17/7/09

Por fín se hace algo bien desde el Ayuntamiento: prepara un plan municipal para parados que se queden sin subsidio

Cuando se toman iniciativas buenas, válidas y sociales asentadas en mirar por el bien de l@s vecin@s de Alcorcón, hay que aplaudirlas. Vengan de donde vengan. Much@s expresan posturas contrarias a una iniciativa por se simplemente una postura realizada por un partido u otro. Y como ya he dicho muchas veces, en el siglo XXI las ideolgías de siglos pasados, con el agravante en los municipios, son un lastre en el avance y el progreso de estos Municipios.

En esta ocasión la medida que aplaudo procede de Cascallana. Es raro que este equipo haga algo bien, pero en este caso, bajo mi punto de vista, han acertado.

Enrique Cascallana anuncia,tras la primera reunión del Pacto Local por el Empleo, que a finales de septiembre se aprobará un plan municipal para aquellos trabajadores que pierdan el subsidio de desempleo, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento.

"El objetivo es que ninguna de las familias de Alcorcón se sienta abandonada o excluida cuando pierda el subsidio", ha dicho el regidor, quien ha adelantado otras líneas de trabajo que se ha decidido explorar en el encuentro de la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico del Pacto.

"Hemos decidido abordar inicialmente varios campos de trabajo: formación y prácticas con ayudas directas suplementarias por parte del Ayuntamiento; política fiscal; políticas de protección especial a las familias e inversión pública como elemento básico en la creación de empleo", ha señalado.

Cascallana ha indicado que todas estas medidas se reflejarán en los presupuestos municipales para 2010 y ha destacado que en la ciudad continúa la creación de actividad económica.

"Según los últimos datos del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), se están creando más de dos empresas diarias y el último dato de empresas que facturan más de un millón de euros ha subido un 13%", ha subrayado.

El Pacto Local por el Empleo, firmado en febrero por el Ayuntamiento, los sindicatos UGT y CC.OO. y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), supone "una apuesta por la formación, la protección social y la inversión pública como medidas para paliar los efectos de la situación económica actual".

El encuentro con los agentes sociales ha puesto de manifiesto, según Cascallana, que "la primera cuestión que nos preocupa es la creación de empleo y el mejor mecanismo para ello es el diálogo social".

Además, se ha acordado la constitución de cinco mesas sectoriales de trabajo dentro del Pacto Local por el Empleo: Urbanismo, Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones; Industria, Innovación y Medio Ambiente; Comercio y Hostelería; Políticas Sociales, Servicios Públicos Municipales y Empleo, y por último, Formación y Salud Laboral.

Fuente:EFE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El chiste es una cosa que se ha pensado con frecuencia, pero no había sido expresada tan bien hasta ahora por el Alcalde Enrique Cascallana Gallastegui.
Es mejor engañarse con todo el mundo, la verdad es la verdad tiempo al tiempo.
No sea usted señor Pedro tan ingenuo.

Pedro dijo...

No pienso que sea ingénuo en este caso. Espero que lo haga de verdad. El problema del paro es una plaga que azota a much@s vecin@s de Alcorcón y es algo bueno que su Ayuntamiento esté a su lado y les ayude en la medida de lo posible.

Yo se que a much@s les cuesta renocer las cosas buenas que hace el otro simplemente por eso, porque lo dice el otro. Y eso no es así.

Como Usted dice el tiempo lo diré y sabe de sobra que yo diré lo que tenga que decir sin pelos en la lengua.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mira que yo soy ingenua, pero tanto......

Anónimo dijo...

No es un plan municipal personal del Casca-todo e única idea personal política. Es una medida desde el Gobierno del señor Zapatero en su contención para aliviar a los desempleados que se queden sin subsidio a través de la subida de impuestos que vamos afrontar todos los españoles como no para resolver la nefasta política de empleo del sr. místico Presidente del Gobierno Zapatero, a través y cuya financiación vendrán de las respectivas comunidades autónomas a los respectivos Ayuntamientos.
Que no sea Enrique Cascallana Gallastegui tan fachendoso con dicho plan municipal.