5/7/09

A pocas horas de las elecciones internas del PP en Alcorcón, no se conocen los elegidos por Fernando Díaz.


He estado esperando unos días antes de publicar un artículo sobre lo que tantas y tantas personas han demandado. Algo tan democrático como conocer el equipo que llevará Fernando Díaz al Comité Ejecutivo del Partido Popular para que tod@s l@s militantes y votantes populares, así como l@s vecin@s de Alcorcón conocieran el proyecto de Fernando Díaz para afrontar la lucha política que debe comenzar para buscar el cambio político en el Ayuntamiento de Alcorcón. Así mismo también sería bueno conocer esa lista para saber si la regeneración se efectúa, o por el contrario encontraremos más de lo mismo. Y ni que decir de la importancia de conocer a las personas que compondrán el equipo de Fernando para que los militantes sepan lo que van a votar antes de acudir a la cita.

Pero faltan poca horas para las elecciones internas en el Partido Popular y ni l@s vecin@s de Alcorcón, ni l@s votantes populares, y lo que es más grave, ni l@s militantes de su partido tienen conocimiento alguno de las personas que Fernando Díaz llevará como equipo para formar el Comité Ejecutivo Local del Partido Popular en Alcorcón. Personalmente creo que es un error ya que l@s nombrados anteriormente tienen el derecho de conocer quien formará ese equipo, mucho más los afiliad@s, ya que de no conocer ese equipo, votarán a ciegas o simplemente no votarán y Fernando tiene la obligación de dar a conocer a esas personas, como mínimo, a l@s afiliad@s del PP en Alcorcón.

Algun@s bien podrían expresar que la apuesta es Fernando Díaz. Discrepo totalmente en este punto. Los proyectos los forman personas diferentes, no una sóla persona. El personalismo es un grave error político. Un equipo puede hacer fuerte y grande un partido y de ese equipo depende muchas cosas. En este caso, el tipo de gestión y de partido popular que nos podemos encontrar en Alcorcón de aquí en adelante.

Este tiempo de espera puede deberse a muchos factores, pero ojo, que rodearse de "subordinados" incompetentes es la estrategia que siguen las personas con cargos de responsabilidad que consideran inmerecidos o que les viene grande el puesto. Por el contrario, los "jefes" más cualificados y que sí creen merecer su puesto, apuestan por un equipo de colaboradores bien preparados.

Lo primero que hizo Obama, por ejemplo, es rodearse de gente joven, cualificada y alguna con experiencia. Es importante diferenciar entre un grupo y un equipo. Y lo que se necesita es un gran equipo detrás; un equipo de especialistas en cada materia y gente de la que puedas aprender para seguir creciendo.

Los intereses pequeños, la estrechez de miras, lo inmediato, hacen que quien está en el poder se deje llevar la mayor parte de las veces por adulaciones y consejos que sólo convienen a quien los emite. Como leí hace pocas fechas, humana vanidad que teme a la reflexión porque el éxito es un gran espejo mentiroso en el que no cabe la realidad.

Un buen equipo es el que tiene a las personas más capaces para ocupar tareas concretas. No a los más fieles, ni a los más amigos, sino a los más capaces. Así pues, el líder tiene que ser capaz de saber hasta dónde pueden llegar cada un@, y cuál es la función más concreta que pueden desarrollar. El líder no trata de concentrar funciones, eso sólo ocurre con los líderes inseguros e inestable, sino de situar a cada persona de su equipo al frente de la función ante la cual pueden rendir mejor.

El lider conoce el rol y la preparación de cada una de las personas que deben acompañarle/la en la aventura y tiene que sacar el mayor de los provechos de esa persona. El lider debe saber donde ha cometido errores y solucionarlos, y por supuesto, tiene que dejarse asesorar y cambiar a las personas que menos cualificación, capacidad y formación tenga a su alrededor.

Mientras tanto much@s afiliad@s siguen esperando.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vergüenza pasará factura al PP de Alcorcón.
Es imposible creer que alguien en su sano juicio actúe de esta manera.
Ya rula por ahí una cartita con más de quinientas firmas, según se cuenta, de afiliados descontentos.
¿Se les va a escuchar?. ¿Se les va a despreciar?. ¿Por qué interés?.
Desconozco a quíén va dirigida, si a los "presuntos" líderes locales, o al PP regional, pero la cosa está caliente.
Lo peor de esto será la factura electoral que esta situación pasará en un futuro.¿No hay nadie que ponga cordura? O por lo menos ¿No hay nadie a quien le importe?.
¿Se anulará este proceso electoral?. Eso sería un desgaste inimaginable a nivel público.
Por otra parte, no hacerlo, significará una ruptura importante dentro del PP de Alcorcón.
Los teléfonos queman este finde. Unos para intentar que la participación sea por lo menos aceptable. Y otros para lo contrario. Esto no es normal.
Así tenemos Cascallana para rato.

Pedro dijo...

Pués esas quinientas personas se equivocan. ¡¡ Y de qué modo !!.

Anónimo dijo...

¿Según los estatutos no hay que presentar con los avales una lista y cargos que ostentaán en el Comité Ejecutivo?

Anónimo dijo...

Pensaba, estúpida de mí, que Fernando Díaz podría establecer un diálogo contigo e intentar sumarte a su proyecto. Sería una jugada inteligente. Pero veo que si no conoces la lista es que no estas en ese proyecto. Que desilusión. Y mira que has dado opiniones sensatas y has demostrado tu valía cuando estabas en UPyD. Una menos que votará al PP. Ya solo me quedan los verdecitos.

Anónimo dijo...

Jajaja!! Quinientas firmas??? Ni en sus mejores sueños ese atajo de inútiles cobardes logran reunir quinientas firmas. Jajajaja!! lo que están haciendo es quemarse en su rabia. La lista estará donde tenga que estar, el día que tenga que estar, osea mañana. Tanta rabia consumida, por perder, por no conseguir cumplir su enorme ambición. Fastidiense señores (y señora) del siglo... y dejen ya de ir puerta en puerta suplicando firmas para anular las elecciones. Si teneis tantas firmas por qué no os habéis presentado? Porque sabeis que lo que decis es mantira, igual que estos ultimos cinco años, mentira tras mentira. Si yo tuviese quinientas firmas y no quisiera que Fernando ganase, no lo dudo me presento yo. Ala, a llorar a otro atajo de inutiles!

Anónimo dijo...

La candidatura está presentada en forma en Génova 13 y debe de constar en el lugar de la votación. Lo demás son rabietas de niños de tres años.

Anónimo dijo...

Para que un partido pueda presumir de democracia interna que menos que conocer al equipo de personas que compondrán la candidatura, ¿no?

Anónimo dijo...

La candidatura podrá estar presentada en Génova pero creo yo que los afiliados tendrán derecho a conocer a quien van a votar. Y eso de rabieta de niños tontos no a eso se le llama democracia algo que parece no gustarles demasiado. La trasparencia puede ser mala cuando hay cosas que ocultar.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que subiré y votaré en blanco no me gustan los modos ni lamaneras pero tampco me qiero qudar en casa o esperar a que no se quien me invite a firma una carta que dudo mucho

Anónimo dijo...

487 exactamente, guapa.
Y sabes perfectamente que no es la primera vez que se hace, con una cantidad similar.
Que esté la lista completa presentada en Génova 13, en "tiempo y forma" refuerza aún más las tesis de quienes decimos que despreciais a los afiliados. ¿Por qué entonces no la habéis hecho pública al tiempo que anunciabais el nombre de Pilar?. Todo llega. No os preocupeis. Pero tener segura una cosa. El ocultismo, los codazos y los manejos con los que actuais os servirán para administrar un partido en defunción. Vuestra legitimidad está por los suelos. Enhorabuena, y a disfrutar la miseria.

Anónimo dijo...

¿Atajo de inútiles?. ¿A llorar a otro?.¿Niños tontos?. ¿Cobardes?....
Bonita colección de improperios.
¿Y estos son los "elegidos para la gloria"?. Los que a una crítica dentro de su propio partido lo único que hacen es insultar y ofender.
¿No se puede discrepar? ¿No se puede exigir que si te piden el voto para elegir una Junta Directiva, al menos se tenga la dignidad de decir los nombres?.
Mucha soberbia y mucho rencor veo yo. Eso es lo que os pierde.
La Prepotencia. El "ir de sobrados". El despreciar a quien discrepa. El exigir un "pensamiento único". El actuar a la "Trágala" , al "son lentejas".
El pretender que todos seamos vuestros exclavos porque vosotros lo sois del salario que cobrais todos los meses por no hacer nada.
Con tu pan te lo comas Fernando.
Pero no esperes que esto te ayude a ganar elecciones municipales. Más bien lo contrario.
Vas en la dirección opuesta. Somos muchos los que votamos a Esperanza. Somos muchos los que votamos a Mayor Oreja. Somos muchos los que jamás votaremos caciques en Alcorcón. Y somos muchos, muchos más de los que pensáis, los que jamás nos callaremos. Porque no debemos ni sueldos, ni puestos de trabajo, ni prevendas, ni favores, a ningun partido, ni a ningún aspirante a Caudillo municipal.