del Gobierno Central.

Eliminar los gastos fiscales en las renegociaciones de hipotecas no es que me parezca bien, me parece fenomenal.

Bajada del 2% del sueldo a los altos cargos de la Comunidad de Madrid. Me parece una medida simplie y populista. Un dos por ciento en los sueldos de los altos cargos no supondrá pasarlas canutas para llegar a fin de mes precisamente.

En cuanto a recortes de gasto, me parecen insuficientes tal y como está la economía. Un 0,05% de recorte me parece un broma.

Sería mucho más largo todo de contar como bien sabes, pero con cuanto pinceladas creo que ves que mi opinión no es blanca ni negra.

Si quieres hablamos del plan económico de Cascallana, que es un desastre, y de las medidas económicas que serían más recomendables para salir de este agujero al que ha metido a nuestro Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Perdona Pedro, para hablar del Plan Económico de Cascallana ya está el Partido Popular, que como bien sabes ha denunciado el plan de saneamiento económico del gobierno socialista de Alcorcón y a propuesto medidas para paliar la quiebra en la que ya estamos inmersos. Las medidas del Gobierno Regional del Partido Popular son idóneas. Las medidas de Zapatero son pan para hoy y hambre para hoy por la noche.

Pedro dijo...

Disculpe Usted. Mire que yo pensaba que la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y poder opinar de política era algo normal y de una democracia sana.

Pero ya veo que si no eres de un partido político no puedes opinar. Vamos, como en otras épocas ya pasadas.

Lo que me faltaba por leer.

Anónimo dijo...

Disculpe usted, la información más veraz siempre surge de aquellos que están más inmersos en ella que no somos ni usted ni yo. y coincido con todo lo que ha publicado el Partido Popular, y usted no. Pues vale, esa es la democracia.

Pedro dijo...

Vale, si Usted cree en los Reyes Magos me parece bien, pero lea antes, que he respondido a una pregunta sobre el Plan económico de Esperanza Aguirre, no de Cascallana, del cual he dicho que coincido en la valoración de Fernando Díaz. Pero lea antes bien, por favor.

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo y con tod@s.

Pero el reloj que hay en el blog sigue retrasado una hora y a mi me pone de los nervios.

ROSI dijo...

Anónimo:
A leer lo último que dices: “SOLO DESDE EL GOBIERNO PUEDES ACTUAR, MEJORAR LA VIDA DE TUS VECINOS, lo demás es demagogia”, me he quedado “atonita” (léase sin acento) y “perperpleja” (léase tal cual).
Aunque no me parezca el medio apropiado para expresar ciertas cosas, te explico:
1- Se nota que no me conoces para nada. Jamás he sido negativa, ni lo soy ahora ni lo seré nunca, es algo que llevo a gala y mis amigos lo saben, y desde luego no comparto el concepto de “lucha” que tienes ni el de “ayudar”, le das un enfoque político y desde luego el mío es completamente opuesto.
En política, a veces una ayuda puede parecer como tal a unos ciudadanos y a otros lo contrario, porque principalmente el interés de un político es ayudarse a si mismo y a su partido, obtener poder (mientras más mejor) y cobrar más también.
Mi ayuda la he llevado y la llevaré desde mi ámbito laboral y personal, en lo laboral por dinero y en lo personal altruistamente, sin tener que recurrir a un cargo público y precisamente por eso, me siento muy satisfecha y libre de poder expresar mis ideas.
Puedo ser crítica de cómo hacen la política los demás, y a veces también hasta me parece lógico que un político tiene que dejar algún que otro cadáver por el camino para llegar a sus objetivos.
Con algunos, cuando hablo, prefiero pensar que hablo con la persona y me gustan. Con otros…. Eso, ni hablo.
Me sobran todos los cargos (incluido el de vicepresidenta de una asociación), hace meses que lo he dejado y no por eso voy a dejar de colaborar si me lo piden o creo que deba hacerlo.
De lo único que no me siento satisfecha en la vida, es de lo que no he hecho y es haber rechazado una oferta que me hizo un médico neurocirujano, que conocí en unas circunstancias especiales hace muchos años en Málaga, y fue no aceptar el incorporarme a un proyecto de colaboración en África con Médicos sin Fronteras con él y su esposa.
No fue por cobardía, sino porque tenia una familia y unos hijos a los que atender.
Eso, sí que es AYUDAR y MEJORAR LA VIDA DE TUS VECINOS. Lo demás puede que lleves razón, es demagogia.
2- A la pregunta sobre que te gustaría saber la opinión que tengo de la nueva Ley de Medidas Fiscales……, etc. Tendrás que conformarte con la opinión que te ha ofrecido Pedro, pues la mía, siento decirte que no es mi campo.