10/7/09

¿Porqué el PP no gana las elecciones en Alcorcón?

Ayer, hablando del PP en Alcorcón llegué a una conclusión que quiero compartir con vosotr@s para que opinéis. Aquí dejaré mi conclusión todo el fin de semana.

Para comenzar esta conclusión tod@s sabemos que el PP gana la mayoría de las elecciones en Alcorcón... menos las municipales.

De sobra es conocida mi postura en cuanto al equipo que debe llevar Fernando en las próximas elecciones, como también es conocida mi postura sobre el equipo del que Fernando Díaz se tenía que rodear para poder dar el salto a la Alcaldía.

Regeneración de personas y de formas. Y no hay más. Como ya he expresado hace pocas fechas creo que un buen líder tiene que saber analizar esto y ver en el personal que tiene el rol para el cúal están más capacitados. Un buen equipo es el que tiene a las personas más capaces para ocupar tareas concretas. No a los más fieles, ni a los más amigos, sino a los más capaces. Así pues, el líder tiene que ser capaz de saber hasta dónde pueden llegar cada un@, y cuál es la función más concreta que pueden desarrollar. El líder no trata de concentrar funciones, eso sólo ocurre con los líderes inseguros e inestable, sino de situar a cada persona de su equipo al frente de la función ante la cual pueden rendir mejor.

De no regenerarse de una forma clara y en profundidad el fracaso será, de nuevo, irremediable.

Estos años de fracasos no hacen sino que acrecentar más la regeneración que necesita el PP en Alcorcón tras tantas oportunidades perdidas porque necesita tener personas nuevas, nuevos aíres que aporten soluciones a los problemas de l@s vecin@s.

Creo que ha llegado el momento de una absoluta regeneración para poder ganar las elecciones. Pero claro, algun@ me puede decir que en que baso todo esto. Sencillo y lo comprenderá todo el mundo. Evidencia lógica.

El Partido Popular gana la mayoría de las elecciones en Alcorcón. Los datos están ahí. Tanto para el Congreso, como las autonómicas, las Europeas, para el Senado... pero no gana las Municipales.

El caso más sangrante es el del Senado. Son unas elecciones a lista abierta y en las últimas elecciones al Senado, como tod@s recordaréis, Cascallana se presentó como Senador por el PSOE. De los, si mal no recuerdo, tres que se presentaban por Madrid (2 PP y 1 PSOE), quedó el último, es decir, el menos votado en Alcorcón por detrás de los dos populares.

Esto quiere decir que en Alcorcón a Cascallana no se le quiere, no se confía en él, no se aprueba su gestión, pero que l@s vecin@s de Alcorcón no confían en que la gestión que pueda hacer el PP en nuestro Municipio pueda ser mejor. Esto no hace sino que sangrar más en la herida abierta del PP en Alcorcón demostrando de forma clara que Cascallana gana más por desmérito de la oposición actual que por su méritos como gestor. L@s vecin@s no confían en el actual proyecto popular. L@s vecin@s no confían en las personas que componen el actual Partido Popular. Y eso es así de claro y hasta un ciego lo ve.

Creo que tras las elecciones internas en el PP de Alcorcón, los responsables del partido debían reflexionar sobre estos puntos y analizar la situación con la cabeza fría, con los pies en el suelo y rodearse de personas nuevas, formadas, válidas y no de los más amigos, si de verdad quieren ganar las próximas elecciones.

Como ya dije hace pocas fechas, rodearse de "subordinados" incompetentes es la estrategia que siguen las personas con cargos de responsabilidad que consideran inmerecidos o que les viene grande el puesto. Por el contrario, los "jefes" más cualificados y que sí creen merecer su puesto, apuestan por un equipo de colaboradores bien preparados.

Para llegar a la Alcaldía el PP en Alcorcón tiene que pasar por un proceso que tiene que ser de regeneración, de unidad, de trabajo, de lucha, de acumulación de fuerzas en el terreno social, popular, electoral... porque nadie les va a regalar nada.

Personalmete estoy convencido que tras la cita electoral interna del PP puede estar el comienzo de un proyecto regenerado, nuevo, diferente y cercano ya que de no regenerarse y "refundar" el partido, penalizarán seriamente al partido, con el consiguiente daño a tod@s l@s vecin@s de Alcorcón.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en el fondo del texto, es mas, creo que el Sr. Díaz, está empezando a gestionar dicho cambio y esperemos que en la proxima lista para las municipales termine de confirmarlo.

Demosle un poco de tiempo, que ha empezado hace poco a ser Presidente del PP de alcorcón, y tiempo tendremos de criticarle por los cambios que haga o por los que no haga.

Apoyemos a nuestro partido ahora, para tener legitimidad para criticarle posteriormente.

Anónimo dijo...

chapeu

Anónimo dijo...

¿Gestionar el cambio?mira el nuevo comite ejecutivo y quedan bien reflejados los cambios. La misma gente de siempre. ZERO ZAPATERO. Las milongas para la música.

Anónimo dijo...

Fernado: más alto se puede decir. Más claro imposible.
Toma nota.

Anónimo dijo...

Soy afiliada al PP desde hace bastante tiempo y el PP no ganará núnca las elecciones en Alcorcón:
1. La Señora Tenorio ya sobra. Soy de las que la sufrí cuando era Concejal y es una Jefa mala de verdad.
2. Los adjuntos que la Comunidad de Madrid ha metido con calzador en el partido esten cuanto más lejor mejor.
3. Se quiten del partido a la mitad de los Concejales que tienen ahora.
4. Se cuente con otro tipo de gente mejor preparada.
Dicen que tú mismo eras afiliado al PP. No tengo el placer de conocerte pero sólo con leerte se ve que podrías dar otro aire a la política del PP haciéndola más participativa y mucho más cercana a la gente. Pués gente como tú seguro que hay más y esa es la gente que hace falta.

Anónimo dijo...

joder con los peperos jajajaja no ganan porque son muy malos no hay mas que verlos jajajjajajaja

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Creo que no ganan, por que sacan menos votos que el que gana.

¿Obvio no?

Pues es tan obvio que no saben analizarlo, y piensan que aun perdiendo , ganan.

A mi, la verdad me importa muy poquito.

Anónimo dijo...

Laura Pontes va a ser mucho mejor secretaria de partido que la tenorio. No tiene tan mal caracter.

Anónimo dijo...

No es cuestión de carácteres el puesto de la Secretaría General.

Anónimo dijo...

De acuerdo en su opinión Pedro. La tenorio lleva muchos años chupando del bote sin formación ninguna. Lo mismo que su valía: NINGUNA. Pero no solo la Tenorio. No voy a repetir los nombres que ya han salido más veces en los que coincido al cien por cien.

Lola Lugo dijo...

Corrijo: cuatro senadores por Madrid, Cascallana el menos votado de los cuatro en Alcorcón

Anónimo dijo...

Para ganar las elecciones en alcorcón hay que tener visión política, y no visión de nómina. Díaz tiene menos visión que un topo ciego, pero cada vez lo va a estar más y más, con la regeneración??? que ha hecho, más bien degeneración y si hablamos de chupar la Lorenzo se lleva la palma "chupando en alcorcón". Vélez, que se ha jactado en numerosas ocasiones de no votar al Partido Popular y la nueva Secretaria Pusilánime Pontes..y eso a través de los plenos en internet...en directo debe ser la bomba.Y lo más importante de todo, para ganar las elecciones lo primero que hay que querer es ganarlas, esto es así de sencillo...Gracias por publicarlo, Don Pedro

Atil ano dijo...

Al último gracios@, le diría que no vale de mucho su opinión si es sólo para desprestigiar hablando mal de las personas.
El PP. tiene unos concejales, unos responsables políticos y miles de afiliados.
Las elecciones no las gana "La Tenorio", el Sr. Díaz, Laura Ponetes, o alguno de los conocidos.
Las elecciones primero las pierde el que gobierna y las gana la oposición.
El trabajo de la oposición es hacer buena oposición, pero no puede hacer milagros. Al final dos y dos = cuatro. O sea votos.

Otro tema es el Partido Popular en Alcorcón, la re-genaración que le llaman los detractores.

La gente que ha salido, no conozco a todos, pero seguro que tienen ilusión por hacer un buen trabajo, ganas de trabajar, gente con ganas, experiencia, y que pondrán todo su empeño en que se ganen las elecciones.

Eso es lo que hay que ver y comprender; para el resto ya tenemos a los Cascallanas´s boys y sus mentiras, descontrol, desorganización, desgana, desmadre, y el resto de palmeros y canalla, chusma, gentuza, morralla, populacho, y estómagos agradecidos.

Entonces señorita maría y anónima creo que debe arrimarrrr el hombro y juntos llegaremos. Si usted y el resto como usted en las municipales consigue 10 votos, solo 10, Cascallana a la oposición, y 13 más, y 30 directores y limpieza semiautomática.

La que se va a liar va a ser parda

O no señor Pedro ??

Pedro dijo...

Creo que se "liará parda" por muchos motivos:

- Si Cascallana vuelve a ganar las elecciones se "liará parda" en el PP de Alcorcón pidiendo la cabeza de Fernando Díaz y de tod@s los demás. Y esto pasará si desde el PP no asumen y analizan que necesitan introducir otras personas, otras formas y otros fondos.

- Si Fernando Díaz no introduce cambios sustanciales en el partido volverá a perder las elecciones y "se liará parda".

- Si Cascallana pierde las elecciones, algo que a día de hoy es algo más que probable, se "liará parda" en el PSOE de Alcorcón en una lucha interna por ocupar el puesto que dejará Cascallana.

- Si el PP no saca mayoría absoluta para Gobernar, no gobernará, así que se volverá a "liar parda" en Alcorcón y en los plenos.

- Si IU desaparece del Ayuntamiento, algo más que probable gracias a la política palmera de Adela Otero con el desastre de Gobierno de Cascallana, se "liará parda" en su seno.

- Si el PP gana las elecciones se "tendría que liar parda" cuando, como supongo que harán, se saque a la luz pública algún estudio realizado por una auditoria independiente para ver el estado real del Ayuntamiento.

- Si el que gane es capaz de realizar una política participativa y mirando por l@s vecin@s de una forma real, se "liará parda" pero para bien. El cambio en políticas participativas dando a l@s vecin@s la oportunidad de tener decisiones sobre lo que quieran que ocurra en Alcorcón sería algo novedoso que implicaría que "se liaría parda".

Creo que se liará parda por tantas cosas... y más se "liaría parda" si pasaran otras cosas que por ahora tengo que callar.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

para eliminar a los directores generales pondrán Concejales que sean gestores de verdad y especialistas en cada materia que tienen en las concejalias ¿o caerán otra vez en el error de la época Zuñiga que colocan por Concejales a ciert@s indivídu@s sin formación ni conocimientos en las áreas que tienen que trabajar sin asesoramiento de un especialista?a mí me tocó sufrir, y digo bien la palabra sufrir, al concejal de seguridad que puso el pp que era un tio sin formacion y no tenia ni idea de que trataba esto de la seguridad ciudadana y es lo peor que te puede pasar.Si esto será así prefiero que siga cascallana con sus directores generales que por lo menos tienen conocimientos de la materia aunque los concejales no pinten nada por su desconocimiento. gestores es lo que hace falta para quitar esos directores generales.

JOAQUÍN BENITA MENDIETA dijo...

Para presentarse a las elecciones municipales hace falta un programa electoral y candidatos. El PP de Alcorcón necesita dotarse de un programa solvente, que engranen y complemente el mensaje de la necesidad social de la ciudadania de Alcorcón.
Sobre todo el portavoz del PP de Alcorcón Fernando Díaz requiere un grupo político renovado con conocimiento de la realidad local, no del sectarismo que arrastra desde Pablo Zuñiga.
Tener cercanía al vecin@ a través de los medios de comunicación locales e Internet. Y que los ciudadanos del municipio perciban una nueva y regenerada alternativa política del PP de Alcorcón para implementar un proceso coherente municipal para cambiar que hace necesario acometer Fernando Díaz al frente del PP para cambiar el actual Gobierno Municipal de Enrique Cascallana Gallastegui.
Quizás sea el reto de una profunda renovación que piden los afiliados del PP y los ciudadanos donde se dirima en buena parte la consolidación y el éxito del PP de Alcorcón para gobernar en las próximas elecciones municipales del 2011 con una mayoría necesaria para ver en la alcaldía a Fernando Díaz.

Anónimo dijo...

¿Pero Fernando Diaz no era el SuperConcejal para todo (Urbanismo, hacienda...) con el Zúñiga?.
¿Pero la Tenorio no era la concejala de Medio Ambiente, y Jardines y Limpieza con el mismo?
¿Pero la Lorenzo no era la "chica de superconfianza" de Zúñiga, amén de Concejala de Mujer?.
¿Pero el Concejal de Seguridad ese que critica un anónimo que lo padeció, no es el que ha ido ahora en las listas de Fernando Díaz a la Junta de Dirección del PP?.
¿Pero la Pilar Vélez no fué ya la mejor presidenta de AP, con el Zúñiga de Secretario General (es decir, de segundo de a bordo) en su Junta de Dirección?.

Pues para mi, que son todos los mismos de siempre...

Vaya renovación!

Anónimo dijo...

Para TODOS en GENERAL, y para los que critican sin datos y por criticar, pues mas.........

Dejar ya de criticar a las personas que ha elegido Fernando Díaz y SI DE VERDAD SOIS DEL PARTIDO POPULAR, arrimar el hombro, dar la cara y luego en un futuro muy proximo podreis CRITICAR CON RAZON, pero mientras tanto, cerrar esas bocazas y dejar que trabajen o lo intenten, LA VELZ, EL DIAZ, LA PONTES, LA LORENZO y otros que no conozco, pero que no voy a tratar despectivamente como haceis en general.

Si tambien creeis que sabeis hacerlo, personaros en la sede o en el grupo del partido popular, APORTAR IDEAS y no criticas, aunque si estas SON CONSTRUCTIVAS bien venidas sean.

En serio, vamos a luchar TODOS LOS PEPEROS por sacar al Zascandil del CASCA de su trona, poner las cosas en su sitio y buscar el beneficio de todos nosotros, me refiero a vecinos de Alcorcón y despues habrá tiempo de criticar Y YO SERÉ EL PRIMERO que lo hará.

Yo seré el primero, porque tambien creo que hay gente acta y gente que no en ese grupo, algunas designaciones no me parecen correctas, pero por mi parte les voy a dar un voto de confianza, y soy de los que creo en el tiempo para todo, y este tiempo será el que ponga a cada uno en su sitio, y creo que lo veremos.

Animo PEPEROS arrimemos el hombro todos.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo.
Supongo que quería decir poltrona, al referirse al Casca.
Supongo que quería decir apta, en lugar de acta, al referirse a la gente del Partido Popular.
Supongo que, cuando se refiere al Zascandil del Casca, no es un insulto, ni peyorativo, ni nada por el estilo, porque a usted, tremendemante educado, le molesta que "a los suyos" les llamen la Lorenzo, la Tenorio , o La Pontes.
Bonita vara de medir, caballero.
Ah, y por supuesto. No somos peperos. Somos muchas cosas, liberales, de centro, de centro derecha, conservadores...
pero eso de peperos....
suena mucho a pueblo. Vamos, a paleto de pueblo.
Animo Fernandito, que con apoyos así la cosa está chupada.
Otro de la cuerda de "La Vélez".
Jajajajaja.
Lo que hay que ver!.

BAZOKA dijo...

yo creo que a cada Cascallana le llega su Sanmartin... y el tema parking le puede pasar factura.

PP Madrid, pone parquimetros a 1,20euros/hora (Carabanchel, Barrio del Pilar)

PSOE de Alcorcon, pone parquimetros a 13.000/15.000 €

Los madrileños se movilizan automaticamente
Los alcorconeros ... "esta tarde vi llover" ... " parece que hace calor"... "tralari.. tralara" han tenido que pasar meses hasta que alguien se decida a hacer algo, por ciero felicidades a la campaña destrozando alcorcon.